3 Comentarios que me han hecho por ser vegetariana

9/11/17


¡Hola a todes!

Hoy quiero comentar con vosotres los comentarios que me han hecho cuando he dicho que soy vegetariana.

Evidentemente son comentarios de personas que consumen carne y pescado, por lo que, por lo general y es de hecho, aquí el caso no tienen ni idea sobre el vegetarianismo y el veganismo, y mucho menos sobre la realidad de la industria cárnica.

Quiero dejar claro desde un principio que soy consciente de que no todo el mundo conoce este mundo y que es normal que se tenga interés y dudas al respecto, pero la mayoría de estos comentarios no van con una buena intención, y quiero explicar el porqué.

¡Vamos allá!
👑<< Buff, yo nunca podría ser vegetariane: me encanta la carne, 
no podría vivir sin ella.>>👑
No es que no puedas vivir sin ella, es que no quieres vivir sin ella: vamos, que no te da la gana. Y esto yo no lo critico: oye, que cada uno lo que quiera y yo soy la primera que respeta esta decisión.

Pero me fastidia cuando la gente dice que no puede cuando en realidad es que no quiere: es como si se lamentara, como si dijeran que necesitan comer carne y que son incapaces de vivir sin consumirla, como si cuando dejaran de hacerlo se fueran a morir o fueran a caer enfermos.


Y la realidad no es esa: es tan sencillo como ver que la persona que tienes delante que es vegetariana o vegana ha querido y ha podido hacerlo, y entonces, por supuesto que tú también. Que te guste la carne y no quieras de consumirla es otra cosa, pero no digas que no puedes porque la otra persona ha podido y es como si lo utilizaras como excusa para disculpar todo lo que supone comer producto animal, que es su muerte.


<< te vas a morir. >>
Mira, yo entiendo que no todo el mundo tiene interés sobre este tema y que, a veces, es la primera vez que lo oyen hablar de él, ya que aquí, en España, no el vegetarianismo y el veganismo no son estilos de vida tan populares como en otros países, como Alemania, por ejemplo, donde está bastante más normalizado.

Pero lo que no entiendo y en cierto modo me fastidia es que, de repente, cuando le dices que eres vegetariane o vegane, todo el mundo se preocupa mucho por tu salud porque no consumes carne y te vas a morir y todos son expertos en nutrición y dietética.

Y perdona que te diga, pero la persona que, en cuyo caso tiene más conocimiento acerca de la nutrición y la salud es la persona vegetariane o vegane, porque por algo ha cambiado su alimentación y es consciente de qué alimentos tiene que consumir para llevar una dieta equilibrada y una buena salud.

Así que todes aquelles que piensan que nos vamos a morir, que hagan el favor de cerrar el pico.


<< ¿Y los veganos que comen? ¿lechuga? >>
Me río por no llorar.

Vamos a ver, es que me hace mucha gracia que cuando se habla de que no se consume ningún tipo de producto animal, que es en lo que consiste el veganismo, se piense que ya no se puede comer nada, como si aparte de la carne, el pescado y los productos lácteos no existiera nada más.

Por supuesto que les veganes comen mucho más que lechuga: consumen todo tipo de verdura, fruta, cereal, legumbre, etc. Y hay miles de productos que pueden sustituir los productos lácteos, como la leche de soja, de avena, de almendra, de arroz, etc. Así que sí, les veganes también se toman un café o un Cola Cao por la mañana.

*
Quiero que quede claro una cosa, y es que creo que hablo en nombre de todes cuando digo que no nos importa que la gente nos pregunte acerca de este tema porque cualquiera puede tener interés.

Pero en el momento que se hace este tipo de comentarios, se está juzgando los hábitos y la salud de la persona que ha decidido adoptar una alimentación vegetariana o vegana, y al igual que yo no te juzgue a ti por comer carne o pescado que a mi forma de verlo es que estás permitiendo que se maltrate y se asesine, que le quites la vida a un animal que tiene el mismo derecho a vivir que tú y que yo, solo para que tú puedas comer tan a gusto, cuando sabes que existe la posibilidad de evitarlo, no me juzgues tú a mí por haber decidido no seguir con ese modo de vida que no me gusta.

Está más que comprobado que el problema aquí es la falta de información, y muchas veces de educación.


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si eres vegetariane o vegane, si te ha pasado esto alguna vez, qué otros comentarios has escuchado, si conoces a alguien que sea vegetariane o vegane
te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Hola!!

    Como ya sabes yo no soy vegetariana ni vegana pero si que he escuchado varias veces esos comentarios menos el segundo pero también dependerá de los conocimientos acerca del tema de cada uno supongo pero yo las preguntas que hago sobre esta tema a las pocas personas que conozca que lo son, son des de todo mi respecto y porque me parece interesante: como sustituyen ciertos productos y cuáles son exactamente. Yo por ejemplo tengo una compañera en mi clase que antes nos dijo que le encantaban todo tipo de carne hasta que decidió ser vegetariana y lo consiguió porque ella quiso. Así que tienes razón en que es una cuestión de querer y no de poder,

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly