3 Personajes femeninas de series que son bisexuales

23/9/17


¡Hola a todxs!

Hoy es el día del Orgullo Bisexual y me apetece celebrarlo de alguna manera, y he pensado que sería buena idea presentaros a tres personajes femeninas de series bisexuales.

¡Vamos allá!
La verdad es que la bisexualidad está muy invisibilizada en la sociedad y, la verdad, es que no está bien visto. Yo misma lo he vivido y además, hay muy poca representación en los medios de comunicación, y en las películas, series, libros, etc.

Y sobre todo, representación adecuada. Las personajes que voy a incluir en esta lista, quizás no son las mejores representaciones, pero son representaciones "adecuadas".

Evidentemente, es posible que sea un spoiler si estáis viendo la serie.


Chanel 3, de Scream Queens: ella se define como pansexual, que es una variante de bisexualidad aunque esto es un debate muy extenso, pero bueno. En la serie vemos como mantiene relaciones, tanto amorosas como sexuales, con personajes masculinos como Chad y Cassidy, y femeninos, una enfermera del hospital de la segunda temporada y Sam.

Considero que la representación de la bisexualidad es adecuada porque se muestra su sexualidad de forma natural y sin cuestionarse nada, y ningún personaje muestra ningún prejuicio al menos, no, a simple vista.

Annalise Keating, de How To Get Away With Murder (Cómo defender a un asesino): en la serie vemos por lo menos hasta la segunda temporada, que es hasta donde he visto, que tiene relaciones tanto como personajes masculinos (Sam y Nate) y femeninos (Eve). Su relación con Eve pertenece al pasado, y por una serie de circunstancias, Eve vuelve y la pareja actual de Annalise saca el tema de su relación con Eve, y conversan de ello como algo natural.

En ningún momento, su pareja destaca el hecho de que sea una mujer, ni nada sobre su sexualidad. Y esto es muy necesario: al fin y al cabo, a Nate le da igual que su amante haya estado con una mujer anteriormente, sino si Annalise sigue sintiendo algo por ella.

- Piper Chapman, de Orange Is The New Black: nuestra querida Piper, en la serie comienza con su novio (Larry) y se reencuentra con su ex-pareja con la que mantendrá una relación (Alex) en la cárcel.

Lo que no me gusta es que, el hecho de que Piper haya estado antes con una mujer, se define en la serie como, "cuando era lesbiana" y "¿qué pasa? ¿ahora eres lesbiana otra vez?" al menos en las dos primeras temporadas, que es lo que he visto y esto es una visión errónea de la bisexualidad. Y además, en ningún momento se utiliza el término "bisexual". Como vemos en la serie, Piper no le da demasiada importancia: ella siento cosas por Alex y también quiere a Larry, y lo único que le importa es que no sabe qué hacer con su vida.

Pero a lo que iba, Piper no era lesbiana, no es lesbiana y no será lesbiana, y tampoco es, ha sido o será hetero, porque Piper siente atracción por más de un género como queda demostrado en la serie, y por lo tanto, es bisexual. Es posible que antes pensara que era lesbiana porque no era consciente de que también sentía atracción por el género masculino, y por lo tanto se le defina así: lesbiana, pero después de haberse demostrado que efectivamente no es así, es importante dejar de definirla como, "lesbiana", "que antes era lesbiana", "cuando era lesbiana", "ahora es hetero", "¿pero entonces no eres hetero?", porque es bisexual. BISEXUAL.

*
En fin, espero que os haya gustado el post. :)

Hoy estoy muy activa en twitter porque hoy es nuestro día de visibilidad y hay que celebrarlo a tope, así que os espero por allí y en los comentarios. :P


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si sabías que estos personajes eran bisexuales, si conoces más personajes bisexuales, si tú también eres bisexual y estás celebrando el orgullo a tope y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. ¡Hey! Pues no conocía a ninguna, pero traigo una pequeña aportación: Clarke, la protagonista de la serie The 100, también es bi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, lo sabía, pero como no he visto la serie no quería mencionarlo por eso. :D

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola!!

    La verdad que no los conocía porque empecé Scream Queens y me quedé por la primera temporada solo ;( y las otras dos estan en mi lista de pendientes, pero estos personajes van genial para que la bisexualidad sea cada vez mas visible y hacer que la respeten como todo

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! La única serie que vi fue la de Cómo defender a un asesino, y opino igual que tú que han hecho muy bien en que Nate no se sintiese extrañado ni nada, y es que en la serie no hubo un tema centrado específicamente en: oh dios mío, Annalisse salió con una chica, o algo así, no sé si me explico jaajja.
    Me ha parecido una entrada muy interesante.
    Un besazo enorrrme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leer y comentar!

      ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly