TedTalks sobre la comunidad LGBTQ+

13/4/17


¡Hola a todas!

Hoy vengo a recomendaros TedTalks. Para quien no lo sepa, TedTalks son charlas en las que cualquier persona que quiere decirle algo al mundo puede hablar de el tema que le apetezca.  

Últimamente he estado viendo un montón de conferencias Ted porque me encanta el formato y porque hay una gran variedad temas a elegir. Y ya sabéis que uno de mis intereses la diversidad sexual y la identidad de género, y es sorprendente la cantidad de conferencias que hablan sobre este tema y lo bien explicados que están.

Así que no puedo remediarlo: necesito recomendaros y necesito compartir unas cuantas charlas que me parecen muy Top y que si de verdad os interesa conocer sobre las identidades de género y la sexualidad, deberíais de verlas. :)
¡Vamos allá!
el género no es binario


End gender [Scott Turner Schofield]

Si te acabas de enterar de que el género no es binario, es decir, nuestra identidad de género no tiene el porqué ser necesariamente hombre o mujer: hay personas que no se identifican ni hombre, ni mujer (agénero), por ejemplo, y te parece interesante, este es el primer TedTalk que tienes que ver.


Scott lo explica muy bien y de una forma muy dinámica, y lo mejor de todo es que él también habla de su experiencia, y no lo enfoca solo a la transexualidad: abarca más géneros. Es bastante general, es decir, no profundiza en un tema en concreto, pero como os decía para empezar a aprender sobre la identidad de género y la sexualidad, para mí, es la mejor charla.

Beyond the Gender Binary [Yee Won Chong]

En esta charla también se habla muy claramente sobre las diferencias entre la orientación sexual, el sexo, la expresión de género y la identidad de género. Una vez comprendamos bien lo que quiere decir cada término podremos, sin duda, comprender el género y la sexualidad.


transexualidad


Gender is not a straight line [Charlie Hobman]

Como pasa en todas las comunidad dentro de la comunidad LGBTQ+, hay mitos y leyendas sobre las personas transgénero, pero hasta que no conocemos la experiencia personal de una persona trans no somos conscientes de todas las dificultades a las que tienen que hacer frente, solo porque su identidad de género no coincide con su sexo asignado al nacer. Charlie Hobman nos lo cuenta y cambia nuestra forma de ver la transexualidad y el género.

asexualidad


Asexualidad [Lisa Zhang]

La asexualidad es una de las comunidades por no decir la más discriminada de todas, incluso dentro de la comunidad LGBTQ+. Y es muy interesante conocer qué es la asexualidad en realidad. Me encanta esta charla y te la recomiendo un montón.

bisexualidad

Bisexuality and beyond [Tania Israel]

Considero que después de la asexualidad, la bisexualidad es la comunidad más discriminada.Y además de mi muy corta experiencia como bisexual porque de momento no me considero abiertamente bisexual, (me explico por si hay malentendidos: yo me considero bisexual y se se da la situación, pues lo digo y ya está, pero en el día a día mi expresión, de momento, no da a entender que soy bisexual (que no tiene el porqué, porque cada uno de es una forma), pero que, de momento, evito decir a otras personas que una chica me parece guapa y demás. No sé si me he explicado pero bueno.) he sufrido parte de esa discriminación. En esta charla Tania Israel explica muy bien la bisexualidad porque toca la mayoría de prejuicios y comentarios que existen al respecto y es necesario saberlo.


¡Espero que os haya gustado el post y también espero que les déis una oportunidad!

También os digo que las charlas son en inglés, pero imagino que todas tenéis un nivel básico y creo que aunque sea con los subtítulos de YouTube lo podréis entender perfectamente.



me encantaría que me dejaras en los comentarios: si has visto alguna charla Ted anteriormente, si te interesa el tema de identidad de género y sexualidad, si le vas a dar una oportunidad a las charlas (si es así, déjame qué te ha parecido en los comentarios ;)) y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly