Reseña: 13 Reasons Why

22/4/17


¡Hola a todas!
Hoy necesito compartir con vosotras mi opinión sobre una serie que está viendo todo el mundo y de la que todo el mundo habla: 13 reasons why (Por trece razones). Si lleváis algún tiempo aquí sabréis que me cuesta mucho engancharme a series, pero 13 reasons why ha sido una excepción: la vi en dos tardes.

NECESITO comentar esto con vosotras, así que os espero en los comentarios. :)

¡Vamos allá!
información sobre la serie

Resultado de imagen de 13 reasons why
Título: 13 Reasons Why (Por trece razones)
Temporada: 01
Número de episodios: 13
Tiempo medio de duración (por episodio): 50 minutos - 1 hora
Idioma: Inglés
Año: 2017

Sinopsis:
Mientras todo el instituto lamenta la pérdida de Hannah Baker, su amigo Clay recibe una caja con cintas que ella grabó antes de suicidarse.
Netflix




Curiosidades:
- Selena Gómez es una de las productoras de la serie. Y, supuestamente, ella iba a interpretar a Hannah Baker en un principio.
- 13 Reasons Why está basado en un libro (que se publicó en 2007) con su mismo título, escrito por Jay Asher.
- Con 13 Reasons Why tanto el autor de la historia original, como el reparto y todos los que hicieron posible la serie, quieren dar visibilidad al bullying y el suicidio en los adolescentes. Y lo están consiguiendo. :)

opinión personal
13 Reasons Why se ha convertido en mi serie favorita. No solo la forma en la que está grabada, editada y narrada, que es espectacular, sino porque da visibilidad al bullying y a sus consecuencias de una manera inmejorable. Y, además, tengo que decir que todos los actores del reparto han interpretado su papel también de una manera inmejorable, y pocas veces se ve esto.

Mis personajes favoritos son Hannah que por cierto, sé que no es relevante a la serie, pero la actriz es muy guapa <3 y Clay, evidentemente, pero yo estoy enamorada de Tony. Por fin un personaje latinoamericano que es importante y relevante para la trama, y no está satirizado. :D Zach también me gusta bastante creo que esconde algo.


Empecé a ver la serie porque me llamaba muchísimo la atención y, sin duda, ha superado mis expectativas. Hace unos años leía historias que la gente publicaba en Internet sobre su ansiedad, depresión y bullying, y conocí de todo, desde lo más superficial hasta lo más extremo, por lo que ya iba mentalizada, pero no es lo mismo leerlo que verlo tal cual y que te lo cuenten. Y por eso me chocó tanto.

Como ya te conté una vez, yo sí considero que sufrí bullying pero no extremo, y después de ver 13 Reasons Why lo tengo más claro. Pero, es que, desgraciadamente, 13 Reasons Why no es solo una serie, es una realidad que sufren muchos adolescentes, día a día.

Siempre lucharé contra el bullying con todos los medios de los que disponga, pero después de ver la serie tengo más ganas de luchar contra el bullying y extender el mensaje. Y ver que no es solamente una serie, sino también una campaña para extender el mensaje, me motiva a hacerlo.

Esta serie habla sobre bullying, discriminación, adolescencia, instituto, amistad, traición, abuso y suicidio, y como decía, es la realidad de la vida de muchos adolescentes. De verdad que te invito a que veas esta serie, creo que te abrirá los ojos y creo que te hará reaccionar de manera muy positiva.

Y, además, me siento en la obligación de decir, ya que estoy dando visibilidad a la comunidad LGBTQ+, que esta serie pasa el Vito Russo Test, que es, básicamente, que hay personajes LGBTQ+ directamente relevantes a la trama y que su sexualidad no lo es todo sobre ellos. Así que, ole. :)

puntuación

{5/5}
(obviously)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si has visto 13 reasons Why y qué te ha parecido, cuáles son tus personajes favoritos, si te llama la atención la serie (si no la has visto aún) y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. AMO 13 REASONS WHY! Es la mejor serie de todos los tiempos, en serio. Al principio no me convencía mucho la serie, es decir, antes de verla no me llamaba para nada la atención y pues estaba decidida a que nunca la vería. Tiempo después una amiga me explico las razones de porque vale muchísimo la pena verla, entonces fue cuando me enamore. La serie tiene de todo y trata muchos temas, cosa que me ha fascinado. Los actores son únicos y perfectos para su papel. Sin duda una serie especial.

    Noelia Morgan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tú lo has dicho: es una serie especial y me ENCANTA. Ojalá una segunda parte pronto. :P

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. no la he visto aun pero la tengo que ver
    des de el primer dia que vi un trailer en un anuncio de youtube que la puse en mi lista de series pendientes jejeje
    la mayoria de mis amigos ya se la han visto y también dicen lo mismo que esta chulisima, que es necesaria verla, que te hace abrir los ojos...en fin, a ver cuando la puedo ver porque solo hago mas que chuparme spoilers :(
    buena reseña
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy recomendada! :)

      ¡No te la pierdas!

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Esta serie es genial y como dices tú, ya no solo por el hecho de ser una serie con su trama y blablabla, si no porque es increíble lo mucho que te hace pensar acerca de las cosas, y que como dice Hannah: lo que para ti puede ser una tontería para otra persona no lo es tanto.
    Ya tenía pensado hacer una entrada reflexionando sobre todo ésto jejej
    Un besaaazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! :D
      Pues la leeré que quiero saber tu opinión. :P

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly