5 Maneras de crear y obtener ideas para posts

27/3/18


¡Hola a todes!
Hoy os traigo un post que es posible que os interese a muches de vosotres. No son pocas las veces que me he quedado sin ideas para subir posts, y, a lo largo de todos estos años, he ido haciendo diferentes cosas para coger ideas para posts y en este post he recogido algunos consejos que puede que os funcionen a vosotres también.

¡Vamos allá!
1. crear una lista de propósitos para el blog
Esto es una de las cosas que hice este año y lo hice con la intención de saber hacia donde quería encaminar el blog. Pero me he dado cuenta de que también me sirve para volver al punto de inicio para recordar, precisamente, hacia donde quería encaminar el blog.

Me pasa que teniendo un contenido tan variado, hace que me pierda y volver a echarle un vistazo a ese post me ayuda a situarme y a centrarme. También se me suelen ocurrir varias ideas cuando lo leo y además, que en el mismo post, sin darme cuenta, anoté algunas ideas que tenía en mente.

*
2. escribir posts y hacer una lista
Creo que las veces se me han ocurrido más ideas ha sido escribiendo posts. Cuando estoy hablando de un tema, muchas veces de mi propia explicación surgen ideas y la verdad es que pocas veces las anoto, cosa que os recomiendo.

Aunque parezca que la idea es buenísima, si no la apuntas, no te vas a acordar. Así que es importante apuntarla. 😅
*
3. leer posts de otros blogs
Esto puede parecer evidente, pero leer posts de los blogs que seguimos nos ayuda un montón - por eso es importante seguir a blogs que nos llenen y nos aporten cosas -.

Esto no quiere decir que debamos copiar el contenido, de hecho, nunca debemos hacer eso porque es una falta de respeto, de compañerismo, y además, plagiar es delito. A partir de posts de otros blogs pueden surgir otras ideas como puede pasarnos al escribir nuestros propios posts o también podemos coger la idea de un post - por ejemplo, un tag - y adaptarlo a nuestra manera.

Una de las cosas que yo suelo hacer, es buscar "ideas para posts" en Internet y, generalmente, salen un montón páginas con ideas, aunque, sinceramente, a mí no es lo que me ha resultado más efectivo a la larga. Pero como decía antes, podemos coger la idea y adaptarla a nuestro blog.

*
4. instagram, pinterest...
Redes sociales en general, pero me refiero específicamente a instagram y pinterest porque son las que mejor me funcionan a mí, porque son las más visuales y es donde mejor me inspiro.

Las temáticas y las posibilidades son infinitas, hay miles de cuentas diferentes que pueden ayudar a inspiraros o a coger ideas, y sobre todo a poder organizarlas: en instagram tenéis la posibilidad de guardar posts y organizarlas en álbumes, mientras que en pinterest, en tableros. 

*
5. aprender y seguir aprendiendo
Creo que es la clave para todo en la vida - nunca dejar de aprender. Obviamente, esto depende del tipo de blog y del objetivo que tengáis con vuestro blog, por lo que irá enfocado a distintas temáticas, pero investigad e informaros sobre cosas que os llame la atención, os interese y os llenen.

Puede ser a través de otros blogs, libros, películas, series, al igual que viajando, conociendo nuevas culturas, personas, hablando de diferentes temas con vuestros amigos, reflexionando vosotres mismes sobre algo en particular.

Al final, las ideas vienen de dentro de nosotres y las creamos nosotres, así que, muchas veces, lo mejor que podéis hacer es mirar dentro de vosotres.

*
¡Espero que os haya resultado útil este post! 💙


me encantaría que me dejaras en los comentarios: cómo creas y obtienes ideas para posts, cuál de estas 5 maneras te resulta más útil, si hay alguna otra diferente que te apetezca compartir con nosotres y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. A mi personalmente me funciona mucho eso de leer diferentes blogs, porque como dices, uno está leyendo y de la nada se le ocurre una idea relacionada. También me sirve mucho inspirarme de las conversaciones que tengo con amigos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Hola Blue! Esta entrada la verdad es que me viene genial, porque la verdad es que ando bastante perdida con el tema blog y demás, ya que a veces no miro blogger para nada y sin embargo otra veces siento la gran necesidad de ponerme a escribir como una loca pero no sé exactamente de qué. Me ha encantado.
    Un beso enorrrrrme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, suele pasar. ¡Espero que te haya resultado útil! :D

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Madre mía, lo de estar escribiendo un post y que se me ocurra una idea me ha pasado un montón de veces. Lo peor es que la mayoría de veces no me la apuntó y se me olvida como has dicho tu.
    PD: Muy buenas ideas!!

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡ya somos dos! :P

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Totalmente. Leer blogs es muy inspirador.
    Pero copiar... Es que mira, entiendo que la gente copie. Pero copian por ignorancia: Google penaliza los contenidos repetidos, por lo que ni aún copiando consigues más visibilidad xd.
    Es que es una mala idea por muy poca ética que tengas, porque quedas fatal y no le sacas partido.

    Por otro lado, también es útil llevar encima una libretilla para ir apuntando ideas, etc. ¿Sabes dónde suelo tener yo ocurrencias? En la ducha. Para escribir no va muy bien, pero bueno.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la verdad es que a mí también se me ocurre alguna que otra en la ducha. :P

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. ¡Hola! Muchas veces me he inspirado al leer una entrada, ya sea porque me ha dado la idea o porque me gustaría hablar más sobre el tema o exponiendo mi opinión al respecto. Otras veces me dan ideas películas, series o cualquier cosa que haya probado y de la que quiera hablar. Aunque no lo creas, tener el blog enfocado solo a la literatura, el cine y las series (al menos en las recomendaciones y/o momentos fan) no me limita a la hora de hablar sobre cualquier cosa porque siempre me llegan ideas sobre esos temas. En mi anterior bullet journal tengo anotadas muchas ideas que aún tengo que desarrollar, aunque quiero antes pasar esas "anotaciones" a un cuaderno que quiero destinar justo para esas ideas.

    Muchas gracias por la entrada, espero que ayude a muchos (a mí me ha animado a probar con pinterest a ver si encuentro algo que me ayude también jeje) ;D

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me cuentas qué tal con pinterest! :D

      ¡Gracias por compartir tu experiencia con nosotres! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly