3 Maneras de estudiar de forma sostenible

30/1/18


¡Hola a todes!

Hoy os traigo un post bastante diferente como el de cada día, vaya 😂 y es que como os dije, uno de mis propósitos era traeros contenido que promoviera un estilo de vida más sostenible y como sé que la mayoría de vosotres sois estudiantes, he pensado que sería muy buena idea compartir con vosotres estas ideas. 😉

¡Vamos allá!
1. reciclar el papel 📝
Sin excepción, creo que todo estudiante utiliza papel en mayor o menor medida, y es importante reciclarlo para evitar que se talen más árboles para su producción y que esto sea tan excesivo que llegue hasta la desforestación aunque esto ya es otro tema.

Hay muchas maneras de reciclar el papel y sacarle provecho:

1. No utilizar papel
Utilizar métodos alternativos como el ordenador o la tablet electrónica, vaya para hacer apuntes y estudiar de esos apuntes. Pero si sois como yo y no os gusta este método porque os distrae o no os sentís cómodes - está claro que no es una buena opción.

2. Utilizar el papel por las dos caras
Bien sea imprimiendo o haciendo los apuntes a mano porque utilizas la mitad del papel que necesitas. Además creo que es muy buena idea porque nuestros apuntes pesan menos y tienen al haber menos hojas por lo que se nos puede hacer más ameno de estudiar.

3. Utilizar papel sucio
Si haces los apuntes a mano como yo y te equivocas y quieres volver a hacerlo en otra hoja, guarda la hoja en la que lo has hecho erróneamente porque en el futuro puede servirte para hacer borradores o probar los bolígrafos, y demás. También, si vas a imprimir un trabajo y quieres comprobar si se imprime correctamente o cómo queda en el papel, puedes utilizar la otra cara del papel sucio para hacerlo.

De esta forma lo reutilizas y parece un tontería pero siempre está bien tener papel sucio a mano.

4. Comprar papel reciclado
Este no es tan popular, pero es el más simple. Quizás cuesta un poco más caro, pero siempre está bien apoyar las pequeñas empresas que luchan por un planeta más sostenible.

*
2. motor de búsqueda ecológico 🌐
Internet es una herramienta que siempre nos acompaña sí o sí y quiero recomendaros un motor de búsqueda ecológico. Por cada x número de búsquedas, Ecosia planta un árbol.

Soy consciente de que hay muchos "motores de búsqueda ecológicos" que son una estafa así que os dejo por aquí información acerca de cómo funciona para que veáis que es fiable.

Y además, deciros que como veréis tiene la extensión .org que como vimos cuando os expliqué cómo saber si una fuente era fiable, significa que es una organización sin ánimo de lucro, por lo que los beneficios que genera los dona a una organización benéfica. Si os fijáis, otros motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing, tienen la extensión .com, es decir, comercial.

Ecosia es un motor de búsqueda que funciona prácticamente igual que Google: es muy intuitivo y yo que ya llevo unos meses utilizándolo, me he acostumbrado porque no hay grandes diferencias, la verdad - solo que es mucho más sostenible, que es una gran ventaja.

*
3. luz natural 🌞
Pues esta es la más sencilla y puede parecer una tontería, pero si sóis estudiantes diurnos y os gusta estudiar aprovechando la luz del día y prescindiendo de luz artificial: éste es un buen método.

Evidentemente, no siempre es suficiente y necesitamos utilizar luz artificial para poder ver mejor y concentrarnos mejor, así que puede que este sea el más difícil de aplicar.

*
¡Espero que os haya gustado!


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si utilizas algunos de estos métodos, si se te ocurren otras formas de ser un estudiante más sostenible, cuál te ha sorprendido más y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Hola Blue! Yo lo que hago para reciclar papel es lo siguiente: Cojo las hojas que no he utilizado de algún cuaderno viejo (siempre son, como mínimo, un par) y las voy agrupando. Cuando tengo suficientes, las grapo y utilizo este "nuevo cuaderno" para coger apuntes en sucio o hacer ejercicios de asignaturas prácticas. Espero haber aportado algo nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues es un buen consejo, la verdad y no había caído en ello - te ahorras comprar libretas y ahorras un montón de papel. :)

      ¡Muchas gracias por compartir este tip con nosotres! :D

      ¡Y gracias por leer y comentar! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Es tan obvio pero a la vez no se me había ocurrido cómo se puede aplicar todas estas cosas al estudio :D Muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, eso es justo lo que pensaba mientras escribía el post.

      ¡Me alegro de que te haya sido útil! :D

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía el segundo tip, me ha encantado. El primero sí lo hago desde siempre, al igual que el tercero. Para aprovechar más la luz yo recomiendo estudiar cerca de patios interiores, azoteas, balcones... No sé, intentar poner ahi nuestra mesita de estudio/trabajo xD

    Un besote guapa, buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El segundo tip es mi favorito! <3

      ¡Me alegro de que te haya gustado! :)

      Gracias por leer y comentar. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Que entrada tan curiosa. Yo la verdad es que soy una negada para estudiar en el ordenador o digital, manejo una gran cantidad de información que tengo que ver en papel si no quiero que mis ojos me lo hagan pagar, pero el resto me lo apunto. Para estudiar yo siempre voy a la biblioteca así no gasto luz en mi piso y me concentro mejor :) ademas suelen tener grandes ventanas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco puedo estudiar en digital - me distraigo un montón.

      ¡Genial! ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly