Salir de la zona de confort

6/4/17


¡Hola a todas!

Hoy quiero hablaros sobre un tema que siempre me ha parecido interesante y es salir de nuestra zona de confort.

Llevo queriendo hacer este post desde hace bastante tiempo, pero no lo he hecho hasta ahora porque hasta hace poco no había salido de mi zona de confort o al menos no me había dado cuenta.

¡Vamos allá!
qué es la zona de confort


"la zona de confort es un estado de comportamiento en el cual la persona opera en una condición de "ansiedad neutral", utilizando una serie de comportamientos para conseguir un nivel constante de rendimiento sin sentido del riesgo."


Básicamente es sentirse cómoda y segura en nuestro día a día sin hacer realmente nada que sea arriesgado. Ojo, que esto no quiere decir que haya que tirarse por un puente para salir de nuestra zona de confort. 

Puede referirse a aprender algo totalmente nuevo o enfrentarnos a nuestros miedos, por ejemplo. Al menos así lo entiendo yo.


Resultado de imagen de comfort zone
Fuente: intriguemedia
*
porqué hay que salir de la zona de confort
Yo necesito salir de mi zona de confort porque me gusta experimentar cosas nuevas.

Me hace sentir viva y me ayuda a conocerme a mí misma.

Una persona que no sale de su zona de confort, para mí, es aburrida y tiene pocas ganas de aprender cosas nuevas y se conforma con muy poco. Para mí, eso no es vivir.

Necesito nuevas emociones, nuevas experiencias, nuevas personas en mi vida. La monotonía y la rutina me cansa y me aburre. Y salir de mi zona de confort me permite evitar eso.

mi experiencia
Ahora que lo pienso, he salido de mi zona de confort muchas veces.

En el blog, el hecho de haber cambiado de contenido y de intentar y no es por echarme flores a la cabeza, pero, en muchas ocasiones siempre cumplir con subir tres posts a la semana de temática diferente, y a veces cuatro, si hay algún post informativo. Y también que los posts estén más currados visualmente. También es cierto que la organización y el entusiasmo por cuidar el blog cuenta evidentemente, pero subir tres posts sigue siendo un reto que voy superando semana a semana.

En los estudios, hace una semana entregué el proyecto más tocho de mi vida. Lo conseguí entregar a tiempo, y aunque aún hay que hacer algunas modificaciones la mayor parte ya está hecha. Ha habido mucho trabajo detrás, muchas horas si tuviera que convertir esas horas en días, creo que podríamos estar hablando de semanas y esfuerzo. Y ha sido trabajo muy costoso, como jamás he hecho nunca y estoy tan feliz de haberlo conseguido.

Además, como sabéis estoy estudiando alemán y he conseguido alcanzar el nivel que necesito para el examen ahora veremos si lo apruebo o qué: solo queda menos de un mes y estoy de los nervios y he pasado muy malas rachas. Nervios, preocupaciones, estrés e incluso ansiedad. Lo he pasado mal con esto y aun queda pero estoy más tranquila al ver que he avanzado bastante.

En mi vida personal, he viajado dos veces sola a Alemania y la primera vez mi fui sola, a un país en el que jamás había estado y sin tener prácticamente ni idea de alemán. Conviví por primera vez en una residencia de estudiantes y etcétera.

Resultado de imagen de comfort zone tumblr
Fuente: tumblr
*

¡Espero que os haya gustado el post!


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si alguna vez has salido de tu zona de confort, cómo ha sido tu experiencia, qué opinas sobre el tema y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con esta entrada y me encanta el cambio de contenido que le has dado al blog, es genial ver cosas nuevas (es genial no ver más reseñas de Caraval o de La magia de ser Sofia, que me tienen hasta el moño ya XD).
    Bueno, yo salí de mi zona de confort de la misma forma que tu, yendo al extranjero dos veces sola, una a Newscastle y otra a Manchester, un mes cada una de ellas y la verdad es que la experiencia fue genial. Hay que hacer cosas nuevas, aunque nos produzca estrés, porque si lo hace es porque queremos hacerlo y vale la pena <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias. :)

      La verdad es que esa experiencia esta muy positiva y se la recomiendo a todo el mundo. :)

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly