La hamburguesa vegana de McDonald's

12/10/17


¡Hola a todes!
Hoy quiero hablaros de una noticia que leí justamente ayer en el blog de The Vegan Strategist, que es un blog de temas relacionados con el veganismo. Resulta que McDonald’s ha sacado una hamburguesa vegana, Vegan Burger, que, por ahora, solo está disponible en Finlandia.

Esto me ha sorprendido mucho y me ha parecido muy interesante, por eso quería compartir mi opinión con vosotres. Y también os recomiendo que léais el post de The Vegan Strategist porque ella lo analiza todo mucho mejor y comparte muchos datos y ejemplos en sus argumentos.

¡Vamos allá!
Que McDonald’s haya querido incluir una hamburguesa vegana en su menú, a mí por lo menos, me sorprende demasiado y la verdad es que me parece que lo hacen solo por las ventas.

Afortunadamente, hoy en día el vegetarianismo y el veganismo son estilos de vida que han adoptado miles y miles de personas, y a las empresas les interesa llamar su atención para conseguir sus objetivos: ganar clientes y dinero. Y pienso que eso es, principalmente, lo que quiere McDonalds.
Y es que el motivo está muy claro: para empezar, McDonalds es una de las empresas que maltrata a los animales para conseguir la carne y lo mejor de todo, es que muchas veces las hamburguesas que se comen en McDonalds, no son 100% carne, sino que está mezclado con otros restos de animales, como se ha demostrado en algunos documentales e imágenes.



Si McDonalds pretende cubrir todo este historial trayendo una hamburguesa vegana al mercado, me parece que no va a servir de mucho, porque:

1) no se sabe realmente de qué ingredientes está hecha la hamburguesa vegana
2) no se sabe realmente si la hamburguesa vegana va a estar cocinándose en la misma parilla que las hamburguesas de carne
3) y McDonalds no ha retirado sus hamburguesas de carne del menú, y por lo tanto, dudo mucho que cambien la manera de obtener esa carne.

Por otro lado, también tengo que decir que está bien que quieran invitar a les vegetarianes y les veganes en sus restaurantes, que antes estábamos excluidas porque no teníamos opción de consumir, pero no hay que olvidar el daño que esta empresa ha hecho y sigue haciendo a lo que más nos importa a les vegetarianes y les veganes, que es el bienestar de los animales, y me parece que a McDonalds le importa más bien poco.

Ojalá me equivoque y ojalá McDonalds retire las hamburguesas de carne de su mercado, pague por todo el daño que ha hecho a los animales y ojalá se convierta en una empresa 100% vegana, pero, hoy por hoy, pienso que no es el caso.
*
¡Espero que os haya gustado el post!

Es un tema muy interesante que me apetecía compartir con vosotres, y bueno, ya sabéis que ésta es solamente mi opinión personal y que para terminar, me gustaría decir que no caigáis en estas cosas porque una vez que consumís esta hamburguesa, realmente no estáis apoyando la hamburguesa, sino a la empresa, y la empresa juega en contra de nuestros valores: al menos, yo lo veo así.


me encantaría que me dejaras en los comentarios: qué opinas sobre la hamburguesa vegana de mcdonald's, si tú la consumirías, si sueles consumir en mcdonald's y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Yo creo igual que tu, que lo ha hecho solo por vender y conseguir clientes pero, en fin, que esta bien que empiece en el mundo del vegetarianismo. A ver si poco a poco se conciencia y cambia su manera de conseguir carne. Por último, decirte que no creo que la consuma ya que voy muy pocas veces al Mcdonals y las veces que voy, voy con mis amigos y me pido nuggets u otra cosa porque las hamburguesas no se muy bien de que animal es.

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la carne que se sirve en McDonald's, bien sea en forma de hamburguesa o nuggets, es la misma, y dicen, al menos en McDonald's España, que la carne es "100% vacuno", (aunque digo yo, que los nuggets serán de pollo), pero muchos reportajes y documentales han demostrado que, por lo menos en McDonalds US, no es así, sino una mezcla extraña.

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly