15 Curiosidades sobre la familia Simpson

3/3/18


¡Hola a todes!

Hoy os traigo un post un poquito diferente y es que, no sé a vosotres, pero a mí me encanta el mundo de los Simpsons y creo que esconde muchos secretos y curiosidades más que interesantes. Así que he estado investigando un poco sobre sus personales principales y he recopilado las curiosidades que más me han llamado la atención.

Evidentemente, la información no es originalmente mía - la he sacado de muchas páginas diferentes con listas de curiosidades sobre los Simpsons y demás, que podréis encontrar si lo buscáis vosotres.

En fin, espero que os guste un montón. 💛

¡Vamos allá!
homer j. simpson

- Homer es el único personaje que aparece en todos y cada uno de los episodios de la serie. 

- El pelo de la nuca y de la cabeza de Homer forman dos letras: una "M" (el de la nuca) y una "G" (el de la cabeza), que hace referencia a las iniciales del creador de la serie: Matt Groening. Pero éste decidió simplificar las formas para no distraer a los espectadores. 

- El segundo nombre de Homer es Jay y se escribe Homer J. Simpson, ya que la J en inglés se pronuncia "Jay". En español se pierde el chiste porque lo pronunciamos Homer "Jota" Simpson.





*
marge simpson

- Marge es la única personaje de la familia Simpson que tiene pelo encima de la cabeza, es decir, a diferencia de Homer, Bart, Lisa y Maggie, su pelo no nace del mismo trazo de su cabeza. Hay una teoría que explica esto y es que Matt Groening antes de crear Los Simpsons tenía una serie de tebeos, que se llamaba Life in Hell y que era protagonizado por conejitos antropomórficos. Se dice que el pelo de Marge está inspirado en uno de estos conejitos (Sheba), con las que comparte otras características, como el collar de perlas y las pestañas. Se especula que entre el pelo de Marge se escondan unas orejas de conejo bastante alargadas, pero esta teoría se demuestra que no es cierta, ya que cuando Marge aparece de adolescente y lleva el pelo hacia abajo, no esconde nada.



*
bart simpson

- Los nombres de toda la familia Simpson están sacados de miembros de la familia de Matt Groening excepto el de Bart. "Bart" es un anagrama de "Brat".

- El pelo de Bart tiene 9 puntas.

- Al final de la gran mayoría de los episodios de la serie, Bart escribe frases en la pizarra y lo hace con la mano izquierda, lo que nos indica que es zurdo. Además, la mayoría de estas frases están escritas desde el humor.

- La camiseta de Bart es roja, pero hay veces que se le ha visto con una camisa azul.




*
lisa simpson

- Lisa es la única de la familia Simpson que es vegetariana. De hecho, Paul McCartney y su esposa Linda aceptaron poner voz a sus propios personajes con la condición de Lisa siguiera siendo vegetariana durante toda la serie.


- Además, Lisa es activista en muchos aspectos, sobre todo en el medio ambiente, y por su actitud e inteligencia, se predice que será la futura presidenta de los Estados Unidos.

- La primera palabra de Lisa es "Bart".

- Aunque antes se le daba fatal, a Lisa le encanta el jazz y toca muy bien el saxofón.



*
maggie simpson

- Homer y Marge no tenían planeado tener a Maggie.

- El propio Matt Groening grabó en un estudio el sonido del chupete de Maggie con la boca.

- En la cabecera de la serie, el cajero escanea a Maggie y cantidad que aperece es de 847,63 dólares. Esto hace referencia a lo que se calcula que costaba mantener un bebé en Estados Unidos en 1989.








*
¡Espero que os haya gustado y os haya entretenido!

A mí me ha encantado y me parece super interesante, así que si os ha gustado, pues haré próximamente posts de este tipo. 😊


me encantaría que me dejaras en los comentarios: qué curiosidad te ha parecido más interesante, qué otras curiosidades conoces, si te gustaría que siguiera investigando sobre el mundo de los simpsons y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Hola!! Este post me ha resultado muy interesante y ameno y la vd es que después de como me has puesto con tu post de la ansiedad necesitaba relajarme JAJAJ. He de decir que muchas de las curiosidades que mencionas ya las conocía, pero ha había otras que son completamente nuevas para mí como el hecho de que Bart es zurdo (yo tmb JAJAXD). En fin, me ha gustado mucho. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me alegro mucho de que te haya entretenido! :D

      ¡Gracias por leer y comentar! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Hey! No suelo comentar mucho por aquí a pesar de que leo la mayoría de tus posts pero la verdad es que este me ha molado muchísimo, he flipado con lo del pelo de Marge y la última curiosidad de Maggie, ya no volveré a ver la serie con los mimos ojos, jajaja.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro mucho. <3

      Sí, la verdad es que es muy curioso. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly