Por qué es importante responder comentarios

7/3/17


¡Hola a todas!

Hoy quiero hablaros sobre responder comentarios, ya sea en el blog o en redes sociales.
Me sorprende la cantidad de blogs que visito, con más o con menos seguidores (sobre todo los que tienen muchos seguidores) que no contestan a los comentarios de su post.

La verdad es que no comprendo como hay bloggers que no contestan a los comentarios de sus posts, sinceramente; a mí me hace muy feliz recibir comentarios y los respondo porque pienso que es una forma de interactuar con vosotras y demostrar que les haces caso, básicamente.

¡Vamos allá!
qué es un comentario para mí
Esto puede ser muy evidente, pero obviamente un comentario la forma que tiene el lector de dar su opinión sobre el post.

Pero, por fortuna o por desgracia, siempre valoro más los comentarios que las visitas; para mí un post sin (o con un solo) comentario no ha tenido mucho éxito. Bien es cierto que depende del post, de si tus lectores están acostumbrados a ese contenido, la época del año en el que la subes, etc. y por ello, siempre nos aconsejan que nos guiemos más por las visitas (aunque digo yo, que es más de lo mismo).


Un comentario es una interacción directa con el lector, y para mí eso es muy importante: me gusta oír de vuestra propia voz vuestra opinión y, sí, me encanta los comentarios superlargos. :P Además, si el lector se ha molestado en dejar un comentario es porque realmente el post le ha llegado de alguna manera (ya sea positiva o negativamente) y por eso lo valoro tanto.

Por eso, siempre intento invitar al lector a compartir su opinión en al final del post. :)

Fuente: pexels
*
qué me anima a dejar un comentario en un post
Sinceramente, muchas veces compruebo si el blogger suele contestar a los comentarios del blog y si no lo hace, francamente, no me animo a dejar un comentario (ahora hablaremos de eso). 

Cuando un post que trata sobre un tema cercano a mí y por el que tengo una opinión formada, me gusta compartirla con el blogger o si es un libro que me ha gustado mucho, por ejemplo, me apetece comentarlo. 

También, y esto es más frecuente en los blogs personales, cuando el blogger habla de una experiencia personal (que compartamos o no) o pida directamente consejo a sus lectores porque no sabe qué hacer en la situación en la que se encuentra, siempre me gusta mandar ánimos y decir qué haría yo en su situación.

audio, concert, hand
Fuente: pexels
*
por qué siempre los respondo
Como llevo diciendo durante todo el post, respondo a los comentarios porque creo que es una forma de interactuar con el lector, de que sienta que le hago caso y que me importa lo que tiene que decirme

No digo que las personas que no contestan comentarios no les importen sus lectores porque hay muchos que tienen tantos comentarios que no dan a basto para contestarlos a todos: cada caso es distinto. 

Pero en mi caso, yo no he llegado a ese punto (ni mucho menos), y además, contestar comentarios para mí es igual de importante que escribir y publicar un post por los motivos que os comentaba anteriormente.

Como decía antes, antes de comentar miro si el blogger realmente contesta a los comentarios de sus posts y si no lo hace, no me molesto en dejar un comentario porque tengo la sensación que, por el motivo que sea, va a pasar desapercibido y no vale la pena, así que no me apetece comentar.

Es una forma de cuidar a lector y, francamente, para mí no tiene sentido no contestar comentarios (cuando no tengo dos cientos mil por post) porque yo escribo un post por mí, para mí y para mis lectores, entonces no responderles cuando quieren decirme algo no me parece muy lógico.


¡Espero que os haya gustado el post!

Como siempre, me gustaría aclarar que es mi punto de vista y mi opinión y no la verdad absoluta del universo. :D


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si sueles contestar a los comentarios de tus posts, si piensas que es importante contestar a los comentarios, tu opinión respecto al tema y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!

2 comentarios:

  1. Hola
    Muy interesante el tema que tocas,realmente yo siempre intento contestar todos los comentarios (depende del tiempo que tenga respondo el mismo día o al día siguiente) pero siempre intento contestar y responder las dudas o si me preguntan algo.
    Muy buen post la verdad n.n
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :)

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly