¿Qué significa 'Blue Butterfly'?

2/5/17


¡Hola a todas!

Bienvenidas a esta semana especial, ya sabéis que estamos celebrando que ya somos 200 lectoras en el blog y como os dije, me apetecía hacer algo especial. Así esta semana habrán posts más diferentes y especiales. 

Muchas me pedísteis que hablara más sobre mí como persona, así que decidí juntar vuestra idea con la mía, y éste es el resultado.

Hoy vengo a contaros algo que ha marcado mi vida, que ha sido el blog y es que muchas veces he contando porqué empecé aquí y porqué no utilizo mi nombre real, pero nunca he contado lo que Blue Butterfly significa, ni porqué escogí este pseudónimo. 

Así que hoy vengo a contároslo y os aseguro que no tiene pérdida. :)

¡Vamos allá!
cómo escogí el nombre
La verdad es que no lo pensé mucho de hecho no me dio tiempo a pensarlo. Como he contado muchas veces me creé el blog de repente, fue bastante rápido, así que no perdí demasiado tiempo buscando un nombre.


Evidentemente estuve unos minutos pensando y me inspiré en la escena de uno de los pocos libros de literatura más adulta que me gustan, que es La isla de las mariposas de Corina Bomann.

Hay una escena en la que la protagonista está en un lugar exótico y se está duchando en su habitación y una mariposa azul entra por la ventana y se posa sobre su piel, y después sale volando.

No sé porqué en ese momento me vino a la mente esta escena, aunque es verdad que es una de mis escenas favoritas porque está narrada de una manera que me fascina o al menos en aquel momento me fascinó.

Podría haber escogido mi pseudónimo en español Mariposa Azul, pero decidí ponerlo en inglés y no fue por moda. Simplemente sonaba mejor y hace referencia a mi color favorito que es el azul y a butterfly, que fue la primera palabra en inglés que aprendí de pequeña. Aunque esto no es todo lo que significa 'Blue Butterfly'.

Fuente: unsplash
su significado
'Blue Butterfly' significa un montón de cosas para mí. 

Pero el nombre como tal a parte de lo que te comentaba antes, también tiene su simbología:

- 'Blue': el azul no es solo mi color favorito, también es un color que me representa bastante porque creo que es muy contrastante y yo soy una persona de contrastes

Transmite paz, tranquilidad, serenidad, frialdad a la vez que emociones más fuertes como tristeza, espíritu juvenil, y algunas cualidades que definitivamente considero muy importantes que son la confianza y la lealtad

Además, el azul recuerda al océano y al cielo, y aunque sé que hay mucha gente que tiene miedo a las profunidades del océano o a las alturas, a mí ambos me fascinan. Son dos extremos muy diferentes y me siento cómoda en ambos.

- 'Butterfly': es, como decía, la primera palabra que aprendí en inglés cuando era pequeña, y supongo que por eso se me pasó por la cabeza en el momento de elegir el nombre. Muchas de vosotras me habéis preguntado si la mariposa es mi animal favorito y la respuesta es no. 

Por lo general, las mariposas no son especiales para mí en ningún sentido. Pero sí que es verdad que todas son diferentes, se muestran como son y pueden volar y escapar, que era lo que yo sentía y siento muchas veces que necesito.


¡Espero que te haya gustado! :)

La verdad es que no tiene mucho misterio, pero a mí, personalmente, estas cosas me parecen muy interesantes. :P


me encantaría que me dejaras en los comentarios: qué es lo más interesante que te ha parecido, qué pensabas que significaba 'blue butterfly' antes de leer el post, si tu nombre/pseudónimo tiene un significado especial y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Dios, que falta me hacía a mí saber ésto de verdad, me encanta un montón todo el significado que tiene tu nombre ;)
    Un beso enorrrrme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, ¡me alegro! :D

      ¡Gracias por leer y comentar! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly