Por qué las series son mejores que las películas

16/9/17


¡Hola a todxs!

Hoy me apetece debatir con vosotrxs sobre una cosa que he descubierto hace poco, y es que hay personas que son más de series, otras que son más de películas y otras que son incluso de ambas. Hace poco he descubierto que soy más de series y quiero exponer porqué pienso que son mejores que las películas obviamente, desde mi punto de vista. :P

¡Vamos allá!
Yo no aguanto hora y media o dos horas, que son lo que suelen durar las películas, sentada, mirando a una pantalla sin hacer nada. Si, ya de por sí, me cuesta engancharme a series o películas, pensar que tengo que estar hora y media o dos horas esperando a ver si me engancha y me gusta, o simplemente que se acabe, es que no puedo.
Las únicas películas a las que me suelo enganchar son las de animación, porque me flipa la animación, pero cualquier otro tipo, la verdad es que me cuesta mucho. Aunque también es cierto que me gustan mucho las comedias, siempre que no sean comedias con tintes machistas, sexistas y que sea siempre lo típico, que la verdad es que hay pocas.

En cambio, si voy al cine, me sumerjo en el mundo de la película y no me pasa tanto.

Con la series me cuesta engancharme, pero no tanto, porque, bueno, son media hora o 45 minutos, y ya está, es más corto y para mí es más soportable. Aunque sí que es verdad que si en los primeros 10 minutos no me engancha, me canso enseguida, pero eso es porque soy muy impaciente. :D

No digo que las películas, en general, sean malas, claro que no, pero para mí las series son mucho más entretenidas y es un formato que me gusta más. Creo que las historias son mejores porque pueden ser más complejas y da pie a un desarrollo de personajes que, a mi parecer, es mucho más interesante. Evidentemente, depende de muchas cosas: hay series largas que no valen nada, y películas que le da mil vueltas.

Para mí, las series son mejores que las películas y pienso que me gustan más no sólo por lo que comentaba sobre la duración sino también porque a mí lo que más me gusta de las historias son los personajes, y pienso que en una serie, gracias a la posibilidad de organizar y dosificar mejor la trama por episodios, los personajes se pueden construir mucho mejor y eso me parece muy interesante.

Evidentemente, esto depende de muchas cosas: que la trama sea muy buena, el trabajo de los actores y demás, pero antes puedo soportar una serie mala, que una película mala.

Por eso yo disfruto mucho más las series, y de hecho, últimamente he visto un montón gracias Netflix por existir13 Reasons Why, Dear White People, Scream Queens, Glow, Las chicas del cable, How To Get Away With Murder, etc. y por supuesto, ahora estoy enganchadísima a la última temporada de Teen Wolf, que la última temporada de la serie y está siendo BRUTAL.

*
¡Espero que os haya entretenido el post!

Me encantaría que me dejaras tu opinión en los comentarios. :D


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si eres más de series o de películas y por qué, cuáles son tus series o películas favoritas, cuáles me recomiendas y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Lo cierto es que me encantan las series, pero también las películas (aunque depende de cuáles sean o de si me enganchan durante los primeros minutos). Eso sí, últimamente estoy más del lado de las series, las películas las veo si tengo muchas ganas de hacerlo porque sea nueva y quiera verla, o porque la vi en su momento y me gustó tanto que quiero volver a disfrutarla. Yo estoy ahora mismo con Expediente X, me enganché por la televisión, pero como siempre veo los mismos capítulos, decidí verla por internet. Además, así también puedo disfrutar con la evolución de los personajes *-*

    Un buen tema sobre el que hablar ;D

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Gracias por compartir tu experiencia con nosotrxs! :))

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo creo que soy un poco de cada, depende de la temporada y del tiempo que tenga. En general, no me cuesta sentarme a ver una película una hora y media o dos horas (o más, lo que dure), pero a veces la series se me hacen cuesta arriba. Pero ya te digo que depende de la temporada, porque Por 13 razones me la vi en dos días y casi no podía ni comer por ver la serie jajaja No sé, supongo que cada una tiene su encanto ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo me vi la de 13 Reasons Why en una tarde. :O Brutal.

      ¡Gracias por leer y comentar! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Hola!!

    Yo también soy mas de series como ya te he dicho por Twitter aunque sinceramente no sé porque. Tal vez sea porque si me pongo una pelicula en el sofá de mi casa por mucho que me guste, me acabó durmiendo jeejje En cambio, cuando voy al cine y la pelicula me gusta, me encanta. En fin, es una cosa rara jeje y las series como bien has dicho puedes conocer más a los protagonistas porque al fin y al cabo tienen más tiempo

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que eres de #TeamSeries como yo... ¡choca! Jajaja. xD

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Pues me pasa exactamente lo mismo. Yo en general adoro las películas y series, pero es cierto que en los últimos tiempos las películas me han decepcionado mucho y las series me han chiflado. No entiendo porque extraña razón últimamente hacen películas super extensas de 3 horas cuando las películas de toda la vida por lo general han durado sobre una hora y media dos horas al final las acaban alargando y hay trozos que se hacen soporíferos. Las series cada vez están mejor Dexter, Narcos, Stranger things, American Horror History ....proliferan cada vez más y yo estoy encantada tienen unos muy buenos argumentos y tramas. ;) Un placer descubrir tu blog. Me quedo por aquí como seguidora y te espero por mi espacio. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón; yo creo que las series son cada vez de mejor calidad y que las películas se han quedado atrás en ese sentido, como si no supieran adaptarse a estas nueva etapa del cine, por así decirlo. :)

      ¡Gracias por leer y comentar! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. Me parece que tienes toda la razón cuando dices que en las series se puede ver mucho mejor cómo es la historia de cada personaje más a fondo y cómo se logra desarrollar de una forma más compleja y sin duda eso es de lo mejor.
    Yo no es que prefiera una cosa u otro, creo que lo mío es más por épocas, según el día me apetece ver más serie o película, no sé, jajaja
    Me ha encantado la entrada ;)
    Un beso enorrrme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por compartir tu opinión con nosotrxs! :)

      ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly