Conviviendo con energías negativas

16/3/17


¡Hola a todas!
Hoy vengo a contaros otra experiencia personal y mi opinión al respecto. Hago este tipo de posts para desahogarme y también por si de algún modo puede ayudaros a vosotras.

Vengo sobre personas con energía negativa y cómo es convivir con una persona así durante 5 días a la semana y muchos meses.
¡Vamos allá!
te pongo en situación
Creo que es importante aclarar que ella no es una persona tóxica porque una persona tóxica te hace daño adrede y ella lo hace sin querer. Y además, hice un post sobre gente tóxica hace una semanas, así que te recomiendo que lo leas si quieres saber más sobre el tema.

Además, estoy contenta y feliz de que, visto lo visto que he vivido en el instituto, y aunque ella no me apoyara directamente de hecho, es que nadie lo hizo, me alegra que sea con ella con quien tengo que convivir la mayor parte del día

A pesar de tantas cosas en común hay que destacar que tenemos el mismo horario y por lo tanto, las mismas asignaturas (aunque yo tengo un par más), pero somos muy diferentes; y eso en parte, me gusta porque me encanta estar con gente opuesta a mí, pero también es cierto que hay algunas cosas en la que somos totalmente opuestas que yo considero como valores fundamentales en una persona y por ello, y otros motivos, no puedo considerarla amiga, pero sí compañera. Pero ya.

¿qué ha pasado?
Digamos que ella no es que sea la alegría de la huerta y no es que sea una persona muy alegre de normal.

Pero, es que últimamente, estos últimos meses, ella siempre y matizo ese "siempre" porque no te imaginas lo constante e incesante que era (y es), estaba cansada, triste, deprimida, desganada; no saludaba, no hablaba, todo le parecía mal, nada le venía bien. Absolutamente NADA.

Estaba claro de que era por motivos personales y yo jamás le pedí que me explicara esos problemas porque pienso que hay que respetar la intimidad de cada uno, y además, como he dicho antes, ella no es mi amiga, es mi compañera de clase.

Pero yo empecé a cansar, porque desde septiembre estaba igual siempre: cansada, triste, deprimida y desganada. Siempre IGUAL. Así era su actitud y así lo sigue siendo.

Y yo me cansé de ella y me cansé de su actitud constante, y dije BASTA. Se acabó. Has llegado a mi límite.

¿cómo me sentí?
Quiero recalcar que en ningún momento le pregunté, ni le exigí que me contara lo que pasaba en su vida personal, porque no me siento en el derecho de hacerlo, respeto su intimidad y porque, lo repito, no somos amigas, somos compañeras y estoy pensando que debería hacer otro post hablando sobre la diferencia entre amiga y compañera

Pero yo exploté. Estaba harta. Me sentía mal yo también, tenía muy mal cuerpo y me sentía fatal. Estuve unos días en los me sentía igual que ella: cansada, triste, deprimida y desganada. ¿Y por qué?

No encontraba ningún motivo para ello porque a mí no me pasaba nada y al final, me di cuenta que era porque ella me transmitía es una energía tan negativa que me perjudicaba.

Como decía, después de tantos meses, 5 días a la semana, 8 horas al día con una persona así, llega un momento en el que estás harta y explotas.

Y es lo que me ha pasado.
y exploté
Yo me lo estaba guardando, me estaba aguantando, pero sabía que explotaría.

Y lo hice.

Cuando un día ella llegó super-mega-ultra cansada, triste, deprimida y desganada, y me dijo que tenía muchas que hacer, que estaba estresada, que tal y no sé qué, y ya llevaba varios días igual.

Y le contesté.

Le dije que me parecía que era normal que estuviera estresada porque siempre estaba cansada y triste porque con esa actitud no se podía ir por la vida. Que estaba harta de que estuviera siempre con la misma actitud porque me estaba transmitiendo esa energía a mí, sin tener yo culpa de nada y que, sinceramente no me lo merezco. Que si tenía algún problema conmigo, pues que me lo dijera sin miedo y que si era algo personal que no me echara su mierda encima, y que si piensa que la puedo ayudar en algo, pues que me lo diga, pero no pretenda que lo adivine.

Aquí es un buen ejemplo de en qué somos totalmente opuestas: ella nunca quiere decir nada por si hace daño a alguien y se preocupa mucho por lo que piensan lo demás de ella aunque ella lo niegue, pero es lo que demuestra, en realidad, y yo soy justamente lo contrario: siempre digo lo que pienso con educación, respeto y abierta a opiniones totalmente contrarias, por supuesto, pero aunque también soy flexible en cierta medida soy firme en lo que pienso, clara y directa, y siempre me gusta la verdad como la siento.

Sé que puedo parecer muy egoísta ahora mismo, pero es que, precisamente, no lo soy, de verdad. Supongo que es difícil imaginar la situación y como me sentí yo, pero yo no me merezco esto: siempre intento animarla con mis tonterías no tienes ni idea de lo idiota que puedo llegar a ser y, aunque yo tenga un mal día porque yo también he tenido mis problemas personales y mis episodios de estrés y mal estar, siempre intento transmitir positividad

Y, además, hubo una vez que yo me encontraba fatal y se notaba, y ella no hizo nada por mí.

Y lo siento mucho, pero no puedo evitar pensar que es una desagradecida y una injusta conmigo.

Pero ahí no acaba la cosa.

Yo me quedé a gusto pero ella tampoco se quedó corta.

y ella reaccionó
Me dijo que la dejara en paz, que era una persona muy irritante, pesada, que la que no se merecía lo que le había dicho, que yo era la injusta y que me fuera a la mierda.

Y, bueno, no es lo más inquietante del mundo, ¿no? y te aseguro que tampoco es lo más fuerte que me han dicho ni lejos: he recibido insultos que ni te imaginas, pero, ya te decía, que era una persona sosegada y tranquila... Bien. Pues no te puedes imaginar la agresividad con la que me habló, sobre todo, el lenguaje no-verbal (los gestos) y no por una vez, te juro, sin exagerar, que a pesar de que no me puso la mano encima, me sentí corporalmente amenazada. De verdad.

los próximos días
Si yo ya andaba estresada con mi trabajo, encima ahora esto.
Justamente estaba hablando con la profesora sobre mi estrés y todas las cosas que tenía que hacer no le dije nada sobre este tema, obviamente y en eso entra ella en la clase, y me acaricia el brazo

Y sentí mucho asco, pero también comprendí que ella se arrepintió de todo lo que me dijo y que, supongo que se siente mal. Pero, ¿sabes qué?

Que como no lo me lo dice y no soy adivina, no sé que coño le pasa ahora.

y para terminar...
No me quiero enrollar mucho más: creo que ya te he dado bastante la chapa. 

Ahora estoy bien, estoy más tranquila, he liberado mi estrés y solo quería decirte dos cosas: rodéate siempre de gente con energía positiva y libérate siempre de tu estrés; ya sea haciendo deporte, llorando, etc., pero nunca lo hagas con una persona; no tiene la culpa y no se lo merece.

*


En fin, quiero hacer un post sobre todo este tema de las energías positivas y negativas, pero este se me ha quedado ya demasiado largo. :)

Espero que os haya hecho reflexionar y también os pido disculpas por si no me he sabido explicar bien. :)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si tú también has tenido que convivir con una persona de energía negativa (no tóxica, que no es lo mismo), cómo ha sido tu experiencia, qué harías en mi lugar, qué consejos me darías , y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!


¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly