No me gusta salir de fiesta

8/2/18


¡Hola a todes!

Hoy os traigo un post en el que voy a hablar sobre un tema que es más polémico de lo que yo pensaba y en el que tengo bastante experiencia, la verdad.

A mí no me gusta salir de fiesta y detesto el tabaco, los porros todo lo fumable, vaya y el alcohol, y que lo diga una chica de 18 años hoy en día está muy mal visto, y quiero contaros mi experiencia y mi opinión sobre esto. Os aviso que estoy un poco de mala leche.

¡Vamos allá!
si yo te respeto, respétame tú a mí también
Antes de nada quiero decirte que yo respeto que cada une haga lo que quiera con su vida - a mí me da igual que salgas de fiesta, que bebas alcohol, que fumes, etc. me da igual, de verdad.

Pero creo que para la gente es muy difícil comprender que al igual que hay personas a las que le gusta todo esto, hay personas a las que no, y más aún como decía antes, personas jóvenes de 18 años más que nada porque es la mayoría de edad y ya es legal consumir alcohol, tabaco y etc., y entrar a prácticamente, todas las discotecas.


Aunque este es otro tema, soy perfectamente consciente de que hay muchos menores de edad que consumen alcohol y demás porque yo misma lo he visto en mis compañeros, y sé que no es todo a partir de los 18 pero como decía, este es otro tema.

Cada vez que conozco gente nueva y vamos a quedar para hacer algo, cuando hablan de salir de fiesta, en parte me frustra porque parece que es lo único que se puede hacer como si no pudiéramos ir al cine, dar una vuelta, ir a un café, ir a hacer deporte y mil cosas más, igual de divertidas y por otra parte porque tengo que dar explicaciones: porque resulta que es muy extraño y muy banal que no te guste salir de fiesta y que estás chapada a la antigua y no vas a la moda, y también ojo con esto porque me acuerdo de este comentario me hicieron - no puedes ligar, ni follar, así tal cual me dijeron, sin pelos en la lengua.

En fin, bueno, vamos por partes:

consumir alcohol, tabaco y etc.
A mí simplemente es que me da asco. No soporto el olor y me parece muy desagradable ver a gente muy borracha o muy fumada porque me produce malestar.

Nunca he probado nada de esto y no lo voy a hacer porque, como digo, a mí me da asco, me repugna y si por eso soy menos guay, pues me parece estupendo, pero la verdad es que me niego a experimentar la resaca porque por lo que me dicen y lo que veo no debe une sentirse muy bien en ese estado.

*
las discotecas
Generalmente no me gusta las aglomeraciones de gente - me agobio muchísimo y me da ansiedad sea una discoteca o un centro comercial muy concurrido.

Pero las discotecas las detesto porque el ambiente no me gusta: como decía antes, me es muy desagradable ver a gente muy borracha o muy fumada, y si ya son masas, pues no veas.

A parte tampoco me gusta el concepto de discoteca porque parece que solo te lo puedes pasar bien si bebes alcohol y es no es cierto, la verdad.

*
blue, entonces... ¿cómo te diviertes?
Pues la verdad es que a mí me gusta sentarme tranquilamente a tomar algo con mis amigos, o ir a un pub, conciertos, festivales y este tipo de cosas. Pero... ahí también va mucha gente... Sí, pero siempre hay mucha afluencia y generalmente, no se puede hacer botellón en medio de un concierto.

Además, que cuando a alguien algo le gusta, se puede adaptar porque compensa ese concierto, ese festival y demás. Y es probable que esto a ti no te guste, es probable que pienses que son planes de mierda, pero es que cada une tiene sus gustos y hace lo que quiere, y yo no te juzgo a ti por hacer lo que te apetece, aunque no me guste y no lo comparta, así que respétame a mí también.

*
mi experiencia
La verdad es que he ido un par de veces a una discoteca con amigos y la primera vez, aunque no estaba petado, me tuve que salir a fuera antes que los demás y la segunda vez, entré y según entré, salí al portero no le dio tiempo ni a cerrar la puerta.

Sobre el tema de ligar, que os he comentado antes y que yo me quedé flipada cuando me lo dijeron, parece que ahora las discotecas son un punto de reunión, un antro para ligar o encontrar a alguien con quien tener sexo, que a mí me parece muy bien y lo respeto, pero es que se va predispuesto a ello porque sino lo consigues no has triunfado y eres un pringado.

Me parece estúpido y ridículo que se piense sobre esto así, tal cual, como único y primer objetivo cuando sales de fiesta, además de emborracharte pero como decía, esta es solo mi opinión, pero entiende que no todo el mundo le gusta ese tipo de marcha.

Metiéndome más ahora en mi experiencia - hay gente que no entiende nada de esto, hay gente que no lo respetan y te preguntarán hasta la saciedad todos los motivos y razones, y te cuestionarán, y te sentirás muy incómoda. Gente así no vale la pena: si no lo entiendes, te lo explico - pero deja de cuestionar mis decisiones y cada respuesta que te doy. 

Hay gente que sí que lo acepta y lo respeta, y con esas personas es con las que me quedo - pero hay veces que me siento desplazada o que me estoy perdiendo algo que sé que no voy a disfrutar porque su vínculo se refuerza y yo no formo parte de eso, y quizás, a lo mejor, no vale tanto la pena.

Suena egoísta, pero de verdad que no lo es: yo voy primero y luego los demás, y si yo sé que hay algo que no voy a disfrutar y lo voy a pasar mal, por mucho que los demás quieran - no lo voy hacer, y que piensen lo que quieran, y que digan lo que quieran: yo me quedo tranquila y muy a gusto.

Y también debo decir que este año he conocido a gente como yo, a la que tampoco le gusta este rollo, y es que, en realidad, somos más de los que pensáis.

Resumiendo: me gusta pasármelo bien a mí manera y no me gusta salir de fiesta por todo lo que conlleva, y aún así, sí, me divierto. Y mucho.

*
Bueno, espero que os haya gustado.

Esto es solo mi opinión - respeto que todo el mundo haga lo que quiera, siempre y cuando me respeten a mí también, a pesar de que no lo entiendan, a pesar de que no lo compartan. Si tú te lo pasas bien, adelante - yo no te juzgo, pero no me juzgues a mí.

Necesitaba desahogarme sobre este tema, la verdad, porque me parece frustrante y también quería expresar todo esto porque estoy segura que no soy la única a la que le pasa esto, y deciros que nunca hagáis nada que no os apetezca y que aquel que os obliga u os hace sentir mal porque no querer hacerlo, no es vuestro amigo.

Os voy a dejar por aquí un vídeo de UYAlbert que fue el que me inspiró a hablar sobre este tema.


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si a ti te pasa igual que a mí, si te gusta salir de fiesta, si conoces a alguien que no sea fiestera y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Aquí tienes a otra persona a la que no le gusta ni ir de fiesta ni nada de lo que eso conlleva. Puedo beberme alguna cerveza (con limón, que sola no me gusta) de vez en cuando, pero no me paso por dos motivos: paso de emborracharme y paso de tener gases por haber consumido más de la cuenta. Así que te entiendo cuando dices que no nos entienden porque es así. Incluso ahora que tengo 25 años y paso de todas esas cosas aún hay gente cercana (me refiero a amistades, aunque son más recientes que otras, pero bueno) que me cuestiona el hecho de que "no me divierta" por el simple hecho de no salir de copas o ir de fiesta. En fin, que cada uno somos como somos y hay que respetarse, porque lo que gusta a unos cuantos, no tiene por qué gustarle a otros.

    Me ha encantado la entrada, de verdad. Has dicho muchas cosas que yo mismo pienso jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que en realidad, es muy frustrante. Me alegra ver que no soy la única - en realidad, sé que hay muchas personas como nosotras. ;)

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No eres la única... Yo me siento totalmente identificada con lo que escribes en el post.
    Hace mucho que no salgo de fiesta, las únicas que se libran son las ferias, porque son al aire libre y no me siento tan "oprimida"
    Y hay algo que odio, y es que mis amigas intenten convencerme para que salga: no sé cuántas veces les habré explicado que me angustia y que me da ansiedad. Salen para emborracharse y ligar. No digo que sea imposible, pero dudo que encuentres el amor en ese ambiente. La gente va a lo que va, y no quiero generalizar.
    Prefiero, como tú, mil veces, dar una vuelta por el centro, merendar, ir al cine, salir por pubs. Y se han reído tanto de mí, me han dicho que parezco una vieja y mil cosas más, pero ya me da totalmente igual. Soy como soy y no voy a cambiar para ser tan "guay" como la mayoría.
    Me alegra encontrar a gente con experiencias similares a las mías.
    ¡Nos leemos!
    Marina Historias del atardecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro encontrar a gente que piense igual que yo y me hace muy feliz ver que no soy la única con estas experiencias, así que gracias a ti por compartir la tuya en comentarios. :D

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly