Cómo descubrí mi sexualidad

22/6/17


¡Hola a todas!
Como esta semana es la semana del Orgullo Gay en España, me apetece contaros cómo descubrí que soy bisexual. Y quiero hablar de este tema porque la verdad es que la vida te cambia bastante cuando te das cuenta por quién o quiénes te sientes atraída y de qué forma.

Sé que muchas de vosotras sois jóvenes y estáis en proceso de experimentar y formar vuestra propia identidad, y la sexualidad, aunque no lo parezca, es una parte fundamental de nuestra identidad, así que creo que compartiendo mi experiencia os puedo aportar otro punto de vista, que quizás pueda seros de gran ayuda e intentaré ser lo más breve posible para no contaros mi vida. :)

De hecho, ya os conté un poco en el post de 'Mi orientación sexual'.

¡Vamos allá!
desde los 12 hasta los 16
Vivimos en una sociedad heternormativa y cisnormativa, que es básicamente que se da por hecho que todo el mundo es heterosexual y cisgénero. 'Cisgénero' significa que nuestro sexo asignado al nacer y nuestra identidad de género es la misma. Por lo contrario, en caso de las personas transgénero, su sexo asignado al nacer no concuerda con su identidad de género.

Lo que vengo a decir con esto es que yo nací asumiendo que era hetero y cisgénero porque es lo que la sociedad te dicta que has de ser. Entonces yo asumí que debía sentirme atraída por chicos y que era cisgénero que lo soy, así que nunca me cuestioné que me pudieran gustar las chicas, hasta los 12 años.


BS3 07 1
Fuente: The Advocate
A los 12 años empecé a sentir atracción por la mujer, en general: ninguna chica en concreto, sino el concepto del cuerpo de la mujer me parecía muy atractivo, y ya está.

A los 14 o así, estuve con un chico, pero fue algo muy fugaz que en lo que pasa el verano se te olvida. Y desde entonces, me seguían gustando chicos, pero chicas no. Entonces rechacé la idea de que me pudieran gustar las chicas porque no me sentía atraída por ninguna en concreto.

A los 15-16 años, la cosa cambió bastante. Empecé a sentir una atracción bastante fuerte por las chicas y me gustaban mucho. Y fue la primera vez que me gustó una chica en concreto. De todas formas, me seguían llamando la atención los chicos. Así que yo llegué a la conclusión de que era lesbiana y que me fijaba en chicos era porque era lo que se esperaba de las mujeres. Pero yo, muy muy dentro de mí sabía que lesbiana no soy.

Hasta que un día cualquiera, no sé donde lo escuché, ni quién lo dijo, pero conocí la palabra bisexual y entonces todo cobró sentido. Yo no conocía la bisexualidad, yo no sabía que existía, no reconocía la "B" de LGBTQ+ y tampoco tenía a nadie con quien hablar del tema. Y así descubrí que soy bisexual y toda esta confusión que viví es simplemente porque no hay suficiente visibilidad.



aceptar mi sexualidad
No tardé nada en aceptar mi sexualidad: soy bastante abierta de mente y no me parece un drama el no ser hetero, pero desgraciadamente no todo el mundo piensa así y hay gente a la que le cuesta asumir que no es hetero o cis, bien sea por la opinión que tenga la familia acerca de la comunidad LGBTQ+ o cualquier otras (malas) influencias.

La discriminación existe: es una realidad.Y aunque es cierto que con el tiempo ha ido mejorando la aceptación de la comunidad LGBTQ+ en la sociedad, todavía hay mucho camino por recorrer, por no hablar de la normalización de la bisexualidad y asexualidad.

Pero yo soy consciente de que tengo que ser yo misma y si soy bisexual, pues lo soy abiertamente porque así soy yo y no tengo el por qué esconder nada.

si estás en esta situación...
Investiga, infórmate. Creo que es lo mejor que puedes hacer para salir de dudas y sobre todo no te cierres a nada y ten paciencia. Hay que dejarse llevar y sobre todo, paciencia.


No eres menos válidx si no eres hetero, si no eres cisgénero.

No eres menos válidx si tu expresión de género es más masculina o femenina.

No eres menos válidx si amas de forma diferente.

No eres menos válidx si prefieres el sexo sin amor, o el amor sin sexo.



No eres menos válidx por ser diferente.
Vale mucho más la pena ser diferente y ser tú mismx, que no serlo para complacer a los demás.

*

Como siempre, si necesitas hablar sobre este tema puedes mandarme un correo a bluebutterflyblogger@gmail.com. Estaré encantada de ayudarte en lo que necesites. :D

¡Gracias por leer este post! :D

Estoy muy emocionada porque este va a ser mi primer Pride y estoy muy feliz. xD

¡Feliz semana del Orgullo a todxs! 🌈


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si has tenido una experiencia similar, si conoces a alguien que ha salido del armario y cómo reaccionaste, qué piensas que puedes hacer para ayudar a la gente que tiene miedo de salir del armario y aceptar su sexualidad y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. vas a ir al desfile?
    yo tengo una amiga que es bisexual y la verdad que cuando nos enteramos ninguna de mis amigas reacciono mal, todas la aceptamos tal y como es excepto al principio pues claro un poco que nos choco como todo
    por lo general, tenemos la mente bastante abierta y si ella es así la respetamos y apoyamos porque para eso es nuestra amiga y ella tampoco tuve ningun reparo en contarnoslo des del primer momento la verdad
    bueno esperemos que poco a poco la sociedad evolucione por completo
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera pero creo que no voy a poder. :/

      Me alegro de que reaccionaras bien y que apoyes a tu amiga. Una cosa así, en realidad, nunca debe de chocar porque es algo normal, pero bueno, poco a poco. :)

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly