Tomarse tiempo para una misma

18/1/18


¡Hola a todes!

Hoy quiero hablar con vosotres más de tú a tú. Quizás normalmente pueda dar la sensación de que estoy hablando con vosotres tan naturalmente, pero para mí no siempre es así. La mayoría de los posts que escribo lo hago con unas pautas porque quiero quede bien estructurado y que no sea larguísimo, aunque bien es cierto que es inevitable a veces.

Entonces, ahora mismo me encuentro tirada en la cama, con música y me apetece hablar y reflexionar con vosotres sobre los momentos me-time.

¡Vamos allá!
De por sí soy una persona bastante independiente y solitaria. Me agobia estar rodeada de mucha gente o estar con gente constantemente todo el día.

Me gusta tener mis momentos a solas conmigo misma, y es que, como ya sabréis muches, soy una persona que le da vueltas a las cosas, que reflexiona prácticamente a diario y es que pienso que está muy extendido eso de que no hay que darle vueltas a las cosas, y yo soy la primera que lo digo.

Pero creo que hasta cierto punto. Está claro que siempre van a haber personas importantes en tu vida, pero la fin y al cabo, la persona más importante para ti, eres tú misma porque vives por ti y no por los demás, o al menos, así pienso que debería ser.

Y por eso pienso que es importante que tomemos tiempo con nosotres mismes para conocernos mejor, para ser la amiga que necesitas cuando no hay nadie ahí para ti o simplemente que no te sientas cómode o preparade para hablar de algo con alguien. Siempre estarás tú misma y, después, siempre quedarán los demás.

Y, sí, soy una persona muy reservada: no me gusta mucho hablar de mi vida, no suelo expresar mucho mis sentimientos en situaciones que me afectan muy personalmente o que son cosas íntimas de mi vida privada. Pero, en cambio, quien me conozca un poco sabe que me mueven los sentimientos y siempre digo lo que pienso tal y como lo siento, y que soy incapaz de hacer lo contrario.

Pues desde hace unos meses, desde que me mudé y vivo con mucha gente en la misma planta, me he dado cuenta de que a veces me saturo y que necesito salir a dar una vuelta sola por calle o el parque, y, generalmente, me gusta hacerlo sola porque pienso en mis cosas porque me despejo y tal.

Por supuesto que me gusta salir a dar una vuelta con mis compañeras y charlar un rato, pero cuando se trata de cosas más personales, más íntimas... un día que no me siento bien, un día que siento que hay algo que no va bien conmigo misma, prefiero averiguarlo por mi cuenta porque ni sé explicarlo, ni me apetece pringar a otra persona con mis mierdas.

Siempre me gusta intentar deducir qué me pasa, por qué me siento así y cada vez lo deduzco con más rapidez, es decir, siento que voy conociéndome más a mí misma y sé más o menos cómo me afecta unas cosas u otras y lo que hago es que todo lo que me afecte negativamente intento mejorarlo o apartarlo de mi vida.

Y este tipo de reflexiones las suelo tener a diario, la verdad, y hablar conmigo misma me ayuda a conocerme, a descubrir quién soy, se me ocurren ideas, proyectos y un largo etcétera.

Creo que es algo bastante positivo y os recomiendo que lo hagáis al menos una vez a la semana - creo que notaréis un efecto bastante positivo en vosotres mismes.

*
¡Espero que os haya gustado el post!

Era algo que necesitaba compartir y que llevaba tiempo queriendo contaros, y me encantaría saber vuestra opinión en los comentarios. 💜


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si tú también tienes momentos me-time a menudo, cómo pasas este tiempo, si te ayuda a reflexionar  y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly