¿Me creo otro blog?

20/3/18


¡Hola a todes!

Hoy quiero compartir con vosotres un dilema existencial que tengo con el blog desde hace unos meses y es que muchas veces se me pasa la idea de crearme otro blog y no lo hago porque hay algunas razones que me echan para atrás.

Así que en el post de hoy quiero compartir con vosotres este dilema y me encantaría que dejarais vuestra opinión en los comentarios.

¡Vamos allá!
Creo que todes estamos de acuerdo en el que mi blog no tiene una temática definida porque hablo de muchas cosas, es decir, no puede encasillarse en una temática determinada porque hablo de muchos temas distintos que no tienen el porqué tener una relación entre sí.

Mi contenido se divide en tres grandes bloques: blogging y estudios, blue y lifestyle, arte y literatura, es decir son tres grandes bloques al que tengo atribuido un día diferente de la semana (martes, jueves y sábado, respectivamente) y en los que hablo temas diferentes, pero por lo general están relacionados a un tema genérico. Y esto, en realidad, lo hago para organizar el contenido y para organizar en mi cabeza mis ideas y qué es lo que quiero hacer.

Entonces, muchas veces me pregunto: ¿es realmente práctico tener un solo blog con temáticas tan diferentes entre sí? 

Y mi respuesta es siempre: no.

No creo que sea práctico para los lectores, porque al fin y al cabo son los que consumen el contenido. Para mí, sí es práctico porque al fin y al cabo, ésta soy yo y éste es mi blog, y subo lo que me apetece, y aunque es cierto que muchas veces tengo que replantear el contenido de esos tres grandes bloques porque quiero hacer cosas nuevas o dejar de hacer cosas que ya no me apetece hacer, siempre consigo organizarme y sacarlo adelante.

Pero como decía antes, creo que para mis lectores no es práctico y esto siempre lo tengo en cuenta porque vosotres sois les que consumís el contenido, y es fundamental que os sea fácil acceder a mi contenido y que cuando entréis al blog sepáis qué contenido vais a encontrar. Por eso, si siempre hago posts de temáticas diferentes entre sí, es muy probable que al lectore no le guste o no le interese porque en su día entró o siguió mi blog por un tema en concreto.

Por eso, muchas veces me he planteado abrirme, no uno, sino dos blogs más - uno para cada bloque.

Dejando al margen que perdería visitas, seguidores y demás, que no es realmente lo que me interesa, sí que le veo la parte práctica porque es un blog, que tiene, o bien solo una temática, o dos o tres temáticas, pero no doscientas como este blog. 😂 Además, de todo el trabajo de diseño y demás que hay que hacer al principio, centrándonos solo en el contenido - siendo sincera - me gustaría seguir publicando tres veces a la semana, aunque esté repartido en diferentes blogs.

Pero si visualizo esos tres blogs por separado - un post a la semana me parece poco y si solo publicara un post a la semana deberían estar extracurrados para que yo me pueda sentir a gusto con lo que hago.

Y además todo esto daría lugar a una cosa que sabéis que no me gusta, que son los blogs monotemáticos. Yo no sería capaz de tener un blog de un solo tema, como hobby, vaya, porque desde un punto de vista profesional, se puede valorar de otra manera, porque no me gusta encasillarme, siento que estoy atrapada y que tengo un temática y que no puedo salir de ella, y eso me agobia.

Por eso, siempre después de mucho pensarlo - descarto esta opción. Además, creo que que mi contenido se debilitaría mucho y que no tendría el mismo peso de siempre.

Y lo que me hace cambiar de opinión muchas veces es que, en realidad, en muchas ocasiones, los diferentes temas que componen estos tres grandes bloques se interponen, por ejemplo, sin ir más lejos, la semana subí un post hablando sobre el Vito Russo Test, que es de temática LGBTIAQ+. Normalmente, todo el contenido LGBTIAQ+ lo subo los jueves, porque pertenece a la sección más personal del blog, pero hay ocasiones, como ésta, lo principal de este post es tanto la temática LGBTIAQ+, como la de cine, y por ello decidí subirla el sábado que es cuando toca un temática más sobre entretenimiento, que el jueves, por para mí encaja mejor.

No sé si me explico. 😅 Básicamente, lo que quiero decir es que muchas veces las temáticas se interrelacionan, cosa que creo que no podría conseguir teniendo otro blog con el contenido repartido porque no sabría a qué blog subirlo y seguramente subiría el mismo post a los dos blogs.

*
En fin, este es mi dilema con el blog y tenía ganas de compartirlo con vosotres.

Siempre acabo con la misma conclusión y es que, en realidad, la temática de mi blog es Blue Butterfly y si realmente, mis lectores quieren leer mi blog es porque suba lo que suba, de alguna manera están aquí por la persona detrás de todo ese contenido.

Evidentemente, hay contenido que les pueda resultar más interesante o menos, y entiendo que no todos mis lectores no lean todos mis posts, pero sí que me ha llegado el caso de lectores que son lectores de un tema concreto en el blog y que luego, también leen y comentan otros posts de temáticas diferentes.


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si te ha pasado alguna vez, si crees práctico tener tantas temáticas en un mismo blog, qué opinas sobre todo esto, qué me aconsejas que haga y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Yo tengo también dos blogs, uno más dedicado a mi vida laboral, estudiantil y sobre arte e historia y otro más de literatura, lifestyle y escritura. Al final quieras o no siempre vas a tirar a usar más un blog que otro pero es una buena idea tener varios con temáticas mas marcadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo en realidad solo tengo uno, pero me planteaba la posibilidad de crearme otro. :)

      Eso no lo he pensado pero es cierto: tiraría más de uno que de otro y yo lo que quería era llevar los dos por igual, que puede ser más complicado. :/

      ¡Gracias por compartir tu experiencia con nosotres! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Hola! No recuerdo bien cómo llegué a tu blog, pero sí sé que todo el contenido que publicas me parece interesante y que por eso decidí seguirte. Entiendo tu dilema, en algún momento de mi etapa bloguera he tenido dilemas similares y ¿sabes una cosa? Al final me quedé con mi blog Ficción Romántica en el que me suelo centrar en temas de literatura, películas y series, pero en el que también hablo de mis escritos, de mis experiencias como escritora/lectora y pronto empezaré a subir otro tipo de contenido que me apetece publicar, pero para el que no quiero crear otro blog (mi solución ha sido decidir publicar como mucho una o dos veces al mes en una nueva sección que he llamado "off topic", muy original por mi parte jaja). Considero que en tu caso no decidiría crear otro blog (o los que fueran) porque creo que aquí está todo lo que te define y, como bien dices, tendrías que trabajar más en las entradas por publicar solo una vez a la semana en cada uno de los blogs que mencionaste.

    Espero haberme explicado jeje. Todo el contenido que he visto que has publicado me ha llamado la atención y, aunque no he comentado en muchas de tus entradas, las tengo guardadas para hacerlo más adelante en cuanto pueda ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Oooyy, ¡qué mona! ¡Gracias! <3

      La verdad es que yo pienso igual, por eso no he dado el paso 😅 y me alegra ver que no te encasilles y que hagas posts off-topic que te apetecen hacer. 😊

      ¡Gracias por leer y comentar! 💙

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Me pasó algo muy parecido y de hecho vengo de cambiarle mi nombre a mi blog, la forma en la que firmo, como está estructurado, todo. Porque ya no quiero sentirme limitada, y como dices tú, los que leen estarán allí por la experiencia completa, para mi no vale la pena crearse otro blog, la verdad. Por algo es un espacio personal que uno debería hacer lo más cómodo posible para uno mismo, idk.
    Espero que estés tranquila con tu decisión, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un cambio muy valiente (de hecho, vengo de leer tu post y ya sabes que te apoyo). Al fin al el blog es cosa nuestra y tenemos que sentirnos a gusto con él. :D

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly