Por qué (puede) que nunca escriba un libro

8/4/17


¡Hola a todas!

Hoy quiero compartir con vosotras y reflexionar sobre uno de mis sueños (casi) frustrados que es escribir un libro.

Creo que a todos los lectores o al menos a la mayoría de una manera u otra, siempre acabamos con ganas de escribir alguna historia, y eso era lo que me pasó a mí, pero con el tiempo me di cuenta de que (puede) que nunca escriba un libro.

Evidentemente esto es lo que pienso ahora, es decir que puede que dentro de unos años cambie de opinión, pero ahora mismo es así como yo lo veo.

¡Vamos allá!
dejemos de lado los tópicos
Dejemos de lado los tópicos y las excusas: no tengo tiempo, no sé escribir, mi idea no es muy buena, esto ya se ha escrito muchas veces, ninguna editorial me va a hacer caso, etc.

No. 

Estos no son los motivos por los que es posible que nunca escriba un libro, y, desgraciadamente, son las excusas más populares para no hacer algo.

no tengo claras mis ideas
Tengo ideas y no sé aprovecharlas. Me las apunto pero no las desarrollo, y cuando lo hago pienso que no va a ninguna parte y por ello las abandono.

Soy una desastre para eso. No sé organizarme, no tengo paciencia para sentarme y desarrollar mis ideas. Siempre me distraigo y me pongo a hacer otras cosas.

En esto, no soy constante, y para hacer algo que hay que serlo.

Fuente: unsplash
*

no sé redactar
Esto es algo que me ha costado asumir, pero es cierto. No tengo esa naturalidad y esa "facilidad" para escribir como la pueden tener otras personas.

Me cuesta más y cada vez que me pongo a redactar en cuanto a un texto literario se refiere siento que lo que escribo es abrupto, que no fluye bien... No sé si me estoy explicando. Me suena muy artificial y no me gusta. 

Como decía, me ha costado mucho asumir esto porque a mí me gustaba mucho escribir de hecho empecé este blog publicando relatos y alguna otra cosa que me daba por escribir pero me di cuenta de que yo no he nacido para esto. Y me duele porque creo que para los lectores no hay nada más satisfactorio que poder escribir una historia: la historia que no se ha escrito y queremos leer.

Quizás esto es lo que más me desmotiva: ser consciente de que es una tarea que me cuesta mucho y que no puedo hacer solo por placer porque me exige ese esfuerzo. Y ese esfuerzo no me motiva.


Sé que es un post muy extraño, pero necesitaba reflexionar y compartir con vosotras esto.


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si te pasa o te ha pasado lo mismo, si te gustaría escribir una novela y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que quiero darte un abrazo muy fuerte por escribir este post, de verdad. Creo que yo tampoco escribiré nunca un libro por estas razones y por muchas más. Por ejemplo, soy incapaz de seguir esribiendo después del capítulo 1, ya nada tiene sentido y me aburre. Por no mencionar que rara vez termino algo de lo que empiezo, así que de escribir un libro ni hablemos XD Y nunca sé cuándo meter diálogos y narración, mis textos no tienen ningún tipo de equilibrio. En fin.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! <3

      Me alegra saber que no soy la única. :D

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Yo también amo escribir, pero considero que no soy buena redactando mis pensamientos. Es realmente frustrante, pero lo sigo intentando JAJAJA

    Besos de una nueva seguidora,

    Noelia Morgan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te hayas pasado por aquí! :D

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Woh, me acabo de deprimir xd. Pues yo creo que si es una actividad que te gusta no deberías abandonarla solo porque no te crees capaz, toda cosa que valga la pena requiere de cierto esfuerzo, y si realmente lo deseas yo pienso que podrías lograrlo, claro, siendo un poco más optimista jajaja. De todas maneras no he recorrido tu camino ni me he puesto es tus zapatos, así que tu te entenderás.
    A mi si me gustaría escribir un libro y justo ahora estoy viendo talleres de literatura, leyendo mucho y escribiendo mucho con el fin de alcanzar mi meta, espero llegar a ello en algún momento c: siempre feliz porque es algo que me apasiona.

    Te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Pero por eso digo que no me motiva, porque sino sí que haría por intentar conseguirlo... En fin. :D

      ¡Espero que llegues a tu meta! :D

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He llegado a tu blog a través del de Abbie, (Abbie's Cloud), y como escritora que soy, no he podido evitar leer esta entrada :)
    Creo que das en el clavo con tu honestidad al reconocer que el esfuerzo que supone escribir un libro no te motiva.
    A mí me gustan muchas cosas (soy curiosa por naturaleza, no lo puedo evitar), y una pregunta que me hago a mi misma para saber si realmente quiero algo es pensar si podría disfrutar con el proceso, no solo con el resultado.
    Ejemplo1: me encantaría saber tocar el violín, pero la idea de pasarme horas y horas practicando me resulta aburridísimo. No es para mí.
    Ejemplo2: me encantaría escribir un libro, y la idea de pasarme horas y horas buscando la palabra perfecta, peleándome con la estructura o trabajando los personajes, me apasiona. Definitivamente es para mí :D
    En fin, espero que encuentres eso que te apasiona tanto que no te importe el esfuerzo ;)
    Me quedo por aquí :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí!

      ¡Me alegro mucho! :P

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly