Se avecina activismo en el blog

26/3/17


¡Hola a todas!

Hoy es domingo y como sabéis, los domingos subo post ocasionalmente para informaros de cambios o novedades respecto al blog que me apetece compartir con vosotras porque me apetece avisaros por decirlo de alguna manera y a su vez es una forma de comprometerme a cumplir esos cambios que me he propuesto.

Como habréis visto por el título vengo a comentaros que se avecina el activismo en el blog.

¡Vamos allá!
por qué ahora esto
Pues, sinceramente, porque me apetece.

El otro día estaba reflexionando de porqué me preocupaba por tener 3 posts a la semana, que yo considere que tengan calidad es decir, que estén bien hechos, currados y que valgan la pena, bajo mi criterio, claro está porque a mí, en realidad, me cuesta bastante compaginar segundo de bachiller con el blog porque tengo muchísimo trabajo, mis episodios de estrés y cansancio, y aún así me esfuerzo para cumplir con mi meta de escribir 3 posts a la semana.

Y llegué a la misma conclusión de siempre: no es un compromiso, no es una obligación. El blog se ha convertido en un espacio mío en el que puedo expresar y compartir lo que quiera, y es que siempre he tenido problemas con esto porque siempre me han callado o me han silenciado, y el único sitio donde nadie puedo callarme ni silenciarme es este porque mi espacio.
Fuente: pexels
Y es que siento que aunque suene muy cliché necesito y me encanta escribir en el blog y hacer lo que estoy haciendo, y yo no me veo ni ahora ni en un futuro lejano sin el blog.

Pero, aún así, me faltaba algo. Había aún un motivo y no conseguía dar con él, y quería descubrir cuál era.

Y hoy (miércoles para mí que estoy escribiendo esto, aunque vosotras lo leeréis el domingo) he visto un vídeo, un pillow talk de Sebas G. Mouret con Julen sobre la carreras universitarias, vídeo que te recomiendo mucho que lo veas así como toda las serie de pillow talks que está haciendo Sebas en su canal, he dado con la tecla: activismo.

Me he dado cuenta de que uno de los motivos que me impulsan a escribir un blog es el hecho de querer ayudar a la gente, de querer decirle algo al mundo, de querer expresar mis ideales, mis valores, denunciar lo que no me gusta y luchar por cambiarlo. Y, bueno, a eso se le llama activismo, ¿no?

qué voy a hacer
Voy a hablar de temas de los que llevo ya mucho tiempo queriendo hablar y he ido proponiendo porque quería organizarlo bien, porque quiero darle visibilidad.

Voy a hablar, defender y apoyar, especialmente, el feminismo y la comunidad LGBTQ+

Me siento preparada para ello y a parte tengo una opinión bastante formada respecto a estos temas, alguna que otra experiencia y tengo ganas de aportar mi granito de arena y de compartir mi opinión.

Como dice Julen en el vídeo que te recomendaba: Si quieres hacer algo, hazlo y es que yo quiero apoyar activamente el feminismo y la comunidad LGBTQ+ y tengo planes para hacerlo fuera del mundo del blog y no pretendía hacerlo aquí también, pero creo que sería un poco insensato no aprovechar la oportunidad que me da Internet y Blogger para llegar a más gente.

Fuente: pexels
cómo va afectar esto al blog
No lo va a afectar en gran medida: seguiré subiendo posts sobre blogging, experiencias personales y literatura, como hago siempre.

Pero de vez en cuando, voy a hablar sobre estos temas que te he comentado porque es que, si te digo la verdad, el blog va encaminado hacia ese destino porque yo también voy y el blog es un reflejo de mi persona. 

Había pensado crear un blog a parte para ello, pero he tomado la decisión de no hacerlo porque sino me quedaría sin contenido para este blog porque como te digo: el blog va encaminado hacia allí y de evitarlo, se perdería y porque de momento no estoy elaborando ningún proyecto diferente a lo que es el blog, y en el blog no se va a hablar únicamente de esos temas, y al fin y al cabo, solo estoy representado mi propia opinión y eso es parte de mí.

Fuente: pexels
*

¡Espero haberme explicado bien!

En resumidas cuentas, a pesar de que para mí va a ser un cambio importante, no va a cambiar radicalmente el contenido del blog. 

Y ojalá os quedéis conmigo y participéis en los comentarios, y os guste mi idea, de verdad. Estoy ilusionada, nerviosa de haber cómo va a ir y espero tratarlo con la mayor naturalidad posible

Empezamos la semana que viene.


me encantaría que me dejaras en los comentarios: qué temas sobre feminismo y la comunidad LGBTQ+, si tienes ganas de ver lo que se avecina, qué piensas sobre este pequeño cambio y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantaría que hablases de esos temas en el blog, me parecen algo muy interesante e importante de compartir y divulgar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! :)

      ¡Me alegro un montón que estés abierta a hablar de ello! :D

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly