Los blogs monotemáticos saturan

3/10/17


¡Hola a todxs!

Hoy quiero hablaros sobre los blogs monotemáticos, es decir, esos blogs que se ciñen a una sola temática, como es en muchos casos los libros. Últimamente, sobre todo con la llegada de septiembre, me estoy dando cuenta de que muchxs bloggerxs de blogs literarios están anunciando cambios y la mayoría de esos cambios es que van a subir otro contenido además de libros.

Y esto me ha hecho reflexionar porque a mí también me ha ocurrido, y quiero compartir esto con vosotrxs.

¡Vamos allá!
Evidentemente, no tengo nada en contra de los blogs monotemáticos cada cual que haga lo que le dé la gana con su blog, pero veo muchos blogs literarios en concreto porque es de lo que más hay en la blogosfera en el que lxs bloggerxs se bloquean porque quieren subir un contenido que no tiene nada que ver con su temática, y por ello se privan de subir ese contenido, a pesar de que les apetezca y les haga ilusión. Sin ir más lejos, hace unas semanas, Eva, del blog Magia Oculta, lo explicaba en twitter, a lo que yo le contesté.

Y volvemos a lo que decía antes: cada cual que haga lo que le dé la gana con su blog, entonces... ¿por qué privarse de hacer ese contenido que tú quieres hacer, pero en realidad no lo haces porque no va con la temática de tu blog?

Aunque pueda sonar extraño, porque tengo un blog personal y subo contenido de temática muy variada, a mí esto también me ha pasado. Lxs que seáis más veteranxs recordaréis que antes también subía tres posts a la semana, y dos de esos posts eran literarios, y me obligué a que siempre lo fueran. Siempre digo que mi blog nunca ha sido, ni será, literario porque nunca ha sido, ni será, lo principal.

Lo que pasó es que la temática me saturó: era demasiado, y al final, perdí un poco el gusto y la pasión por la lectura y acabé leyendo libros y escribiendo posts sobre libros por obligación. Sin ir más lejos, muchos martes que era cuando subía reseñas no subía nada porque no daba a basto. Y creo que lo que les está pasando a los blogs monotemáticos es eso, que al final te saturas y acabas aborreciendo algo que te apasiona.

Fuente
Está claro que todxs somos diferentes y que a lo mejor a alguien no le cansa y le agota tener un blog monotemático, pero por lo visto a la mayoría, sí. Y el problema aquí, es que muchxs bloggerxs yo, la primera nos preocupamos de si les gustará a nuestra audiencia y por eso muchas veces por miedo. Como le decía a Eva por Twitter, no puedes esperar gustarle a todo el mundo, cumplir las expectativas de todo el mundo, porque al final no haces nada por ti, ni por tus objetivos.

Tienes que hacer lo que te dé la gana porque es tu blog y tú mandas, y tienes la libertad y el poder de decidir qué haces y qué no. Hay que dejar de buscar gustarle a todo el mundo porque no vas a gustar a todo el mundo. A lo mejor pierdes seguidorxs, pero ¿y qué más da eso? Son seguidorxs vacíxs que solo te siguen por lo que subes, no en el formato en el que tú lo subes: no por como tú redactas, no por tu punto vista. Un buen seguidor te sigue por ti, no por tu temática.

No es cuestión de que la temática sea original, es cuestión de que tú seas original, y por eso lxs lectores se quedan en tu blog.
*
Espero haberme explicado bien y me gustaría que me dejárais vuestra reflexión en los comentarios. :)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si tú tienes un blog monotemático, si alguna vez te has saturado de la temática de tu blog, qué opinas acerca de este tema y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo. En mi blog, por ejemplo, publico todo lo que quiero y considero interesante, aunque solo para mí en caso de que nadie se manifieste en los comentarios o compartiendo contenido. Si yo no me sintiera a gusto haciendo lo que quiero en él, que lo considero como una segunda casa, entonces no tendría sentido conservarlo. Lo importante es que cada uno nos sintamos a gusto en nuestros blogs, sin importar el perder lectores o que algo cambie en ese sentido ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tengas esa actitud y a la vez me sorprende (positivamente, por supuesto) porque creo que es muy difícil mantener esa compostura porque a mí me pasa que cuando subo un post que me gusa mucho y no tengo comentarios, me decepciono conmigo misma.

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola!!

    Yo creo que mi blog nunca ha sido monotemático pero todos los blogs que sigo ninguno es monotemático principalmente porque me aburre siempre lo mismo. Además, como tu has dicho el autor de ese blog se puede llegar a estresar por no llegar a sus objetivos

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por compartir tu experiencia y opinión con nosotres! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly