Amigas y compañeras

20/4/17


¡Hola a todas!
Hoy quiero hablaros de un tema que creo que es bastante importante: la amistad y el compañerismo. Son dos cosas muy diferentes que tendemos a confundir en muchas ocasiones y creo que es importante que tengamos claro qué es cada una.

Os hablaré desde mi experiencia que para los pocos años que tengo ya me he llevado más de un chasco, así que espero de alguna forma haceros reflexionar sobre la gente que tenéis alrededor y ayudaros. :)

¡Vamos allá!
mi experiencia y mi situación actual
Si llevas algún tiempo en el blog y has leído posts como mi experiencia con la inseguridad, gente tóxica o conviviendo con energías negativas, sabrás que mi experiencia en el instituto ha sido bastante desagradable. Y quiero enfocar este tema al mundo colegio e instituto porque es cuando pienso que confundimos más los términos amiga y compañera.

 Yo, aunque pueda sonar triste o deprimente, no tengo amigas, ni dentro, ni fuera del instituto. Pero sí tengo algunas compañeras.

A lo mejor piensas que no puedo saber qué es la amistad porque realmente nunca he tenido una, pero por el mismo motivo creo que sí puedo decirte lo que es: una amiga es una persona que te respeta, te quiere, te da libertad para hacer lo que quieras sin juzgarte, te apoya y confía en ti. Es una persona que no hablará mal de ti a tus espaldas, que no te dejará tirada, que no te traicionará, que siempre estará ahí para lo que necesites y que era lo que esté en su mano para que estés bien.

Esto puede sonar muy egoísta, pero lo siento así: yo creo que sí que he sido amiga de personas que también pensaba que era mi amiga y luego resultó que no lo fueron. No sé si ha sido mala suerte o qué, pero siempre he dado mi apoyo y mi confianza sobre todo, pero nunca he sentido eso de otra persona. Y con las personas que pensaba que tenía una amistad y con las que me llevaba muy bien, por circunstancias de la vida, se han alejado de mí o simplemente se han ido sin decir nada.

Estoy escribiendo este post con una persona en mente y esa persona es la misma que la del post de conviviendo con energías negativas. No puedo hablar mal de ella, a pesar de que hayan muchas cosas que me molesten y hayan muchas cosas que no comprendo, porque no le veo ni la lógica, ni el sentido. Es una persona que trabaja un montón y que tiene un potencial, que admiro, pero que ella misma o no lo quiere reconocer, o simplemente no se da cuenta. Es una persona con muy buen corazón, que me cae muy bien.

Y, a veces, me da la sensación de que ella piensa que yo la considero amiga y de que somos amigas. Y no lo somos. Y me duele y aquí sé que me contradigo porque creo que hubiéramos podido haber sido amigas..., pero es que sé que nunca lo seremos porque somos demasiado diferentes. No nos une nada.

Y muchas veces pienso que ni siquiera podemos ser compañeras, que sería una persona con la que trabajas y simplemente tienes un trato cordial y te llevas bien, pero sin más, porque, por mucho que ella diga, no ha dado la cara por mí, no me habla claro, nunca me cuenta nada y en los días que estoy hecha una mierda, ni siquiera intenta entablar una conversación. Y es que eso es lo que hago yo por ella, pero ella no lo hace por mí. Y por eso digo que no somos ni siquiera compañeras. Y es muy fuerte, lo sé, pero es que es la realidad.

Por eso quiero decirte que no te confíes, que una persona que hayas conocido en el colegio o instituto, no automáticamente es tu amiga, aunque eso es lo que nos hagan creer. Creo que es importante reflexionar sobre eso. :)


¡Espero que os haya gustado!


me encantaría que me dejaras en los comentarios: qué te ha parecido este post, si has tenido alguna experiencia parecida a la mía, qué es para ti un amigo y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Hola... Es una gran reflexión, a veces dudo de si realmente tengo amigas tales como tu las describes ahí. Por cierto, bastante acertado. ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! :)

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Tienes mucha razón! yo considero que en la época que vivimos los adolescentes ahora, no hay verdadera amistad. Solo personas que están contigo por interés, que te critican a tus espaldas, que cuando ya no les haces falta te desechan como a basura...personas que no saben lo que es quererse a si mismo. Espero algún día encontrar una verdadera amistad...muy buen post.

    besos,

    Noelia Morgan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente cada caso es diferente: hay algunos que sí que tienen amistades para toda la vida (conozco un caso), pero bueno. :)

      ¡Seguro que sí! :P

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly