El bullying no es una excusa

11/5/17


¡Hola a todas!

Hoy vengo con Candela, del blog Amnesia, y se nos ha ocurrido que cada una escoja una imagen relacionada con el tema bullying y que escriba lo que le inspira tanto el tema como la imagen. 

Cada una lo ha hecho a su manera; Candela lo ha escrito más artístico y más bonito, y yo, pues he intentado hacer una reflexión lo mejor posible. :)

Ya sabéis que es un tema muy delicado en el que tengo algo de experiencia y que estoy intentado, y voy a seguir intentado, hacer todo lo posible para disminuirlo. De hecho, hace unos años hablé de mi experiencia: mi visión ha cambiado, pero la historia no, así que si te interesa puedes leerla aquí

¡Espero que os guste! :)

¡Vamos allá!
El bullying existe, y sí, es una desgracia, pero es parte de la realidad en la que vivimos. Muchas veces el bullying comienza en los colegios y en los institutos, pero dura para toda la vida, porque ya te digo ya que jamás se te olvida el daño psicológico que te ha ocasionado. Pero sí que es verdad que, a la larga, podemos decidir si nos afecta o si nos nos importa un rábano y nos mostramos tal y como somos.

Y, yo, prefiero la segunda opción, la verdad, y también te digo desde mi experiencia que es mucho mejor.

Me fastidia bastante cuando la gente se alarma de las consecuencias del bullying: depresión, autolesión e incluso el suicidio, pero nadie se alarma de sus causas: la discriminación (bien sea machismo, LGBTQ+fobia, racismo, etc.), ya sea a través de palizas, insultos o excluyendo a esa persona solo por ser diferente.

Resultado de imagen de tumblr rainbow bullying
Fuente: tumblr
Por eso he decido escoger esta imagen con el arco iris, porque simboliza la diversidad. No solo la diversidad sexual y de identidad de género, sino también el hecho de ser diferente ante una sociedad tan homogénea y aburrida la verdad, para qué nos vamos a engañar.

Nadie, jamás, debe de ser discriminada/o por su sexualidad, identidad de género, creencias religiosas, raza, forma de vestir y un LARGUÍSIMO etcétera. Nadie debe sentirse avergonzada/o de quién es, de a quién ama y de cómo se presenta ante el mundo.

No te puedes imaginar el daño que pueden causar las palabras y que te excluyan, simplemente, porque eres diferente a los demás. Evidentemente, se puede salir y una misma se puede curar, y yo puedo decir bien alto que me he curado a mí misma. Me encantaría curar la homofobia y el machismo pero eso es imposible, pero sí puedo curarme a mí misma, y lo he conseguido, y es, al fin y al cabo lo que importa. 

Pero, para empezar, se debe salir, porque nunca se debe entrar en el ciclo vicioso del bullying. El bullying no es una excusa. Y eso lo podemos parar: solo necesitamos una mente abierta, tolerancia y visibilidad.


En fin, espero que os haya gustado, pero sobre que os haya hecho reflexionar.

No olvidéis pasaros por el blog de Candela para conocer su punto de vista: es un post precioso que no podéis perderos. :)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: tu opinión respecto al tema, si lo has sufrido y si es así, qué hiciste y si has logrado superarlo y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!

2 comentarios:

  1. pues si el bullying no es una excusa para nada
    tenemos que conseguir vencerlo y que no hayan mas consecuencias ni causas
    y como tu has dicho tu lo has superado asi que si una persona puede las demás también
    muy buena collab
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! :)

      ¡Gracias! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly