Reseña: 'George: Simplemente sé tú mismo' de Alex Gino

24/6/17


Título: George: Simplemente sé tú mismo
Autor: Alex Gino
Género: LGBTQ+
Páginas: 187
Editorial: Nube de tinta


Sinopsis:
George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.

Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.

Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.

*

Opinión personal
Estoy muy feliz de poder por fin hablaros sobre una novela de temática LGBTQ+. George: Simplemente sé tú mismo se ha convertido, sin duda, en una lectura imprescindible para todos los públicos: todo el mundo debe de conocer la historia de George.

George es una niña transgénero y en esta novela Alex Gino narra cómo George sale del armario y se lo cuenta a su amiga, Kelly y a su familia. Nos muestra con total naturalidad las dificultades a las que George debe enfrentarse para poder expresarse al mundo tal y como se siente, tal como ella es. Ella es una niña atrapada en un cuerpo de niño.

El tema principal, que es la transexualidad, es un tema muy delicado que tiene que estar bien tratado para dar una visibilidad adecuada y favorable a la comunidad transgénero, y sin duda, Alex Gino supera esta meta con creces. La historia está narrada con la voz de George y en primera persona, por lo que conocemos su punto de vista y su experiencia. Ella es una niña transgénero y esto se trata de forma muy natural, como debe ser porque la transexualidad es válida.

A mí esta novela me ha llegado muchísimo, no solo porque está narrada por la voz de una niña que solo quiere ser ella misma, sino porque me enorgullece ver que hay autores que se atreven a dar visibilidad a un colectivo tan oprimido por la sociedad, y es que su granito de arena aporta muchísimo apoyo hacia el colectivo.

Sí que tengo que decir que me hubiera gustado que el título fuera George: Simplemente se tú misma, en vez de mismo, porque lo veo más adecuado ya que George es una niña y debemos dirigirnos a ella con el género femenino, no masculino.

Esta novela se la recomiendo a todo el mundo: niños, adolescentes, adultos y más mayores. Nunca es ni demasiado tarde, ni demasiado pronto para saber qué es la transexualidad y por qué es importante. Una historia recomendadísima para lectores y no lectores.

puntuación

5 / 5
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly