'La Bella y la Bestia' me define como persona

23/3/17


¡Hola a todas!

Hoy vengo a contaros porqué La Bella y la Bestia me define como persona, en cuanto a la historia. 

Siempre me ha gustado la película desde pequeña y siempre ha sido mi favorita, y no sé si es a causa de la película o no, pero siempre he defendido la moraleja de la historia que va mucho más allá de una historia de amor.

¡Espero que os guste!
¡Vamos allá
"la belleza está en el interior"
Como decía, la historia va mucho más allá de una historia de amor. Bella se enamora de Bestia, a pesar de su aspecto físico, pero eso no es lo único que me aporta la historia:

El físico no lo es todo. Y no solamente para las relaciones amorosas, es decir, que lo importante a valorar en una persona es su personalidad porque al final es de lo que te enamoras, sino que también hay que dejar de juzgar y menospreciar a la gente con un aspecto físico diferente a lo que estamos acostumbrados a lo que está socialmente permitido y normalizado vaya.

No me gusta nada cuando la gente que juzga a otra persona por su raza, por su forma de vestir o por si lleva tatuajes, piercings o lentillas transparentes. A mí me da igual y siempre me ha dado igual la apariencia física de los demás, incluso la mía, así que para mí lo importante es que vayan limpios y huelan bien. Y ya está.

Y estarás pensando: ¿entonces nunca juzgas a nadie? Pues claro que sí. Juzgar, sobre todo prejuzgar, es inevitable, pero me refiero a que no me baso en eso para definir la personalidad de una persona o su forma de ser. ¿Me explico?

Resumiendo: lo importante es la personalidad, no el físico.

"si quieres a alguien, déjala ir"
Esto puede sonar muy Let it go de Frozen, pero hay una escena en la que la Bestia le pide a Bella que si quiere ir a rescatar a su padre, que vaya, que él no es nadie para frenarla, a pesar de que solo quedan cuatro pétalos para que el hechizo dure para siempre. 

Hasta ahora no he tenido una pareja como tal, es decir, estable, pero sé que una de las cosas que siempre voy a tener en cuenta es darle libertad para hacer lo que quiera: yo no soy nadie para decirle lo que tiene que hacer. Creo que eso es el amor verdadero y sano, tanto de pareja como de amistad.

pequeñas casualidades
Bueno, hay otras pequeñas cosas que me definen mucho, la verdad.

Para empezar, el color azul del primer vestido de Bella, el que lleva en el pueblo. El azul es mi color preferido. Pero además, el color de su vestido es amarillo y era mi color preferido cuando era pequeña, y es la única princesa Disney con un vestido amarillo.

A Bella le encanta la lectura, de hecho se vuelve loca cuando ve la librería del castillo y una de la cosas que Bella y Bestia tienen en común es eso: libros. 

Y además, el interior del castillo es de estilo barroco, y es mi estilo artístico favorito. 

En la película (la nueva), Bely Basarte, mi voz preferida del mundo, canta en voz de Bella y esta película se ha convertido la primera en la que Disney pone un personaje abiertamente gay: LeFoy aunque también os digo que es mejorable, pero bueno, lo importante es que ya era hora y que se le está dando visibilidad a la comunidad LGBTQ+ de la forma más natural posible y, a parte de que yo formo parte de la comunidad, soy una gran defensora.


¡Espero que os haya gustado!

No sé si pensáis que soy una flipada por identificarme con una película de Disney, pero es una historia muy importante para mí y me hacía ilusión compartirla con vosotras. 


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si tú también te identificas con alguna película disney y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me pasa lo mismo que a ti respecto a La bella y la bestia, aunque aún no haya visto el live action...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly