Frases que me cambiaron mi forma de ver la vida

29/6/17


¡Hola a todas!

Hoy quiero compartir con vosotras algunas frases que he leído Dios sabe dónde y cuándo y que de alguna forma me han abierto los ojos y me han ofrecido otra perspectiva mucho más positiva que la que yo tenía. :)

¡Vamos allá!


"Aprende las reglas como un profesional para poder romperlas como un artista."
 ~ Pablo Picasso ~

Esta frase a lo mejor os suena porque es la que tengo en todas mis redes sociales y la pequeña descripción del blog.

Yo admiro muchísimo al artista Pablo Picasso, no solo por sus obras que ya sabéis que el "Guernica" es una de mis favoritas, sino por su filosofía de vida.


A Picasso siempre lo encontrarías trabajando: él confiaba en que el esfuerzo, la constancia, la perseverancia y el trabajo te llevarían al éxito, y no le falta razón - él fue el creador del cubismo, del collage y se ha convertido en uno de los pintores más importantes y reconocidos de la historia del arte.

Esta frase para mí significa que la sociedad te dictará unas normas, te dirá cómo tienes que ser y qué debes hacer, pero tú eres la encargada de decidir si quieres aplicar esas normas a tu vida o no, y eso solo depende si te hace feliz y si forma parte de tu identidad.

Lo bonito de las personas es que todas somos diferentes y cada artista es diferente, pues destaca por diferentes razones y de diferentes formas, así que para mí esta frase es el no tener miedo a ser diferente porque ser diferente es maravilloso.

*


"Other women aren't my competition. I stand with them, not against them."


El feminismo tenía que estar presente sí o sí.

Todas las mujeres somos víctimas del patriarcado, en todos los sentidos. Y muchas veces ni siquiera nos apoyamos entre nosotras y eso me entristece bastante.

Pienso que todas debemos unirnos y ser fuertes para luchar contra el patriarcado, y luchar por nuestros derechos y por nuestra igualdad en la sociedad. Ver que hay mujeres que se insultan, que se fastidian entre ellas a propósito para sentirse superiores, por ejemplo, quién liga más, quién está más buena, quién es más guapa, etc., hace que pierda la fe en esta lucha, la verdad.

Esta frase resume muy bien lo que es para mí lo una de las cosas más importantes en la lucha feminista: que nos respetemos y nos queramos entre nosotras, seamos como seamos, porque de eso trata el feminismo. 

*


"Cuida y ama tu cuerpo porque será el único que te acompañará hasta tu tumba."


Existe un canon de belleza en la sociedad que es necesario erradicar porque hay muchas personas que tienen problemas alimenticios, depresión, que incluso se autolesionan por no tener un cuerpo como lo marca el canon de belleza.

A la mierda el canon de belleza.

No todas podemos tener un cuerpo como el canon de belleza indica porque todos nuestros cuerpos son diferentes en todas las maneras y todos son igual de válidos. 

Yo soy una chica curvy, porque tengo unas curvas que flipas y yo nunca he tenido ningún complejo con mi cuerpo porque siempre lo he aceptado tal y cómo es: lo importante es la salud física y mental. Y estoy muy orgullosa de mi cuerpo, aunque eso no quiere decir que no tenga mis movidas pero de eso ya hablaremos en otro momento.

Esta frase me parece tan importante porque es que tiene razón. Nuestro cuerpo es lo único que nos va acompañar durante nuestra vida, porque las personas vienen y van, y hay que cuidarlo y hay que aprender a amarlo, y se es tan feliz cuando se consigue. :)

*

¡Espero que os haya parecido interesante! :D


me encantaría que me dejaras en los comentarios: qué frases os han marcado y por qué, cuál de estas tres frases te gusta más y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. ¡Hola Blue!

    A mí me gusta mucho una que dice así: 'Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad'. Que yo no sé a los demás, pero a mí me recuerda a la intolerancia e ignorancia de la gente.

    Y bueno, nada. Te dejo aquí la dirección de mi blog, por si te quieres pasar... JAJAJAJA

    Naaaa, mentira ;)

    ¡Mua mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no la había escuchado nunca, pero a mí también me recuerda la intolerancia. :)
      Jajaja, qué tía. XD

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. que bonitas frases y además muy ciertas, la verdad que no se con cuál quedarme ya que todas al leerlas te hacen reflexionar
    muy buen post
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues a mí me ha gustado especialmente la de "Other women aren't my competition. I stand with them, not against them", es una gran verdad y lo triste es que se cumple muy poco normalmente. :(

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es ta importante... En fin, esperemos que la cosa cambie. :)

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly