Picasso, Miró y Dalí en Colonia (Alemania)

9/9/17


¡Hola todxs!

Hoy quiero compartir con vosotrxs una visita que hice al Museo Ludwig, que se encuentra en Colonia (Alemania). Como sabéis, estuve en Colonia durante el mes de julio y pronto haré el post sobre el viaje y visité con la escuela este museo, que si os gusta el arte contemporáneo vease, las vanguardias y el PopArt este museo es visita obligatoria, sí o sí: es espectacular. :O

Como no quiero enrollarme como una persiana, lo que voy a hacer es resumir brevemente cómo surgió y qué es el Museo Ludwig, y os hablaré de algunas pocas obras que hay expuestas. :)

¡Vamos allá!
ludwig museum
Ludwig fue un artista que, en un momento dado, decidió hacer una colección de obras y exponerlas en un museo. Este museo fue un acuerdo entre él y la ciudad de Colonia. En el año 2000, el museo volvió a abrir sus puertas de las mano de Kasper König y él amplió la colección de arte, en la que incluyó más obras contemporáneas, que a día de hoy podemos encontrar allí. Os dejo por aquí más información por si os interesa.

El museo es enorme, gigante. Hay un montón de obras que están expuestas permanentemente y también hay exposiciones temporales. Entre las exposiciones permanentes, se encuentran obras de Picasso, Miró, Dalí por lo que ya vale la pena ir, Matisse, Ernst, Kadinsky, Duchamp, Mondrian y un largo etcétera; en definitiva, los representantes más importantes de las vanguardias.

También hay algo de fotografía y el PopArt, que a mí, personalmente, no me gusta tanto. Pero desde luego, es espectacular, hay un montón de obras y si te gusta el arte del siglo XX, visita obligatoria: vale mucho la pena.

Como decía, hay un montón de artistas que me gustan un montón, pero para que no se haga eterno el post, he seleccionado solo unas cuantas de mis favoritas o las que me han parecido más curiosas. :)

*
algunas obras expuestas
Rueda de bicicleta - Duchamp
Dadaísmo · 1913 -1917
Esta obra la he querido destacar porque fue una de las obras más polémicas del siglo XX que, evidentemente, pertenece al dadaísmo y, como no, es de Marcel Duchamp. Este artista cuestionaba qué era el arte, cómo podemos definir el arte, y por ello, decidió desafiar este debate creando obras como esta.

Me ha parecido curioso encontrar esta obra en el museo Ludwig porque no esperaba que estuviera expuesta aquí, pero investigando por Internet he visto que hay dos o tres réplicas más una de ellas esta en el museo de Nueva York, así que bueno, digamos que le costaría demasiado hacer las réplicas. :D

*
- / Trazo blanco - Kadinsky
Abstracción · 1920
Kadinsky es, prácticamente, el único artista abstracto que me gusta porque, es el único que me llega a transmitir el mensaje que quiere dar con su obras. Estéticamente también me gusta bastante, pero solo su primera etapa (lírica), que utiliza más el color, porque luego es todo más geométrico y eso no me gusta tanto. :/

*
La géante (La gigante) - Magritte
Surrealismo · 1929
Es una obra de René Magritte, que es, probablemente, el pintor surrealista más importante de Francia. La técnica es prácticamente perfecta; perspectiva, volumen, iluminación...

*
Amour (Amor) - Miró
Surrealismo · 1937
Miró también es un pintor bastante importante y característico. Como veis, en esta obra están los colores y las letras típicas de Miró.

*
La gare de Perpignan (La estación de Perpignan) - Dalí
Surrealismo · 1965
Bueno, pero para hablar de surrealismo y de importancia, por favor, hablemos de Dalí. Nada más entrar en la sala y ver esta obra en la pared enfrente que por cierto, es enorme, (la obra) reconocí a Dalí.

Dalí es un artista que me gusta mucho: es excéntrico, es extravagante y eso me gusta un montón. Está claro que destaca por ser "el más surrealista de todos", como decía Bretón, que fue quien "creó" el movimiento. También su técnica es increíblemente perfecta. 💛

*
Mujer con mandolín - Picasso
Cubismo · 1910
Esta fue una de las primeras obras de Picasso, como se puede apreciar y con las que, al final, fundaría un nuevo concepto artístico, como lo es el cubismo.

*
Cerámicas - Picasso
Cubismo
Esto es simplemente un pasillo con varias obras de Picasso y muchas cerámicas como podéis ver en la vitrina. Picasso era un trabajador incansable y siguió creando hasta el día de su muerte, y en su última etapa se dedicó plenamente a la cerámica y aquí podemos ver algunas de ellas.

En el museo habían un montón de obras de Picasso y ya sabéis que a mí me ENCANTA, así que voy a dejaros con algunas fotos que hice de sus obras. :)

*

*
¡Espero que os haya gustado y entretenido el post! :)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si has visitado este museo, si te gustaría visitarlo después de ver las obras que hay, cuál es la obra que más te ha gustado, qué museos me recomiendas, si te gustaría que continuara haciendo esta especie de "reviews" de museos y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Diossss, qué ganas de ir a un museo así ahora mismo y poder apreciar mucho más el arte con todo lo que has escrito joba.
    Me ha encantado la entrada ;)
    Un besazo enorrrme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohhh me alegro mucho de que te hayan entrado ganas. :D

      ¡Me alegro un montón de que te haya gustado! :) No estaba segura de cómo iba a ir este post, pero ya merece la pena. :P

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola!!

    La verdad es que no he ido a ese museo pero hay unas obras de arte increíbles, me encantan!! Para algunos puede resultar aburrido ir a ver un museo cuando se van de vacaciones pero a mi me encanta. Pienso que te enriqueces viendo las obras de arte y conoces un poco más del amplio mundo del arte.

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, yo creo que es genial, sobre todo cuando te metes un poco en este mundillo y lo comprendes todo un poco mejor. :D

      ¡Me alegro mucho de que te haya gustado el post! :P

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly