Cómo salí del armario

25/1/18


¡Hola a todes!

Hoy vengo a contaros mi salida del armario y es que este post es un viaje en el tiempo un poco raro. Este post lo escribí un día después de que saliera del armario y bueno, os adelanto que mi experiencia no fue buena.

También documenté mis sentimientos en Twitter pero he estado buscando los tuits y no los encuentro porque son demasiado antiguos y me gustaría enseñároslo aunque tampoco hay mucha diferencia con el post, la verdad.

El caso es que este post ya estaba escrito desde febrero-marzo del año pasado, es decir, prácticamente hace una año les dije a mis padres que soy bisexual. Más o menos. Y como os decía, escribí un post que nunca llegué a publicar - hasta el día de hoy, pero con algunas modificaciones.

En fin, sobre la marcha os voy contando qué escribí cuando: iré añadiendo en cursiva algunas anotaciones que estoy haciendo a día de hoy.

¡Vamos allá!
cómo fue la situación
Esto es tal y como lo escribí:

Pues estábamos en el salón, tranquilamente, y no sé cómo, ni porqué salió el tema de la no-heterosexualidad. Salió por que yo estaba haciendo un trabajo bastante elaborado para una asignatura que solo constaba de ese trabajo - una tesis que tardabas 9 meses en hacerla - y era sobre la orientación sexual y las identidades de género. En su momento, no os lo quise decir, no sé porqué, pero bueno, era eso.

Y yo de repente, y al borde un ataque de ansiedad, les dije que, bueno, que si algún día les presentaba a una novia (es decir, a una chica) que tampoco se extrañaran mucho.
Y mi madre: ¡Ah! ¿Que te gustan las chicas? Eso no lo sabía yo.

Explícame tú porqué razón de la vida mi madre tenía que saber que me gustaban las chicas, aunque yo se lo acabara de decir pero de eso hablamos luego.

Y yo: Sí... Y los chicos también.

Y mi madre se quedó blanca. Mi padre lo dirigió mejor. Pero mi madre estaba muy sorprendida, es que parecía que lo hubiera dicho que tenía una enfermedad o algo. No sé, es que yo soy muy abierta de mente, ¿sabes?, entonces no comprendo cómo se sorprenden tanto cuando esto es algo totalmente normal, pero bueno.

Mi madre se puso a llorar. Yo estaba, como decía, al borde de un ataque de ansiedad.

Mi madre me dijo que no lo comprendía, que tenía que ser una cosa u otro (chico o chica) y que estaba confundida. Mi padre estaba de acuerdo y por mucho que les insistiera en que estaba segura de lo que sentía, ellos decían que no. Que estaba confundida, como si ellos supieran mejor que yo a quiénes me siento yo atraída sexual y románticamente.

Tuve que justificar mi sexualidad y no hay nada peor para un bisexual que explicar la bisexualidad a sus padres, porque no lo entienden.

En fin, fue una situación bastante sofocante, lo pasé peor de lo que pensaba y desde luego, no me esperaba esa reacción. A día de hoy, sigo sin comprenderlo. Y a día de hoy que estoy editando este post que escribí hace casi un año, sigo sin comprenderlo.


*
lo que pasó después
Atentes a esto porque a día de hoy lo vuelvo a leer y vuelo a recordar, y sigo sin creérmelo:

Yo me fui a mi cuarto a leer sí en esa época leía un montón, ahora lo estoy retomando poco a poco, pero, en fin, ese no es el tema, pero les oí hablar del tema, así que puse la oreja a ver qué decían.

Y, aquí sí que me dio el ataque de ansiedad.

Decían que estaba confundida, que la moneda estaba de pie y que solo podía caer hacia un lado y que deberían de buscarme ayuda profesional para ayudarme a resolver estas dudas que tengo. Eso fue exactamente lo que dijo mi padre y se me ha quedado grabado en la mente.

Definitivamente e indiscutiblemente, que la bisexualidad no existe para el resto del mundo, claro.

Como dije en el post anterior anterior al que yo subí en ese momento, que fue este, yo nunca he tenido pareja como tal y mis padres se basaron en ese argumento para decir que yo no puedo definir mi sexualidad. Y que lo único que me pasa es que estoy confundida.

Esa noche no dormí bien. Como decía, me dio un ataque de ansiedad por esos comentarios y también porque encima tenía lo de la universidad que ya os conté y aparte lo del instituto. Os hablaré próximamente de esto cuando ya lo tenga del todo superado pero tranquilas que estoy bien :). Y os hablé sobre esto y quien me iba a decir a mí que iba a cumplir mi sueño.

Al día siguiente no les dirigí la palabra a mis padres porque no me veía capaz de decirles nada agradable, la verdad, y ellos no entendían porqué estaba enfadada. Y además, me abrazaron y me dijeron que me querían mucho fuera como fuera, pero vamos, no me especificaron nada.

Tengo que decir yo nunca dije palabra "bisexual" porque no me atreví porque me puse muy nerviosa y viendo las reacciones, me cogió ansiedad y no lo dije. Es cierto que quizás podría haber dicho; eh, que sepáis que soy bisexual, y hubiera sido mejor porque es más directo y no entras en detalle en lo que se trata la bisexualidad - sobre todo, desde un punto de vista sexual que está muy estigmatizado - pero bueno.

*
a día de hoy
A día de hoy no se ha vuelto a hablar del tema.

Sé que mis padres me quieren, pero visto lo visto este es un tema delicado que no he querido volver a sacar. Me da cosa decirles: hola, tengo novia - porque creo que se hará muy incómodo al principio, y  ya está. No son precisamente conservadores ni nada de eso, pero bueno, son de esos padres que a lo mejor tienen que digerir ciertas cosas.

*
Creo que depende mucho de las circunstancias de cada familia y he de decir que no tengo precisamente mucha confianza con mis padres.

Próximamente haré un post hablando sobre cómo se lo tomaron mis amigos y por qué hay que soltarlo, porque haya sido una experiencia un poco desagradable, y desde luego, no la peor de todas, es algo que no hay que tener miedo a decir, ni a sentir.

En fin, se me queda demasiado largo este post, así que lo dejamos por aquí. :)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: cómo saliste del armario, cómo se lo tomaron, cuáles fueron su primera reacción, algún consejo que quieras dar a aquelles que estén en esta situación y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Wow, qué interesante historia, debió ser difícil. Yo no me imagino en tal situación porque nunca me he enamorado de una chica, pero bueno, una nunca sabe. ¡Gracias por el post! Espero la continuación de la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, pero bueno, como digo: no es la peor de las historias.

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly