Mini-tutorial: Programar posts en Blogger

20/6/17


¡Hola a todas!

Hoy os traigo una nueva "sección" en la que quiero enseñaros cómo utilizar algunas pequeñas herramientas que nos ofrece Blogger y algunas otras cosillas para personalizar vuestro blog. Las que llevéis más tiempo aquí conoceréis la mayoría, así que quizás esta "sección" va más dirigida a las que estáis empezando. :)

¡Vamos allá!
por qué es útil
Programar posts es lo más útil que ofrece Blogger porque puedes cumplir con tu horario establecido sin tener que estar pendiente en todo momento, lo que significa que puedes ser puntual.

También es una buena forma de organizarse porque tú escribes el post cuando quieres y cuando puedes, y después lo programas para el día que toca.

Para mí, es la herramienta más eficiente que ofrece la plataforma y ojalá la hubiera descubierto antes. :)


3 pasos para programar el post
1. Cuando tengas el post hecho lo que tienes que hacer es ir a la barra lateral derecha y hacer clic en Programar.

2. Después se abrirá un calendario en el que podrás escoger la fecha y la hora a la que quieres que se programe (en mi caso: sábado 24 de junio, a las 19:00h) y haces clic en Aceptar.

3. Para finalizar, debes hacer clic en Publicar.




¡importante!
Si por lo que sea tienes que volver a entrar al post para editar cualquier cosa, acuérdate de que siempre debes hacer clic en Programar para que siga programado. Sé que es muy lógico, pero adivinad quién ha metido la pata por saltarse este paso sí, efectivamente: yo. xD

Si quieres cambiar la programación es tan fácil como acceder de nuevo al calendario y cambiar la fecha. Si prefieres cancelarlo, abres el calendario y haces clic en Automático.


¡Espero que os haya sido útil! :)

Yo tardé bastante tiempo en empezar a programar posts y también tardé otro tiempo más en entender cómo funcionaba la verdad. :)



me encantaría que me dejaras en los comentarios: si te gustaría que hiciera más mini-tutoriales, si te ha sido útil este post, qué otras cosas te gustaría que te enseñara y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly