Mini-tutorial: Cómo cambiar la fuente de las líneas y fijar la plantilla de tus posts (II)

17/10/17


¡Hola a todes!
Hoy os traigo la segunda parte del mini-tutorial: Cómo cambiar la fuente de tus cajas y fijar la plantilla de tu post (I) y en este post vamos a aplicar lo que aprendimos en el anterior tutorial, y hacer unos pequeños cambios, así que es recomendable que vengáis después de leer el anterior post para poder seguir el hilo.

Como decía, vamos a utilizar lo que aprendimos en la anterior parte y lo que quiero enseñaros esta vez es a cambiar la fuente de la línea o de las cajas es decir la letra y con estos elementos, diseñar una plantilla sencilla y tenerla fija en nuestro blog, es decir, que cada vez que vayamos a escribir un nuevo post, ya aparezcan incorporados esos elementos y no los tengamos que poner manualmente cada vez que vayamos a escribir una entrada.
¡Vamos allá!
cambiar la fuente

<span style="font-family: &quot;arial&quot;;"><span style="letter-spacing: 3px; text-transform: lowercase;"><b><i>Así queda la fuente</i></b></span></span></div>

Esto es mucho más sencillo de lo que parece. Solo tienes que abrir un nuevo post, y cambiar la fuente utilizando las herramientas que te ofrece Blogger: tamaño, color, cursiva, negrita, subrayado, etc.

Aquí arriba te he dejado el código para el diseño que suelo utilizar yo, pero estos dos elementos sí que tienes que incluirlos en el HTML tal cual:
  • letter-spacing:  Xpx: esto es para separar las letras entre sí.
  • text-transform: lowercase: y esto para dejar las letras siempre minúsculas o también puedes dejarlas siempre mayúsculas, sustituyéndolo por uppercase.
Cuando ya lo tengas, pégalo encima de la línea o dentro de la caja, y ya está.

Te recomiendo que utilices fuentes sencillas para que todo sea más claro y que hagas uso de las que te ofrece Blogger, porque, si utilizas, por ejemplo, la fuente Curly es posible que Blogger no la lea, y salga algo raro.

Sí que es cierto que existe una opción que es Google Fonts para que puedes instalar más fuentes nuevas en Blogger y entonces lo podría leer sin problemas, pero es una herramienta que no conozco y no puede decirte cómo funciona.

fijar la plantilla de tu post
Para esto te recomiendo que abras un nuevo post, completamente en blanco y que pongas los elementos que tú quieras y a tu gusto, siempre dejando espacios grandes donde sea necesario, por ejemplo, donde vayas a escribir el texto del post.

También te recomiendo que lo hagas en la parte superior donde empieza el post, porque puede que el primer elemento se te quede ahí arriba pegado y luego cuesta más de bajarlo, y es un lío. Si has puesto texto encima de las líneas o en las cajas, escribe cualquier palabra para no perder el formato de la fuente, aunque luego lo tengas que cambiar.

Evidentemente, cuando estés escribiendo tus posts vas a tener que reducir o aumentar el espacio, o es posible que no quieras poner subtítulos en algunos de ellos, pero eso es lo que tiene la maquetación: no puede estar todo calculado al milímetro.

Una vez lo tengas todo, vete a la parte superior izquierda de la pantalla y haz clic en HTML y selecciona el códgio de arriba a abajo y le das a copiar.

Después vete al escritorio de Blogger: Configuración >> Entradas, comentarios y elementos compartidos y una vez en esta página, en el primer apartado Entrada, verás la opción de Plantilla de las entradas, y en la caja correspondiente deberás pegar tu código tal cual. Y después Guardar configuración.

Para comprobar que todo haya ido bien, haz clic en Entrada nueva y verás el resultado.
*
¡Espero haberme explicado bien! :D

Y espero seros de ayuda: cualquier problema podéis dejármelo en los comentarios. :)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si te ha sido útil este tutorial, si tú también tienes una plantilla fija en tus posts, qué otros mini-tutoriales te gustaría que trajera al blog y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta entrada me ha ayudado muchísimo porque no tenía ni idea de cómo podría crear una plantilla para mis entradas... Es decir, cómo dejar algunos elementos fijos sin tener que añadirlos manualmente en cada una de ellas. ¡Gracias! No había caído que se podría hacer con "Plantilla de las entradas" jaja.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es justo eso. :P

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola!!

    Igual que el otro me ha sido muy útil aunque ya tengo como una mini plantilla fija jjeje pero nunca viene mal refrescar la memoria por si algún dia quiero cambiarlo,

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly