Lo que subes a tu blog puede volverse en tu contra

24/10/17


¡Hola a todes!
El otro día estaba leyendo un artículo que estaba en mi libro de texto y que hablaba sobre el mundo del blogging. Pero no hablaba de lo típico que se oye en todas partes: que muchos de ellos han llegado a la fama y tal, sino de las consecuencias que tiene abrirse un blog, y me vi muy identificada con este tema, y quiero contaros el porqué.

¡Vamos allá!
Cuando me abrí el blog tenía una cosa clara, y es que no quería decir quién era y por eso decidí escribir bajo un pseudónimoaunque de esto ya hablé más en detalle en otro post

Pero uno de los motivos por los cuales lo hacía, era porque no quería que nadie me reconociera y no quería que nadie supiera que escribía en un blog, ya que, en su momento, principalmente hablaba sobre mis sentimientos y utilizaba el blog para desahogarme.
El blog era principalmente mi refugio, porque satisfacía mi necesidad de expulsar todo lo que llevaba dentro, y como era tan personal, no quería que nadie tuviera acceso a él, porque sería como si tuvieran acceso a mi cabeza y consideraba que, esas personas de las que huía, tendrían más herramientas para hacerme daño.

En su momento y es a lo que voy con este post me importaba mucho lo que publicaba en el blog, en el sentido de que no quería tener problemas por lo que subía, porque para mí Internet era un sitio que traía problemas. En aquel entonces, yo no tenía redes sociales y a día de hoy, las únicas que tengo son las que utilizo para el blog porque no me gustaba ese mundo: lo veía como un sitio en el que la gente aparentaba ser quien no es y era un juego que a mí no me gustaba.

Pero lo que más me echaba para atrás era tener contacto a través de la red con gente que no conozco, que me llegaran a localizar y que debiera pensar muy bien todo lo que publicaba en Internet, porque se quedaría ahí para siempre y podría afectar negativamente mi futuro.

Ahora bien, después de cuatro años que llevo en el mundo de Internet, he descubierto que no es así, al menos no así de exagerado. Está bien subir lo que te apetezca a Internet, pero tienes que ser consciente dejas huella y que si hay algo de lo que crees que te vas a arrepentir, no lo deberías subirlo. Y ya ves, tengo compañeros de Blogger, que hoy por hoy puedo llamar amigos y los he conocido a través de la red, así que, evidentemente, mi percepción sobre esto ha cambiado.

Es un miedo con el que convivía hasta hace, aproximadamente, un año, pero al volver a encontrarme con este tema, me ha dado que reflexionar. Como decía antes, la percepción que tenía antes con la que tengo ahora, ha cambiado mucho, y como sabes, el contenido de mi blog ha cambiado mucho también. Ahora ya no es todo solo personal, sino que también hablo de otros temas que me interesan y me gustan, así que por ello no estoy preocupada porque no son temas polémicos.

Lo que sí que son temas más polémicos son tres temas que, son parte de mi identidad y de mis valores y que por eso los traigo al blog, que son el feminismo, el colectivo LGBTQ+ y el vegetarianismo. Y por eso, cuando expliqué que se avecinaba activismo en el blog, tenía el miedo y la preocupación de no hacerlo bien, porque para mí estos temas son muy importantes y no quería meter la pata, sobre todo con el tema del feminismo, porque es un tema en el que me estoy formando y es un tema que hoy en día está muy presente.

En fin, solamente quería transmitiros lo que pensaba acerca de esto y daros la oportunidad de reflexionar sobre este tema porque creo que planteándonos esto, tendremos una visión acerca de lo que queremos publicar y hacer con nuestro blog, porque si haces un mal uso, esto puede volverse en tu contra, sobre todo en un futuro, así que creo que es importante estar orgulloses y segures de lo que subimos.
*
En fin, os espero en los comentarios. :)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si alguna vez has pensado esto, si alguna vez no has subido cierto contenido porque el tema era demasiado polémico y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Yo al principio era igual como tu y de hecho aún lo soy en que por ahora prefiero que nadie sepa quién soy. No quiero que lo sepan porque me da verguenza que lo descubran mis amigos y siempre tengan el tema del blog en la lengua. La verdad que por los demás seguidores me daría un poco igual pero bueno poco a poco. Y con los temas polémicos no suelo subir casi o al menos eso creo. No porque no me quiera mojar como antes porque antes si que no decia nada importante por el miedo de meter la pata como bien has dicho tu pero ahora si tengo que hablar de algo mas polémico, me da igual. Yo tengo mi opinión y cada uno tiene la suya. Además, yo tampoco les obligo a seguir mi opinión ni digo que mi opinión sea la mejor

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por compartir tu opinión con nosotres! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly