¿Qué le diría a la Blue del pasado?

14/9/17


¡Hola a todxs!

Si me seguís desde hace tiempo, os sonará que hace, aproximadamente, dos años escribí una carta a la Blue del futuro. Cuando escribí esta carta sabía perfectamente cuando la iba a contestar porque, si todo salía como yo pensaba, estaría escribiendo este post ahora: dos años después. Por aquel entonces, había comenzado primero de bachiller y yo tenía pensado responder a la carta cuando acabar el instituto y fuera a empezar la universidad, es decir ahora.

Había pensado en dividir la carta original en cachos y escribir mis observaciones, pero creo que eso se va a hacer demasiado pesado tanto para vosotrxs como para mí, así que primero voy a poneros un poco en contexto y después escribiré la respuesta a la carta original. :)

¡Vamos allá!
pongámonos en situación
Antes de nada te aconsejo que leas la carta del pasado que puedes está aquí para poder comprender de qué va este post.

En aquel momento, no tenía la certeza de que dentro de unos años fuera a continuar con el blog. No me planteé dejarlo, pero realmente no sabía qué estaba pasando con el blog y con mi contenido, porque en esa época hacía un montón de reseñas, Book TAGs, tops y otros posts que perdieron la gracia y el sentido para mí. Así que me propuse solucionar esto y los próximos meses fueron meses de experimentación y saber qué quería hacer en el blog.
Como decía, cuando escribí esta carta acababa de empezar primero de bachiller. En aquel entonces tenía mucho ilusión porque pensaba que una etapa, bastante mala de mi vida, se había terminado y que una nueva iba a empezar, aunque, de todas formas, era consciente de que solo era una pequeña mejora y que lo bueno y lo que más ansiaba era terminar el instituto, y por eso me refiero en la carta a ese momento, como La Etapa.

También hablé sobre mis nervios y mi ansiedad, y me digo a mí misma que no me preocupe. Esto todo a raíz de mi inseguridad que, bueno, mejor os dejo la historia aquí por si os interesa, pero digamos que en aquella época estaba en auge.

Creo que esto son los aspectos más importantes que quería aclarar, así que ahora vamos con la carta, pero antes de eso: ¿podemos hablar de lo horrible que es el cartel del post? xD Que a lo mejor dentro de dos años, veo este y también me parece horrible, pero bueno. Eso sí, creo que he mejorado mucho en la fluidez de escribir porque me noto rígida en la otra carta, y creo que ahora redacto con más naturalidad. :D

Pero bueno, vamos a lo nuestro. :P

Fuente
*
la carta
Querida Blue del pasado,

Soy la Blue del futuro, la de septiembre de 2017. Hace casi dos años me escribiste una carta en la que me decías cómo te sentías y qué esperabas conseguir para cuando terminaras tu etapa de instituto, y yo quiero contarte lo que ha pasado, lo que va a pasar, cómo me he sentido y cómo me siento ahora.

En estos años han pasado cosas muy buenas, pero también cosas muy buenas con las que no contábamos. Entre las buenas, que hemos encontrado nuestro camino en el blog; hemos encontrado un contenido que nos gusta y que nos define, y que aunque tengamos nuestros bloqueos, tenemos motivación y ganas de seguir adelante, porque nos gusta un montón. Sé que no estabas segura de cómo iba a continuar el blog y, la verdad es que yo, a día de hoy, tampoco lo sé y creo que nunca lo sabremos, pero lo que sí sé es que estamos haciendo un contenido y tenemos unas ideas que nos motivan y nos llenan, y eso es lo importante. :)

También he conseguido los objetivos a los que tú te referías y ha salido todo mejor de lo que esperábamos, pero ha salido bien y lo hemos logrado porque tú, desde el primer día, te pusiste a trabajar y pusiste todo tu esfuerzo y empeño, y detrás de cada nota y cada título, hay muchas horas de esfuerzo, trabajo y dedicación de parte de las dos. Pero no lo he llevado con salud: hemos logrado objetivos, que son todos académicos, pero he perdido en salud.

En la carta me hablabas de cambiar de vida, de irme lejos o cerca, pero irme... sé que no sabías exactamente porqué lo decías, a pesar de que sintieras ese impulso. Yo lo he averiguado y el impulso es tremendamente fuerte, y me ha costado ansiedad, gritos, broncas, lágrimas en conseguirlo, pero... nos vamos y nos vamos lejos, además. Pero lo que te decía, no lo he llevado con salud.

Obviamente, sabíamos que era un camino difícil y de hecho, muchas veces se nos ha hecho cuesta arriba: asignaturas complicadas, muchísimo trabajo, etc, pero nuestra situación personal ha sido el detonador para que nosotras nos fuéramos a la mierda, y eso, evidentemente ha afectado nuestro rendimiento: no podíamos concentrarnos, no teníamos nada de motivación, sentíamos que no podíamos respirar, estábamos siempre agotadas de todo, etc., y no ha hecho que complicar las cosas.

El ambiente en el instituto, no ha sido lo que era antes, pero seguía siendo un ambiente tóxico y eso no ha sido nada bueno. Lo que no ha sido nada bueno y lo que con lo que no contábamos ninguna de las dos es que la persona con la que más compartíamos las clases, era una persona muy tóxica: una "amistad" tóxica. Finalmente, me he dado cuenta, pero ha costado muchos meses y, contra todo pronóstico, he decidido echar a esa persona de mi vida para siempre, porque no la quiero ver ni en pintura: no se imagina el daño que nos ha hecho y no se merece nada de nosotras. Hemos sufrido ansiedad y ha sido catastrófico, ha salido tan malo, que estuvimos unas semanas sin subir posts al blog, y las dos sabemos que ni en nuestros peores momentos, hemos dejado de hacerlo, porque nos ha ayuda a mejorarnos: pues el blog, me servía para sentirme mejor, así que imagínate cómo estaba.

En fin, no ha sido nada fácil, pero estoy muy contenta, no de lo que hemos conseguido, pero de sentirme mucho mejor, de haber, podido, por fin, deshacerme de la gente tóxica: fuera número de teléfono, fuera grupo de Whatsapp, fuera de mi vida; y de que situación en casa haya mejorado, aunque sea un poquito.

Vamos a seguir haciendo lo que nos gusta, vamos a cambiar de vida radicalmente y tengo ganas de empezar ya, y estoy contenta de haber llegado a este punto, aunque las cosas podrían haber ido mejor.

Y bueno, de la novela, olvídate; ya no escribo (no me apetece) y no es una de mis prioridades, aunque sé que alguna día volverán a visitarme ;) jajaja. :D Pero seguiremos soñando. :P

Un abrazo muy fuerte,

Blue Butterfly
*
Me ha quedado el post super largo y os pido disculpas por ello, pero creo que era necesario hacer este post y quería soltarlo todo. :)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: qué te ha parecido la reflexión, si te también escribiste una carta para tu yo del futuro, si tienes pensado hacerlo y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Hola!!

    Me ha encantado!! Nunca había visto este post de una carta que contesta a la otra, siempre había visto 'la carta a mi yo del pasado' o ' la carta a mi yo del futuro' jejej pero esta entrada esta mucho mejor ya que te hace reflexionar tanto a nosotros y sobretodo a ti que puedes ver como has cambiado y tal
    Sigue así y ahora a disfrutar de esta nueva Blue!!
    PD: Yo también escribí en mi blog, no hace mucho me parece, una carta a mi yo del pasado diciendole todo lo que me hubiera gustado escuchar en aquel momento;)

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii. :P ¡Gracias!

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He vuelto a tu blog, pero con nuevo nombre! Aunque eso es lo de menos, realmente me parece muy original tu entrada el hecho de responderte a ti misma de hace dos años resulta muy interesante. Me hubiese gustado haberlo hecho, hace cuatro años antes de empezar en la universidad porque he cambiado mucho pero no sé hasta que punto ya que nuestra memoria es muy subjetiva. Creo que debes estar muy orgullosa de ti misma, mantener un blog de calidad como el tuyo durante varios años es digno de admirar.
    En cierta forma, me has recordado a mi yo del instituto ya que también tuve "la mala suerte" de tener una amistad muy tóxica que ahora mismo ya no forma parte de mi vida, en aquel momento me compadecia de mi misma pero ahora veo que me sirvio mucho para no volver a repetir el mismo error, cuando conozco a alguien similar mi alarma interna salta y sé que debo alejarme.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Justo ahora me acababa de pasar por tus blogs y he visto también tu experiencia, y demás, y me ha sorprendido porque me he visto muy identificada contigo.

      ¡Muchas gracias por lo que dices! (sobre todo por lo que has dicho de "Creo que debes de estar muy orgullosa de ti misma, mantener un blog de calidad como el tuyo durante varios años es digno de admirar", aaaaaayyy ¡muchas gracias!).

      La verdad es que siento que muchas veces lxs seguidorxs me veis como una persona que sube posts y ya está, y siento que a veces no soy conscientes de todo el esfuerzo que me supone (no porque seáis unxs desagradecidxs ni nada, pero bueno, ya lo explicaré más adelante en un post), y me hace muy feliz que me deis ese tipo de feedback (sea positivo o negativo), así que gracias. :D

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Me encanta esta idea, es muy bonita! Por otro lado, me apena que hayas tenido problemas que te afectaran tanto, pero me alegro de que hayas decidido sacar a las personas toxicas de tu vida, y que por fin puedas irte lejos, a donde quieres estar <3
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que no llevo una semana aún y ya lo noto: me siento bien. :)

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Me has dado unas ganas increíbles de hacer lo mismo que tú, Blue.
    Siento todo lo que te ha podido llegar a pasar, y me alegro que, después de todo, las lágrimas y tu esfuerzo, hayas conseguido llegar a donde querías, supongo que eso es una muestra de lo fuerte que puedes llegar a ser y de lo mucho que eres capaz de dar para llegar adonde realmente quieres llegar, y espero que todo esto nuevo que te está por venir te haga sentir genial y tremendamente libre, de verdad.
    Un besazo enorrrrme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohhh, ¡mi niña! ¡Muchas gracias! Hay que ser fuerte siempre e ir a por todas. :))

      ¡Muchas gracias por tus palabras! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly