Cómo organizarse para tener tiempo para el blog

25/4/17


¡Hola a todas!

Hoy vengo a daros desde mi experiencia algunos consejos sobre cómo organizarse para tener tiempo para el blog. Como siempre digo, la organización es la clave porque al final todas tenemos 24 horas al día y 7 días a la semana, pero el tiempo se aprovecha mejor o peor dependiendo de cómo nos organicemos.

Si hacéis mil cosas a la vez como yo, evidentemente, es importante que más o menos sepamos organizar y distribuir nuestro tiempo.

Así que hoy quiero contaros cómo me organizo para traer tres posts a la semana al blog a veces cuatro y algunas pequeñas herramientas que yo utilizo y me funcionan. :)

¡Vamos allá!
antes de nada... voluntad
Evidentemente, tienes que querer hacerlo y eso es algo que sale de ti. Si realmente quieres hacer algo, tienes que intentarlo, y para ello, seguramente, tendrás que cambiar algunas cosas de tu rutina diaria.


Quizás el post de la semana pasada te ayude a reflexionar sobre si realmente quieres crearte un blog y/o estás preparada para ello desde mi opinión, por supuesto.

mARCAR un horario
Desde hace unos años lo que hago es establecer unos días a la semana para subir posts y me ha funcionado muy bien porque es como establecer pequeños objetivos que tienes que ir cumpliendo. Lo mejor de todo es que tú estableces tu propio horario, así que es un método eficaz y flexible a la vez.

Además, marcando un día o varios, según lo hayas elegido a la semana para subir posts también hace saber a tus lectores cuando podrán leer algo nuevo

Sé que esto puede variar mucho dependiendo de cómo de enserio de estás tomando tu blog, o del uso y tipo de blogs que tengas: por ejemplo, si tienes un blog que es de relatos, me imagino que publicarás cuando estés inspirada y simplemente te apetezca publicar porque tener un horario fijo seguramente no te funcionaría igual de bien.

Pero, como decía, te hablo desde mi experiencia y en mi caso, me funciona. :)

programar posts
Si vas a marcar un horario en tu blog, lo mejor que puedes hacer es programar posts. Es una herramienta que ofrece Blogger que creo que deberías de aprovechar porque te da mucha más flexibilidad porque te permite escribir el post cuando quieras y publicarlo siendo fiel a tu horario marcado. 

Así no tendrás que preocuparte por ser puntual porque automáticamente Blogger subirá el post el día y a la hora que tú habrás marcado previamente sin tener que estar pendiente de ello.

Fuente: unsplash
*

¿cuándo tienes tiempo?
Mira tu calendario semanal y mira cuando tienes un rato libre y sí todos tenemos algún rato libre. En mi caso son los viernes por la noche y los fin de semana por la tarde y la noche. Durante la semana a penas tengo tiempo.

Lo que sí que te recomiendo es que escojas más de un día o más de un rato es decir, no solo y exclusivamente sábado por la tarde para que tengas más flexibilidad por si un sábado por la tarde te surge algo y no dedicarlo al blog. Pero creo que es una buena idea sobre todo porque si ese sábado por la tarde no te sientes inspirada o no te apetece escribir nada, puedes hacerlo en cualquier otro momento.

planea con antelación
¡Cómprate una agenda o simplemente coge un papel y boli para planificar! 

El tema de las agendas es bastante subjetivo, pero yo ahora estoy utilizando el método bullet journal y me funciona bastante bien. 

Sea lo que sea que utilices, lo que sí te recomiendo es que a final de cada mes planifiques el mes siguiente, simplemente marcando los días que tienes que publicar y algunas ideas. Es una forma muy buena de estructurar lo que tienes que hacer y por eso también te recomiendo que hagas lo mismo pero a nivel semanal. Son dos técnicas que a mí me funcionan muy bien. :)


Sé que estos consejos o herramientas son básicas y que se pueden aplicar a cualquier situación, prácticamente. He querido enfocarlo al blog porque sé que hay mucha gente que quiere escribir en su blog, pero no lo hace porque no tiene tiempo, y creo que os puede ayudar de alguna manera. 

Como os decía, son herramientas que a mí me funcionan bastante bien y que son bastante básicas e incluso típicas, peor por eso mismo he decidido hacer este post: porque están al alcance de todos, solo hay que tenerlo en cuenta. :)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: cómo te organizas para tener tiempo para el blog, si también utilizas algunas técnicas de las que he hablado y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly