Hoy he sentido 'La Llamada', con toda la fuerza | Reseña

24/2/18


¡Hola a todes!

Hoy quiero hablaros de una película que creo que todo el mundo debería de ver y que a mí personalmente me ha transmitido sensaciones muy especiales. 💙

¡Vamos allá!
información sobre la película

Cartel Definitivo de 'La llamada'Título: La Llamada
Duración: 108 minutos
Reparto: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo & Richard Collins-Moore
Creadores: Javier Ambrossi y Javier Calvo
Género: Comedia
País: España
Año: 2017

Sinopsis:
María y Susana son dos jóvenes chicas que adoran la fiesta y el electro latino, y que pasan el verano en un campamento de monjas llamado La Brújula. El campamento, situado en Segovia, es un lugar aislado y tranquilo en contacto con la naturaleza. Su afán por la fiesta y la música que más les gusta las empuja a salir a hurtadillas de La Brújula por las noches, en busca de discotecas en los pueblos cercanos para pasárselo en grande, intentando siempre que sor Bernarda y sor Milagros no las descubran. Estas monjas quieren salvar el campamento con su canción 'Viviremos firmes en la Fe'. Sin embargo, una noche que se han escapado, María tiene una visión divina en la que Dios se le aparece, y es que, al parecer, a Dios le encanta Whitney Houston.


opinión personal
La Llamada es mucho más que una comedia, La Llamada es una reivindicación al derecho de ser libre de sentir y ser quien tú quieres ser - es el camino a encontrarte y descubrirte a ti misme.

Tengo que reconocer que cuando empecé a ver la película, todo lo que ocurría me parecía surrealista y no sabía muy bien qué estaba pasando, pero a medida que avanza la película vas comprendiendo qué sucede.

Me parece muy valiente poner elementos religiosos y sexuales en una misma película, y conseguir que no sea una falta de respeto para ninguna de las dos partes, ya que en La Llamada hay una llamada espiritual y una llamada sexual, y son dos elementos que siempre están enfrentados. Y me parece maravilloso mostrar que pueden convivir sin ningún problema porque al final hay que amar y respetar a los demás, tal y como son. 

Además, la película hace referencia a la conexión que tenemos con la música porque, aunque no sea una parte fundamental de nuestra vida, la música siempre nos mueve, y además, se habla de la diversidad de géneros de musicales - desde reggaeton hasta Whitney Houston.

Lo que más me hace ilusión es ver que la representación LGBTIAQ+ de las personajes de esta película está mostrado de una forma muy natural, como debe ser y yo que soy parte del colectivo y me fijo mucho en estas cosas, lo agradezco mucho. 🌈

Tengo que decir que los creadores del musical de La Llamada y también de la peli (Javier Ambrossi y Javier Calvo) se han convertido en almas inspiradoras para mí - todo lo que crean, todo lo que son me parece fascinante, inspirador y es que necesitamos creadores, y sobre todo, personas como ellos en este mundo. 😍

Creo que La Llamada es especial porque para cada persona significa algo diferente y tiene sensaciones diferentes cuando ve la película y reflexiona sobre la moraleja que nos transmite, y para mí, La Llamada ha supuesto un chute de motivación, un chute de energía y de inspiración para seguir luchando por promover mis valores y los proyectos que me hacen feliz. Y cada vez que escucho la canción, me redirige a todas esas sensaciones y me encanta. 😍

De verdad que todo el reparto, los creadores, la moraleja, todo... me parece increíble y estoy enamorada. 😍
*
¡Espero que os haya gustado! 💙

¡Dejadme qué opináis en comentarios!


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si has visto la película, si has ido a ver el musical, qué te ha gustado más, qué te parece y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. ¡Me han entrado ganas de ver la pelicula por tu forma de hablar de ella! Gran entrada, besos de una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay! :) ¡Bienvenida! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly