Cómo decorar tus posts

14/3/17


¡Hola a todas!

Hoy vengo a hablaros sobre diseño, básicamente lo que he aprendido durante estos años porque de diseño en cuestión no tengo ni idea.

Creo que siempre andamos buscando nuestro sello y la forma en la que diseñamos el formato de nuestro post también es parte de nuestro sello, así que hoy vengo a daros unos cuantos consejos sobre cómo ese toque personal a tus posts (en cuanto a diseño).

¡Espero que os sirvan de ayuda!
¡Vamos allá!
por qué darle personalidad a tus posts
Precisamente por eso: porque es TU post.

Creo que es importante personalizar tu contenido, no solo para que sea fácilmente reconocible por tus lectores, sino para que tú sientas que es tuyo, tanto el contenido como su imagen.


Así que pienso que si quieres que algo forme parte de ti, tienes que hacerlo tuyo y personalizarlo, y te sentirás más a gusto con tu trabajo y contigo misma.

la clave es el color
Establecer una gama cromática para tu blog, no solo para tus posts.

La homogeneidad facilita mucho el trabajo y por ello lo mejor es que establezcas una paleta de colores. Yo tengo 3 colores principales y 3 secundarios, que la verdad es que son bastantes colores y todos son distintas tonalidades de un mismo color: azul obviamente. Quizás no sea el mejor ejemplo de cómo hacer tu paleta de colores, pero así lo tengo yo y de momento, estoy contenta.

Pero lo importante es que tú establezcas la tuya y que lo pienses bien porque cuesta más de decidir que lo que parece.

fotos
Este consejo no es precisamente desde mi experiencia, pero sí de la de otras bloggers que he ido viendo en la blogosfera y es hacer tus propias fotos.

Esto no es aplicable en mi caso porque no tengo ni material, ni conocimientos sobre fotografía, ni tiempo (aunque me gustaría mejorarlo en un futuro), así que siempre saco las imágenes de sitios web libres de copyright.

Pero si a ti sí te interesa la fotografía y las quieres incluir en tus posts una dos cosas que he visto en común en muchos blogs son: establecer una gama cromática y no utilizar una marca de agua muy grande u opaca.

Fuente: Unsplash
*
decoraciones - líneas y cajas
Una seguidora me preguntó cómo decoraba mis posts: el truco son utilizar líneas con HTML, es poco pero hace bastante. Puede parecer muy complicado, pero créeme cuando te digo que no lo es y que te verás en situaciones mucho más complicadas con el HTML.

Para ello solo tienes que modificar a tu gusto el código que doy abajo y ir a un Nuevo post >> Vista HTML (arriba a la izquierda) y pegar.

Voy a hacer próximamente una guía con lo básicos de HTML, pero voy a dejarte el código de cómo lo hice yo:

<div style="background-color: #ffffff; border-bottom: 2px solid #000000; padding: 2px; text-align: center;">


Borde (inferior): border-top (superior) // border-right (derecha) // border-left (izquierda) // border (todos)
Grosor de la línea: medido por píxeles (px)
Tipo de borde: solid (normal) // dashed (guiones) // dotted (puntitos)

El truco para ponerlas en cada post es, simplemente una vez las tengas hechas, copiar y pegar. Una buena forma también es cuando incluyas la firma, incluir arriba el código para que sea permanente.

firma
La firma, en realidad, es una imagen, así que tienes que diseñarla tú misma y buscar la medida adecuada. Yo te recomiendo que la diseñes en PicMonkey.

La medida de mi firma (por si quieres una referencia) es de 300px x 66px.

Después tienes que irte a TinyPic, subir la imagen y escoger el último código de la lista que te dan.

Después vas a Blogger >> Configuración >> Entradas, comentarios y elementos compartidos y lo pegas en Plantilla de las entradas >> Guardar.

Fuente: Unsplash
*
otros elementos
Yo suelo utilizar la negrita para resaltar palabras o frases importantes, es una buena forma de centrar la atención del lector en algo en particular. 

Pero también te recomiendo que experimentes con todas las otras herraminentas que te ofrece blogger, subrayadores de color, curisva e incluso los emoticonos.

Pero como siempre, no abuses de ellos sino se hará muy pesado de leer.
*

¡Espero que os ayude de algún modo! :)



me encantaría que me dejaras en los comentarios: cómo decoras tus posts, qué otros trucos utilizas para hacerlo, si te gustaría que hiciera un post con lo básico de html y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly