Me cuesta leer un libro

7/10/17


¡Hola a todxs!
Hoy quiero comentaros un problema que tengo desde hace bastante meses y es que como sabréis hace mucho tiempo que no leo. Y es que aparte de que, evidentemente tengo un bloqueo lector y es que, además, me he dado cuenta de que desde siempre me cuesta coger un libro y leerlo, no importa si tengo un bloqueo lector o no, y me gustaría compartir esta sensación con vosotrxs.

¡Vamos allá!
Yo siento que tengo ganas de leer, es decir, tengo varias lecturas pendientes que me apetece mucho disfrutar, pero quizás no tengo las suficientes ganas, porque de lo que sí estoy segura es que esas lecturas me llaman mucho la atención.

El caso es que, cuando yo no estaba en este bloqueo lector, desde siempre me cuesta coger un libro y leerlo, aunque me enganche ese libro. La diferencia es que cuando no estoy en un bloqueo lector, aunque me cueste coger el libro, al final lo cojo y estoy leyendo un rato, sin abandonarlo, y cuando estoy en un bloqueo lector, no leo a gusto y lo abandono.

Creo que todo esto viene porque he estado y sigo estando muy saturada, lxs que seáis más veteranxs sabréis que este último curso he pasado por rachas de ansiedad y que ahora mismo, mi vida ha cambiado totalmente y me estoy intentado adaptar a todos estos cambios, que no son pocos.

El caso es que tengo un dilema existencial muy bestia porque no sé qué me pasa, ni sé qué hacer, porque lo mejor de todo es que para mi carrera tengo que hacer varias lecturas y no consigo ponerme a ello.

Y, esta vez, me gustaría que vosotrxs concluyerais este post, diciéndome qué narices hago. :O

*
Sé que es un post extraño porque creo que nunca he tenido tal cacao mental como para pediros a vosotrxs ayuda, y, vale, no es lo más grave del mundo, pero me apetecía probar a ver qué tal van este tipo de posts. xD


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si alguna vez te ha pasado esto, qué harías en mi lugar, qué consejos me das para salir de este bache y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Entiendo por lo que estás pasando. Hubo una época bastante larga de mi vida en la que no leí absolutamente nada (más o menos dos años), luego ya volví con fuerza.
    Ahora mismo, estoy en una situación parecida a la tuya: mi vida ha cambiado radicalmente, vivo en otro país y tengo otro trabajo y otra vida. Mis hábitos lectores también han cambiado; ya no leo tanto como antes, pero aún leo (un poquito, poquito). De hecho, leo en lugares en los que antes me veía incapaz de leer: en el bus, en una cafetería, en un banco del parque, etc. Supongo que todos tenemos épocas en las que no queremos leer, por lo que sea. No sabría qué decirte para superar este bache lector, simplemente que no te fuerces a leer si no quieres porque no te va a servir de nada y que intentes dedicarte a otra cosa (series, pelis, etc.). Ya te volverán las ganas algún día :) El que nace lector, no deja de serlo XD es como montar en bici.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que tienes razón cuando dices que los hábitos de lectura cambian cuando las circunstancias de nuestra vida cambian, así que supongo que será cuestión de adaptarse.

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola!!

    Supongo que alguna vez me ha pasado pero no creo que tan fuerte como tu pero no pasa nada, a cada uno le da como le da y no puedes hacer nada. Mi único consejo es que no te frustres ni te impongas leer por leer. Relajate, quedate sin leer una semana/un mes/lo que necesites para volver con las lecturas lo mas fuerte que puedas

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ainhoa!

      La verdad es que la paciencia es una virtud, que no tengo, o al menos no tanto como me gustaría. :D

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly