He sufrido un ataque de ansiedad

25/5/17


¡Hola a todas!

Hoy vengo a contaros porqué no ha habido actividad en el blog durante las últimas semanas. Si me seguís desde hace tiempo sabréis que no suelo hacer pausas tan largas en el blog, de hecho, sí hice una cuando empecé, pero os aseguro que no se me hizo tan larga como la de ahora. 

Como pone en el título, he sufrido un ataque de ansiedad y esto pasó el pasado miércoles 3 de mayo. Durante estas semanas no he necesitado desconectar del blog ningún motivo está relacionado con el blog pero sí he necesitado desconectar de mi cabeza y de todo mi alrededor, cosa que no ha sido posible, al menos no del todo. Sobre ansiedad y ataques de ansiedad os hablaré más adelante, ahora quiero concentrarme en los motivos.

Quiero compartir con vosotras lo que me ha pasado porque me apetece, porque me siento en confianza con vosotras para ello, pero sobre todo por si mi experiencia os puede ayudar a vosotras.

¡Vamos allá!
"amistades" tóxicas
Ya te conté que estaba conviviendo con una persona con mucha energía negativa y después de hablar con una persona sobre el tema, porque ella también había pasado por lo mismo, en realidad, me abrió los ojos y me dijo que ella era una persona tóxica.

Yo me sorprendí porque pensaba que una persona tóxica era aquella que te hundía para sentirse mejor y, sí, también lo es, pero no una persona que no te aportaba nada bueno sin hacerte daño directamente y a la que tú le das apoyo y te preocupas por esa persona, eso es una amistad tóxica.


Y si te digo la verdad, me parece hasta irónico porque yo jamás la he considerado mi amiga y visto lo visto sigo sin hacerlo y dudo que lo haga.

La persona con la que hablé sobre el tema me dijo algo muy sensato y que quizás necesitaba oír para poder reaccionar: Ella es así y no va a cambiar. No puedes cambiar la personalidad de nadie, así que acéptalo y deja de mostrarle apoyo, aunque te salga espontáneamente. Y tiene toda la razón, y cuesta más de lo que parece, y estas semanas he estado asimilando esto y pasando página porque, de verdad, más no puedo hacer.

Fuente: Unsplash

¿Sabes lo que más me da rabia de todo esto?
Que, así como en otros casos, sí que tengo muchos argumentos en contra de ciertas personas por lo que me han dicho, por lo que me han hecho y de por cómo son en realidad, para ello no tengo, ni he tenido, ni tendré malas palabras.

Lo que sí que puedo decir es que ha sido muy desagradecida conmigo porque no tiene ni idea de todo lo que he hecho por ella y de todo lo que he tenido que pasar a causa de eso. Y aunque he intentado explicárselo, o bien no me entiende, o bien le da igual. Pero yo sé que es muy buena persona y que tiene un potencial enorme que espero que aprenda a enseñárselo al mundo y que rompa ya de una vez todas esas barreras y complejos que se lo impiden. Y ojalá hubiera sido esa parte de ella conmigo, y no su otra cara tóxica.

A lo mejor te parece que estoy siendo egoísta, pero después de todo, pienso que yo sí he sido su amiga, pero ella no ha sido la mía, aunque pensara lo contrario. Y eso no está bien, así que en vez de poner tantas comas, he decido ponerle punto y final a nuestra relación de "amistad".

libertad muy limitada
Volvemos al tema de la universidad. Aquí te explico lo que pasa y es que no es lo que yo quiero, y eso me ha generado muchísima ansiedad.

Desde que tengo uso de razón me he currado mis trabajos, mis exámenes y ahora más que nunca, y es que no tengo motivación para nada. Saber que todo este esfuerzo está dirigido hacia una universidad, un sitio al que no quiero ir, me quita las ganas de hacer cualquier cosa. Creo que es bastante comprensible.

Yo no suelo tirar la toalla y no voy a hacerlo ahora frente algo que llevo deseando desde hace mucho tiempo, que pienso que me merezco, pero que sobre todo necesito porque me lo pide el cuerpo, el alma y la vida. "Qué exagerada, Blue." Ay... si yo te contara.

Y por si fuera poco también estoy pasando por una crisis de identidad, pero no espiritual, sino física. Y no, no me refiero a que me veo gorda o flaca, sino que no sé qué ropa, ni qué pelo sobre todo el pelo me representa. Me miro al espejo y no soy yo. Y encima mis padres me restringen bastante, así que bueno.


En fin, estas son las razones por las que no he estado subiendo post. 

Espero volver a mi ritmo habitual pronto. :)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si alguna vez has sufrido un ataque de ansiedad, si te gustaría que hablara sobre el tema, qué piensas acerca de todo esto y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Hola Blue!

    Espero que te encuentres mejor y mejore tu estado de ánimo, me imagino que debe ser muy duro lo que te ha ocurrido y tu situación en el instituto.

    Y aunque no puedas ir a la universidad que querías, ten en cuenta que igualmente vas a conocer a mucha gente nueva, con intereses similares a los tuyos y eso puede ser algo muy positivo.

    Espero que te vaya bien! :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ahora me encuentro mejor. :D

      Supongo que tienes razón... :)

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola, Blue.
    Vaya, lo siento mucho. Pero me siento muy identificada contigo: a mí también me ha pasado. De hecho, incluso tuve que ir a urgencias, porque viviendo sola, mis padres se asustaron muchísimo. Tuve taquicardia y palpitaciones, y un dolor en el pecho, y aún me sigue pasando a veces. Creo que estoy tan agobiada con los exámenes, intentando sacar buenas notas, y con otras cosas en general de mi día a día que exploté.

    Con respecto a lo de la uni, yo sí estoy en la que quería, pero a veces me dan ganas de cambiarme. Porque hay gente horrenda. Tóxica no, lo siguiente. Pero al menos he conseguido un pequeño grupo de amigas entre las que nos apoyamos, y eso te impulsa a seguir adelante.

    Mucha suerte.

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre... ¡Espero que te mejores! :)

      Pues quédate con ellas, que son las que valen la pena. Yo no tengo ni eso. :/

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. ¡Blue! Espero que ahora estés muchísimo mejor. Yo también tengo dudas en cómo vestirme, o incluso en cómo soy realmente o qué es lo que verdaderamente me gusta, pero ahora quiero ceñirme a intentar ser la persona que me gustaría ser (aunque no tengo ni idea de si lo quiero ser realmente. Mucho ánimo con todo mi amor.
    Un besazo enorrrrrme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que nos pasa a todas. :)

      ¡Muchísimas gracias, Candela! :D Siempre estás ahí. :)

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Yo tuve una época en la que los profesores me agobiaban tanto -y además lo que estudiaba no me gustaba- que a la mínima me ponía a llorar y creía que no podía respirar. Además iba muy desanimada a clase todos los días, y eso afectaba a mi humor.

    Siempre he sido muy dicharachera y llegados a un punto no tenía ganas ni de hacer bromas.

    Pero bueno, ahora estoy mejor. Espero que te mejores pronto tú también.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía, creo que todas hemos pasado o estamos pasando por algo así. Me alegro de haber hecho el post para que podamos ayudarnos entre todas. :)

      ¡Espero que estés mejor y que no vuelva a pasar! :)

      ¡Muchas gracias, Nerea! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly