La teoría de Pixar

10/2/18


¡Hola a todes!

Hoy os traigo un post que me hace mucha ilusión porque vengo a hablaros de la teoría de Pixar, y ya sabéis que Disney, Pixar y el mundo de la animación en general, me fascina.

Así que no me enrollo más y...

¡Vamos allá!
¿qué es la teoría de pixar?
La teoría de Pixar es una teoría desarrollada por Jon Negroni que dice que todas las películas de Pixar ocurren en un mismo universo y en una misma dimensión, ya que entre otras cosas en cada película aparecen elementos característicos de otras aunque de esto hablaremos próximamente.
La teoría de Pixar se compone de las siguientes películas las que están marcadas en gris no pertenecen a la teoría de Pixar original, pero se han ido añadiendo con el tiempo y se dicen que están conectadas por las razones que os pongo en las imágenes de abajo de todo:
  • The Good Dinosaur (El viaje de Arlo)
  • Brave (Brave. Indomable.)
  • The Incredibles (Los Increíbles)
  • Toy Story 1 & 2 (Toy Story 1 & 2)
  • Finding Nemo & Finding Dory (Buscando a Nemo & Buscando a Dory)
  • Ratatouille (Ratatouille)
  • Toy Story 3 (Toy Story 3)
  • Up (Up)
  • Inside Out (Inside Out (Del Revés))
  • Coco (Coco)
  • Cars 1 & 2 (Cars 1 & 2)
  • Wall-E (Wall-E)
  • A Bug's Life (Bichos)
  • Monsters University (Monstruos University)
  • Monsters I.N.C. (Monstruos S.A.)
*
¿en qué consiste la teoría exactamente?
Como decía antes, es básicamente que todas las películas de Pixar están conectadas y que todas transcurren en el mismo universo, pero en periodos de tiempo distintos, ya que vemos algunos elementos característicos de algunas películas en otras pero eso lo veremos próximamente.

La conexión se debe a conflictos entre humanos, animales y máquinas, como se podría describir en este triángulo:
Todo empieza en Brave cuando la bruja utiliza su magia para dar vida a objetos inanimados y animales, y también portales. Quedaos con esto porque es muy importante.

Pasan los siglos y los animales y objetos van desarrollando su inteligencia y por eso poco a poco van teniendo cualidades humanas.

En The Incredibles vemos el primer conflicto de todos: el de los humanos y las máquinas. Hasta entonces el mundo de Pixar ha estado protegido por los superhéroes pero cuando Síndrome comienza a utilizar la tecnología y las máquinas para atacar a sus enemigos, al final de la película, el propio Omnidroid se rebela contra él y comienza a atacar a toda la humanidad.

Más tarde, los juguetes cobran vida (Toy Story 1 & 2) y su misión es hacer feliz a sus dueños humanos, al igual que los animales bajo el mar (Finding Nemo & Finding Dory), que se ven amenazados por los humanos, ya que los quieren atrapar y separarlos de sus amigos para comérselos y al final, en Ratatouille se ve como Remy mantiene una buena relación con su amigo humano Languini, pero aquí es cuando realmente comienza todo. Se ve como Remy controla a Languini a la hora de cocinar y, a pesar de que son muy buenos amigos tienen que separarse porque el conflicto entre humanos y animales se hace cada vez más fuerte.

En Up vemos como el villano utiliza los perros como esclavos y al final, cómo los animales consiguen rebelarse para conseguir su libertad y dejar de estar sometidos al poder de los humanos, y a su vez, la empresa BnL (Buy n Large) que está regida por máquinas desde los tiempos de Los Increíbles está destruyendo toda la naturaleza y el planeta, y por eso Carl tiene que marcharse: la Tierra comienza a ser inhabitable.

Las máquinas se hacen con el poder de la Tierra y comienzan a tener vida humana (Cars 1 & 2), pero la contaminación en la Tierra es tan fuerte que se hace insoportable, que ni las máquinas sobreviven. Wall-E es la única máquina que sobrevive ante esta catástrofe y él en realidad adoraba a los humanos y a los animales, y desea que la vida vuelva pronto a la Tierra. Al final de la película, se ve cómo crece un árbol que años después es habitado por los animales de Bichos y la vida comienza a expandirse de nuevo por la Tierra.

Pero los animales evolucionan y acaban siendo monstruos llevando una vida como los humanos, ya que van a la universidad, al trabajo, (Monstruos University) donde les enseña que los humanos son seres tóxicos, pero pronto descubren que son necesarios porque de ellos son su fuente de energía (Monstruos S.A.) y también se dan cuenta de que los humanos son adorables, como Boo.

Ahora bien, ahora viene lo más emocionante y es que resulta que Boo es la bruja de Brave. Lo explicaré más en detalle en otro post a parte porque la verdad es que es fascinante y hay un montón de pruebas, pero se dice que Boo se pasa toda la vida buscando de nuevo a Sully y por ello comienza a viajar en el tiempo y tiene el poder de crear portales, como en Monstruos S.A. - sigue probando y sigue intentándolo y justamente aparece en la edad Media con la visita de Mérida y se ve cómo comienza a experimentar con la magia para ver si consigue traer de nuevo a Sully.

Por aquí abajo os dejo un resumen con más detalles que he creado y que me ha costado la vida 😅:


En fin, espero de verdad que os haya gustado el post.

Todo lo relacionado con Disney me parece fascinante y espero que a vosotres también. No os imagináis el curro que hay detrás de todo esto y espero de verdad que lo aprecéis y le déis mucho cariño. 💙


me encantaría que me dejaras en los comentarios: qué te ha parecido la teoría de pixar, qué es lo que más te ha fascinado, cuál es tu peli de pixar preferida, si te gustaría que fuera desvelando secretos de las pelis de pixar y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Hola!!

    Conocía un poco sobre esta teoría pero estos detalles me han fascinado, tengo ganas de saber por que boo es la bruja de brave jeje creo que lo buscaré por internet porque no aguanto mas el ansia
    PD: me ha encantado que en el resumen final pusieras mas o menos los años, ayuda mucho

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, os lo contaré pronto. :D

      Pues me alegra mucho que me digas eso porque me ha costado la vida, jajaja. :D

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sabía que existía esta teoría, pero no todos estos detalles. Se nota el curro y el cariño que hay tras este post, desde ya te digo que es uno de mis favoritos de tu blog *-*. Por cierto, yo sí soy paciente, pero estaré deseando saber por qué Boo es la bruja de Brave (también tendré que ver la película, que aún no lo he hecho y tengo muchas ganas jajaja).

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emociona y te agradezco un montón que lo aprecies y lo valores, de verdad. <3 ¡Me alegro un montón!

      Jajaja, sin duda, lo haré prontísimo. :P Y Brave es de mis pelis favoritas. :P

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Luego de leer esto quedé como que WTF, ¿QUÉ ES TODO ESTO?!! Me has dejado bastante impresionada, jajajja, muy buen post. Te mando un abrazo Blue^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, la verdad es que es impresionante. :D

      ¡Gracias! :P

      ¡Otro abrazo para ti!:D

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly