Mi orientación sexual

30/3/17


¡Hola a todas!
Hoy vengo a contaros cuál es mi orientación sexual y el motivo por el que quiero compartir esta información con vosotras.

Este el primer post de muchos que van a tratar sobre la comunidad LGBTQ+ y creo que esta es la mejor forma de comenzar.
¡Vamos allá!
por qué hago este post
Esto hay que dejarlo claro y para ello, te ayudará saber qué va a pasar en el blog a partir de ahora. Bien, quiero aclarar y lo digo en serio que este post no lo hago porque me sienta en la necesidad de revelaros o justificarme ante vosotras por mi orientación sexual.

Y sé que te parecerá ridículo que tenga explicar el porqué hago este post, pero es que si vieras la cantidad de vídeos en YouTube con el título Mi orientación sexual que son un drama interior del youtuber que busca el apoyo de sus seguidores porque sienten que les está ocultando algo que no es correcto, flipas. No me refiero a todos los vídeos, de hecho en la comunidad hispanoparlante, la verdad es que esto no pasa tanto, pero en la comunidad anglosajona, flipas.


Quiero compartir contigo cuál es mi orientación sexual porque creo que puedo ayudar a alguien y quiero mostrarle mi apoyo y comprehensión, y decirle a esa persona que no tiene claro su orientación sexual o que se sale de la normativa (heterosexual), que es normal y que no pasa nada por sentirse diferente.

La verdad es que dicho así parece una tontería pero sé con certeza de que si hay alguien que está leyendo esto, comprende lo que quiero decir porque yo misma he leído muchos posts y he visto muchos vídeos de personas que hablan de su orientación sexual porque necesitaba, de alguna manera, ver que no estoy sola en esto y que es algo normal.

al grano... mi orientación sexual
Bisexual.

Me siento atraída (sexualmente) por personas que se identifican con géneros binarios, es decir, hombres y mujeresY quiero subrayar lo de géneros binarios porque el género, amiga mía por mucho que la sociedad te haga creer lo contrario, el género no es binario, pero eso te lo explicaré en el siguiente post. Hay un debate sobre bisexualidad y pansexualidad, que si es lo mismo, que si la pansexualidad es bifóbia, etc. Yo nunca me he sentido atraída por personas que se identifican con un género no binario por eso antes he hablado de géneros binarios pero, ya que tengo una opinión formada sobre este debate, debo decir que nunca, jamás descarto sentirme atraída por una persona que se identifique con género no binario.

Y esta es una de las razones por las que también hago este post, porque aunque está claro que la comunidad LGBTQ+ no está bien reconocida en la sociedad aunque es evidente que esto está cambiando en el campo legislativo, por ejemplo, pero falta mucho por cambiar, creo que es justo decir que la bisexualidad, junto con la asexualidad, es una de las que más sufren discriminación y opresión por parte de la sociedad.

El motivo es bastante evidente: la sociedad piensa que una persona puede sentirse atraída por un género, ya sea hombre o mujer, pero no comprende que una persona también puede sentirse atraída por ambos géneros binarios. O que una persona no se siente atraída sexualmente a ningún género, pero sí sentir atracción romántica en cambio, como es el caso de los asexuales.

cómo descubrí mi orientación sexual
Voy a contaros mi experiencia:

Siempre he sabido que me gustan los chicos porque, francamente, viviendo en una sociedad heteronormativa es lo que nos inculcan todas las influencias que afectan nuestra persona: que si eres chica tienes que sentirte atraída solo por chicos.

A los trece, catorce años, me gustaba un chico y era el único que me ha gustado hasta día de hoy en plan en serio, es decir, que no era algo pasajero, y me gustaba mucho, y me parecía muy atractivo, y bueno pues lo típico, el típico flirteo que cuando pasa el verano se te olvida.

Yo nunca he tenido ninguna relación seria en plan de salir con esa persona y tal ni con chicas ni con chicos, pero sí, como te decía antes algún flirteo y algún beso así sin importancia a diferencia de muchos adolescentes hoy en día, pero bueno, así me han venido las circunstancias.

Un poco más tarde, me di cuenta de que también me sentía atraída por chicas y a veces, pensaba que no me importaría besar a una chica. Fue algo que duró demasiado, entonces no me preocupé demasiado y le resté importancia.

Un año o dos más tarde, esos sentimientos resurgieron dentro de mí y me sentía muy atraída por chicas y empecé a fijarme en ellas y de hecho hubo una chica que me gustó bastante. Y hubieron varias chicas que me parecieron muy atractivas y con las que no me importaría tener algo sexual. Entonces pensé que era lesbiana. Pero seguía sintiéndome atraída por chicos y un día me crucé en Internet con el término bisexual y entonces mi mente hizo clic, y ahí me di cuenta de que era bisexual.

Y cada vez que lo pienso estoy más segura de ello.

cómo afronté esto
Pues de la manera más natural posible: siempre he sido una persona muy tolerante y nunca me he avergonzado de lo que me gusta y de lo que no.

Hace unas semanas se lo dije a mis padres y no se lo tomaron tan bien pero eso te lo cuento otro día, pero yo estoy muy bien y muy feliz. La verdad es que es una "liberación" cuando puedes identificarte con algo y por fin averiguar una parte de ti.

Después de esto busqué información en Internet, vi muchos vídeos sobre gente bisexual y es cuando me di cuenta toda la opresión y toda la discriminación, que no solo vive toda la comunidad LGBTQ+ pero en especial la que viven los bisexuales, simplemente por el hecho de que nos sintamos atraídos por ambos géneros binarios, y los asexuales, como decía antes.

La sociedad no lo comprende y no lo respeta, y entonces vi mi blog y dije: Internet es una herramienta que hay que saber aprovechar y si quiero colaborar con la comunidad LGBTQ+ por la lucha de nuestra igualdad y nuestro respeto, tengo que aprovechar mi blog, mi poca audiencia y empezar a difundir un mensaje de igualdad.


Fuente: unsplash


¡Espero que te haya gustado el post!

Para terminar, quiero decirte a ti, que estás leyendo, que si te sientes insegura/o por quién eres, por quién te sientes atraída/o por cualquier otra cosa; que no sufras, no te comas la cabeza.

Permítete sentir lo que sientas y expresarte como quieras, y no dejes que nadie te dicte cómo tienes que ser, porque no pasa nada por ser diferente.

Y, sobre todo, quiérete mucho y respétate. :)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si tienes curiosidad por saber cómo "salí del armario", si tu también eres LGBTQ+ (y te apetece contarme tu experiencia), qué piensas acerca de estos temas y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues te confieso que yo no sé lo que soy, la verdad, no lo sé. No es algo que me haya parado a pensar en serio nunca (ya que siempre he dado por sentado que era hetero, porque ¿qué más podía una ser?). En fin, me parece un tema SUPERinteresante y espero que sigas contándonos más cosas :)

    ¡Nos leemos!

    PD: Me has dejado un poco en shock con lo de tus padres. Yo creo que los míos se tomarían algo así como el anuncio de la tercera guerra mundial, así que te entiendo en parte. Te mando un abrazo peludo muy fuerte <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me alegro que te interese. :)

      Ya..., ya lo contaré en otro post. ¡Muchas gracias por tu apoyo, leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly