Cómo saber si debes crearte un blog

18/4/17


¡Hola a todas!

Hoy me apetece debatir con vosotras sobre crearse un blog, es decir, abrirte un blog en la red. Pienso que, a veces, se nos olvida el porqué estamos aquí y el porqué empezamos a las personas que llevamos unos cuantos años cuatro en mi caso en la blogosfera. 

Soy una persona a la que la da muchas vueltas a las cosas como habréis podido comprobar y es que recordando mis primeros años aquí he visto blogs que vienen y van, pero ahora, especialmente y no sé por qué, veo un montón de blogs nuevos o a gente que se plantea abrirse un blog con el boom de los bloggeros y tal. 

Hoy quiero contaros desde mi corta experiencia lo que pienso que debe llevaros a crearos un blog y lo que me impulsó a mí en su momento, y lo que me impulsa a mí a continuar por aquí.

¡Vamos allá!
una razón, un motivo que te impulse a ello
Hay algo que tiene que salir dentro de ti. En mi caso fueron las ganas de expresarme y mi frustración porque siempre me callaban la voz. Y a día de hoy, lo sigo haciendo por el mismo motivo y porque siento que tengo que contarle algo al mundo y es mi oportunidad para hacerlo.

Pregúntate: ¿qué quiero contarle el mundo? Si el mundo estuviera en mis manos, ¿qué cambiaría?

Soy partidaria de que si tienes algo que decirle al mundo, algo que quieres expresar, no te quedes ahí parada y haz algo, y un blog puede ser una muy buena idea.

diversión y comunidad
A pesar de que no sea mi caso al menos no primordialmente, ya que es mi prioridad es lo comentado en mi punto anterior, hay mucha gente que quiere crearse un blog porque le divierten los TAGs o los challenges y por integrarse en una comunidad

No tengo nada en contra de esto porque, como siempre digo, cada uno puede hacer lo que le dé la gana pero ya sabes que no soy fan de los blogs que solo se alimentan de TAGs y Book Hauls. Me aburren. Aunque esto es solo mi opinión. Como decía antes, creo que es importante que haya un motivo detrás de ello.

ganas y voluntad - date una oportunidad
Como, para todo, hay que tener ganas. Y las ganas se notan en la calidad del contenido que haces y lo fiel que eres a tus horarios, es decir, si tu haces por traer x posts a la semana a tu blog, aunque sea a las 23h de la noche como hago yo muchas veces, haces ese esfuerzo.

Si tienes una pasión que por motivos de la vida no has querido compartir antes, ahora es tu oportunidad. El blog te abre muchas puertas empezando por la expresión y el mostrar tu trabajo como tú quieras. Aunque pienses que jamás te dedicarás a eso que te gusta, al menos date una oportunidad para dedicar tiempo a lo que te gusta.


¡Espero que os haya gustado y que os sea útil!


me encantaría que me dejaras en los comentarios: qué es lo que piensas que debería saber una persona que quiere crearse un blog y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly