Algo tan sencillo como... ¡un Book TAG!

3/6/17


¡Hola a todas!

Hoy os traigo un Book TAG. Sí, un Book TAG, a pesar de que lo suela subir los domingos porque no me gusta que sustituya el contenido habitual del blog y que no quiero que sea esto una plaga de TAGs. 

Pero es que este Book TAG es diferente, es mucho más especial porque hoy me acompaña Dani de ItsSuperFun, un blogger con el que llevo mucho tiempo trabajando y del que soy fan de su blog, y es que nos hemos inventado este Book TAG porque somos muy fans de las novelas de Blue Jeans

Así que en este post tendréis una parte del Book TAG y en la de Dani la otra para que el TAG no se haga super largo y pesado. :D

¡Vamos allá!
preguntas cortas y rápidas
Resultado de imagen de buenos dias princesa blue jeans
  • Primer libro que leíste:
Dani: ¡Buenos días, princesa!

Blue: El primer libro que leí fue ¡Buenos días, princesa! de la saga El Club de los Incomprendidos, que a lo mejor os suena también por su película. Y como he repetido mil millones de veces, es el libro que me cambió la vida y con el que me inicié en el mundillo literario.

  • ¿Porqué te gusta Blue Jeans?:
Dani: Porque escribe libros, que además de adictivos y sencillos de leer, contienen personajes que viven situaciones que se dan, o se pueden dar, en mi día a día. Y entiendo cómo se sienten ellos, así como también las vivo junto a ellos.

Blue: Me parece un escritor ejemplar. Todas las veces que he intentado escribir qué tiempos aquellos he tomado su estilo como referencia ojo que no copiando porque me encanta y lo admiro mucho. Está escrito de forma muy sencilla, fresca y tanto los personajes como las historias están muy bien construidos y es de esos escritores que también se preocupan y buscan representar a los jóvenes y las minorías sociales, como puede ser el colectivo LGBTQ+ y eso lo admiro y lo agradezco, porque lo hace muy adecuadamente. 

También le admiro por la relación que tiene con nosotros, los lectores: siempre se queda horas y horas y más de las previstas firmando para que nadie se quede sin firma ni sin foto, y además no solo firma el libro, sino que te escribe una pequeña dedicatoria, siempre está pendiente de las redes sociales, hace eventos muy guays con sus lectores y el caso es que se lo curra un montón. También es bastante activo en cuanto a estar en contra de la piratería cosa que me parece muy bien y también está muy pendiente y valora un montón el trabajo de los bloggers, BookTubers, escritores jóvenes y un largo etcétera.

Se supone que esta respuesta tendría que haber sido corta, por eso lo de "preguntas turbo"... En fin. :)

El club de los incomprendidos
  • Saga: El Club de los Incomprendidos; un libro que hable sobre bullying:
Dani: Para esta pregunta elijo El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood, un libro que leí el año pasado, y que me gustó bastante, sobre un chico que vive una situación difícil a causa de que sufre acoso escolar por el simple hecho de que es homosexual.

Blue: George: Simplemente sé tu mismo. Quizás no se centra en el tema bullying como tal, pero en él sí que podemos ver como una niña trans sufre, sobre todo en el colegio por no poder expresarse tal y como ella es. He leído este libro hace poco y pronto tendréis reseñas porque se ha convertido en un libro de esos imprescindibles para la vida.

  • ¡Buenos días, princesa!; Valeria y Raúl - un shippeo / pareja que te parece ideal:
Dani: No tenía ni idea de qué responder a esta pregunta, pero la primera que se me ha venido a la menta es la formada por Simon y el chico con el que se escribe, cuya identidad es una de las incógnitas que se mantienen durante el libro. Destacaría también a Ofelia y a Amoke, de Desayuno en Júpiter. Y no sigo porque si no, no terminamos.

Blue: ¡SPOILER! FeyRhys FOREVER. Feyre y Rhysand son dos personajes de A Court Of Thorns And Roses (Una corte de rosas y espinas) y A Court of Mist And Fury (Una corte de niebla y furia) de Sarah J. Maas. Me encanta los dos juntos y por separado. Estoy muy enamorada de los dos y tengo un poquito de miedo por saber qué va a pasar en su tercera parte (A Court of Wings and Ruin), pero bueno, también tengo ganas. :)

Resultado de imagen de el club de los incomprendidos
  • No sonrías que me enamoro; Elísabet - un/a personaje con un final trágico:
Dani: Valeria, de Al final de la calle 118. No puedo decir qué tipo de final tiene el libro, así como tampoco podemos dar más detalles sobre Eli, pero ambos me rompieron el corazón, de maneras diferentes.

Blue: Tris de Cuatro de Veronica Roth. Sé que hay mucho hate hacia esta saga, a mí me gustó mucho y el final me rompió el alma. No puedo decir qué pasa, ni cómo, ni por qué, pero he elegido el spin-off porque más por Tris en sí, empaticé muchísimo más con Cuatro y la verdad es que me puse triste y todo. :/

  • ¿Puedo soñar contigo?; Bruno, Alba y Ester - un triángulo amoroso ideal:
Dani: No recuerdo ahora mismo haber leído otro triángulo amoroso, a parte del formado por ellos, y eso que la romántica es uno de los géneros que leo con mayor frecuencia.

Blue: No es que me parezca ideal y eso que los personajes y la saga no es de mis favoritos, la verdad, pero es que creo que está muy bien construido y se trata de Simon, Clary y Jace de la saga principal de Cazadores de sombras de Cassandra Clare, y eso que solo he leído los dos primeros libros. 

  • Tengo un secreto: El diario de Meri; Meri - un/a personaje LGBTQ+:
Dani: Ya he mencionado a algún que otro personaje perteneciente a la comunidad en preguntas anteriores, pero, si tuviese que elegir a otro, sería a George, el protagonista de la novela middle-grade de Alex Gino. Es un libro que ayuda, sobre todo, a visibilizar la transexualidad, así como muestra las diferentes reacciones que se pueden dar ante esta identidad de género en la sociedad, un elemento que me gustó mucho de la historia.

Blue: Aquí coincido con Dani: George de George: Simplemente sé tu mismo es una niña trans y me gusta mucho que el libro porque visibiliza la transexualidad. También me gusta mucho Julen de Algo tan sencillo de Blue Jeans. ¡Ah! Y Ciro de El (sin)sentido del amor de Javier Ruescas, me encanta Ciro. :)

Ojalá tuviera muchos más para nombrar, pero es que en los libros que he leído no hay representación del colectivo LGBTQ+ y tengo que leer ya más novelas sobre el colectivo LGBTQ+ porque soy parte de él y hay que apoyar los autores y las novelas que nos dan visibilidad.


canciones para paula
  • Trilogía Canciones para Paula: un libro con canciones:
Dani: Para esta, sin duda me quedo con Tal vez mañana, una de mis mejores lecturas del año pasado. Esta novela de Colleen Hoover es una de las mejores que he leído en lo que a new adult se refiere; además, incluye canciones originales que hizo que lo amase más de lo que lo hice en su momento. Además, al volver a escuchar las canciones, revivo también la escena o escenas en las que aparecen

Blue: Nadie como tú de J.A. Redmerski. Es una historia sobre un roadtrip, así que salen un montón de canciones, aunque tenga mucho que ver con la trama.

  • Canciones para Paula: Ángel y Paula - una relación amistad / amorosa que se conoce por Internet:
Dani: De nuevo, me quedo con la relación principal de Yo, Simon, Homo Sapiens, al igual que en la pregunta correspondiente a ¡Buenos días, princesa! Con ese libro fangirleé mucho, os lo aseguro.

Blue: Aquí paso palabra porque no sé, no caigo en ninguna relación que comience en la red. :/

* * *
Canciones para Paula es una trilogía así que las preguntas y respuestas correspondientes a esta saga y a la de Algo tan sencillo la podéis encontrar en el blog de Dani. Así que tenéis que pasaros para ver el TAG completo. :P (Lo podréis ver el este lunes 5 de junio). :D


¡Esperamos que os haya gustado un montón!

¡Muchas gracias Dani por acompañarme una vez más! :P

Todas estáis más que invitadas a hacer el TAG eso sí con créditos, por favor y si lo hacéis no os olvidéis de avisarnos a Dani y a por Twitter. :D


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si conocías a blue jeans, si te gusta tanto sus novelas como nosotros, con cuál te quedas y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly