Gente tóxica

2/3/17


¡Hola a todas!

Hoy vengo a hablaros de gente tóxica. Me parece interesante abordar este tema porque creo que todas alguna vez en nuestra vida nos hemos encontrado con gente tóxica y hemos tenido que lidiar con ella.

La gente tóxica tiene una influencia muy negativa en las personas y me gustaría hablar sobre este tema con vosotras para contaros mi experiencia y mostraros mi perspectiva sobre esto, ¡y me encantaría conocer la vuestra en los comentarios!

¡Vamos allá!
qué es
Seguramente esto significa diferentes cosas para diferentes personas, pero para mí una persona tóxica es una persona que te agrede verbalmente, que es falsa, que te hace sentir culpable y que te hace sentir inferior.

Desde luego, es una persona nada recomendable para tu vida, porque perjudica tu salud mental y tu bienestar, y eso no hay que permitirlo.

Si te soy sincera, creo que las personas tóxicas también son manipuladoras, celosas y envidiosas. Me atrevería decir que una persona tóxica es así porque carece de algo que tiene otra persona o que, simplemente, se siente inferior e insegura a los demás y por eso intenta subir su autoestima y la confianza en sí misma hundiendo a los demás.

Ojo, que no estoy diciendo que las todas las personas inseguras y que se sienten inferiores a los demás sean gente tóxica; una persona tóxica es aquella que reacciona de tal forma que pretende hundir y hacer daño a los demás con tal de sentirse satisfecha.

cómo detectar a la gente tóxica
Es bastante sencillo, en realidad, aunque cuando entramos en contacto con una persona (o un grupo de personas) tóxicas, no puede parecer tan evidente.

Hay un montón de consejos que hay por la red para detectar a la gente tóxica, pero, para mí el más importante y el más eficaz, es: pregúntate cómo te sientes cuando estás con esa gente y si esa persona está haciendo que cambies tu personalidad (a peor) y te alejes de ti misma, y simplemente, si te sientes a gusto.

Creo que lo mejor es escucharte a ti misma, saber si te sientes bien, saber si te sientes tú misma y si realmente estás a gusto. ¿Y cómo saber esto? Pues eso lo tienes que averiguar tú; tienes que dejarte llevar por tus emociones y tu sentimientos. (y sí, suena muy profundo, pero así es la cosa, en mi opinión.)

cómo deshacerte de la gente tóxica
Desconecta.

Deshazte de cualquier vínculo que tengas con esa persona: borra su WhatsApp, deja de seguirla en sus redes sociales y no vayas con ella más. Esa persona se dará cuenta de que ya no la haces caso y al final, tras mucho insistir, pasará de ti y buscará a otra persona, porque la gente tóxica es así.

Esa es mi opinión: ¿radical? puede, pero es lo mejor que puedes hacer.


*
mi experiencia
En el instituto (y en el colegio también) he estado rodeada de gente tóxica y recuerdo mis últimos años de infancia y mis primeros de adolescencia con una imagen bastante desagradable por culpa de esta gente.

En realidad era solo una persona, la que era manipuladora y, francamente, muy mala persona porque ponía a las demás en mi contra y con todo ello se fue creciendo y comenzó a insultarme, a reírse de mi, a conseguir que yo me sintiera inferior, insegura, etc. y que nadie me apoyara o me defendiera (porque estaban de su lado o simplemente no veían el problema o el porqué yo pudiera sentirme tan mal.)

Lo pasé realmente mal y tuve algún episodio de ansiedad y algún que otro más depresivo. Si quieres saber un poco más sobre esto, te recomiendo que leas este post en el que hablo sobre mi experiencia con la inseguridad.

Pero esa persona nunca pudo conmigo, nunca consiguió manipularme (porque era lo que ella quería) y me siento muy orgullosa de que no lo consiguiera y que me mantuviera fuerte en ese aspecto.

Yo no he tenido la suerte de haber podido desvincularme de este grupo de gente tan radicalmente como quisiera y he tenido que convivir con ello unos cuantos años más. Pero estoy tan feliz de que en nada ya las perderé de vista y ya solo tendré que borrar su WhatsApp y ya está.

mi consejo
Solo puedo decirte que te mantengas fuerte, que no dejes que nadie te manipule y te haga sentir mal. No sigas la corriente, no te dejes llevar por aquello que no te gusta porque tú decides qué haces, a dónde vas, y de parte de quién estás.

Y recuerda que siempre estás a tiempo de rectificar, no dejes que nadie te consuma.

*

¡Espero que os haya gustado el post!


me encantaría que me dejaras en los comentarios: qué opinas sobre la gente tóxica, si has tenido alguna experiencia con gente tóxica, qué consejo darías a una persona que está lidiando con este tipo de personas y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!

4 comentarios:

  1. Cuando iba a los últimos años del cole también tuve que lidiar con alguna persona tóxica, principalmente porque me dejaba manipular en seguida. Esto era así porque yo en el colegio tenía poca autoestima y cuando ocurrió esto con todos en mi contra por culpa de 2 o 3 aún fue mas baja. Ahora me arrepiento porque pase por una etapa que no querría hacer nada, no me sentía bien...y esos momentos ya no los podré recuperar. Ya no puedo hacer nada, he cambiado y ahora me encuentro mejor que nunca!!
    Los que estáis pasando por una situación similar u otro tipo de situación con gente tóxica, de verdad, plantarles cara cuanto antes.
    Buen post seguro que les sirve a más de alguno
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es que ya decía yo que todas nos pasa. :P

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Mi mejor amiga era muy tóxica. Parecía muy buena persona, porque nos conocíamos desde el cole. Cuando conocí a mi ex novio se pegó a mi como una lapa. Cuando corté con él, se hizo su mejor amiga, qué casualidad. Me pusieron verde con todo el mundo. La borré y encima tuvo la poca vergüenza de decirme, que porqué había deshechado ¨nuestra amistad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... es que hay en todas partes. Lo bueno es que te diste cuente y pudiste eliminarla de tu vida.

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly