Todo lo que vi en Colonia (Alemania)

28/9/17


¡Hola a todxs!

Hoy, por fin, os traigo el post de mi viaje a Colonia, pero tengo que decir que es un poco desastre y fail. Como muchxs de vosotrxs sabéis, mi intención era, a parte de hacer este post, iba a hacer un vídeo corto sobre algunas tomas del viaje.

Tengo varios clips y el vídeo lo he hecho y lo he editado, pero es que ha quedado fatal: es muy cutre, a penas es dinámico y no me gusta nada, así que no lo voy a subir.

Tengo algunas fotos pero no demasiadas (a pesar de que estuve allí 3 semanas), pero podréis ver muchas más en mi instagram. ;)

De todas formas, me apetece contaros un poco mi experiencia y algunas cosas interesantes de Colonia. :D

¡Vamos allá!
Mi experiencia ha sido brutal: me lo he pasado genial y he conocido gente con la que a día de hoy sigo teniendo relación y, me atrevo a decir que he hecho amigos y ya sabéis que a mí me cuesta mucho decir esto.

Por eso, el hecho de no tener demasiado material para publicarlo en el blog no me importa demasiado, porque no era un viaje para documentar y para preparar para el blog, como quise enfocar un poco el viaje a Disneyland que entonces sí que iba más preparada y con la intención de recoger material para el blog. Pero en este, el blog era un poco extra: lo principal era aprender y pasármelo muy bien, y así ha sido. 

Y la verdad es que jamás había tenido un grupo de gente con las que salir, prácticamente todas las tardes, así que ha sido gracias a ellos que este viaje haya sido increíble e inolvidable. 💙

Colonia es una ciudad encantadora y se respira un ambiente muy juvenil, muy universitario y es que, efectivamente es una ciudad universitaria. A mí me ha gustado mucho y pienso que es ideal para vivir para cualquier estudiante. 

La ciudad también es bonita, pero sobre todo es práctica: está bastante modernizada, pero sigue conservando su esencia histórica, que es realmente lo que me gusta a mí. Lo que destaca, sin duda, es la catedral. Aún recuerdo el primer día que la vi: bajé del metro y salí a la plaza, y ahí se sustentaba la imponente catedral, y es que, de verdad que impresiona

Otra de las cosas preciosas de Colonia es el río Rhein (Rin): la zona con los dos puentes que por cierto, estaban adornados con la bandera LGBTQ+, porque cuando llegué hacía solo un par de días que se había aprobado el matrimonio igualitario en Alemania y dentro de unas semanas era el Orgullo y la verdad, es que esos días fueron preciosos para mí por la noche, sobre todo, es muy bonito y la catedral está iluminada, y es una vista muy bonita.

Y, sin duda, una de las mejores visitas que hice en la ciudad fue el Ludwig Museum: me encantó, y en este post os hablo un poquito más de él. :)

Como sabéis, soy vegetariana y no he tenido problema para comer fuera de casa: en muchos restaurantes incluso hamburgueserías hay opciones para vegetarianos, y es que es cierto que en Alemania el tema del vegetarianismo está mucho más visibilizado que en España, así que imagino que es por eso. Y he comido muy bien allí, la verdad es que a cada sitio que hemos ido, hemos comido muy bien, y además barato pero hay que saber bien donde buscar, está claro. :D

Una vez allí en Colonia, tuve que sacarme una tarjeta mensual para el metro que es bastante caro, la verdad (en Alemania, en general, el transporte público es cara, pero la verdad es que en Colonia, se vinieron un poco arriba con los precios), así que lo aprovechamos al máximo y los fines de semana viajamos a tres sitios diferentes, dentro de la ciudad de Colonia que es muy grande: Bonn porque, ¿qué has visto en Colonia si no has ido a Bonn?, Aachen (Aquistrán) y Koblenz (Coblenza):

Bonn también es una ciudad universitaria de hecho, el edificio de la foto es una de las universidades que hay, pero para mi gusto, no tiene tanto encanto como Colonia. Evidentemente, si vas a Colonia, lo suyo es que vayas a Bonn, porque si no la sabías, Bonn fue la capital de la República Federal de Alemania, y bueno, es visita obligatoria, porque esta ciudad tiene mucha importancia histórica y es un must visit de Alemania. 

También es verdad que andábamos con un poco de prisa y no pudimos verlo todo bien, ya que hay un montón de museos interesantes, y también la casa de Beethoven que eso no lo sabía y me pareció muy curioso.

También visitamos Aachen (Aquistrán), que fue la capital del imperio de Carlomagno. Es una ciudad muy pequeña y es muy medieval, y la verdad es que es bastante bonita. Pero a nosotros lo que más nos impresionó fue la catedral: no hay palabras para describir el interior de esta catedral.

La catedral de Colonia por fuera es imponente, como decía, pero la catedral de Aquistrán por dentro le da mil vueltas al interior de la de Colonia. Según leímos, esta catedral comienza desde la época de los romanos y se ha ido modificando a lo largo de la historia, y es que tiene elementos característicos de cada época: la estructura romana, los mosaicos de Bizancio que son una pasada y he de decir que la catedral está muy bien conservada, algunas pinturas románicas, el exterior gótico, el bicromatismo de los arcos, como el arte musulmán, etc.

Espectacular. Solamente por la catedral, ya vale la pena visitar Aquistrán. De verdad.

El último sitio que visitamos fue Koblenz (Coblenza), que, de los tres sitios que visitamos, fue mi favorita. Tiene una esencia encantadora y las casas son así de estilo holandés, que a mí me gusta mucho, pero esto solo es el centro de la ciudad: a las afueras, se ve una ciudad un poco más moderna.

Además, lo curioso de Coblenza es que se encuentra el Deutsches Eck (Germany's corner) donde se cruza el río Rhein (Rin) con el Mosel, y al parecer, este punto de intersección, al parecer solo se encuentra aquí. No son las vistas más espectaculares del mundo, pero la verdad es que no estuvo mal.

*
En fin, no me enrollo más. :P

¡Espero que os haya gustado el post!

Como me pasa en todos estos viajes, siempre me quedo con la experiencia y con la gente que he conocido y me ha acompañado, y la verdad es que este año ha sido muy top, y es que no cambiaría ni un segundo porque me lo he pasado tan bien, y me he sentido tan bien conmigo misma y con la gente que he estado. Y esta es una sensación nueva para mí, y ojalá volver a sentirla con ellos, y con más viajes, experiencias y grupos de amigos. 💙


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si tu también has visitado colonia, qué es lo que más te ha gustado del viaje, qué es lo que te ha resultado más interesante y curioso y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Wow, son unas fotos preciosas<3<3 Me alegro que te lo pasarás tan bien y hicieras tantos buenos amigos y no te preocupes por los videos y las fotos porque los viajes son, principalmente, para descansar después ya va lo demás

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, gracias. <3

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly