Música que estoy escuchando últimamente

31/3/18



¡Hola a todes!

Hoy me apetece traeros recomendaciones musicales y es que desde que contraté mi cuenta de Spotify Premium estoy descubriendo mucha música y disfrutándola un montón porque puedo llevármela a todas partes, así que estoy prácticamente todo el día escuchando música.

Había pensado en traeros el 20 songs tag, versión 2018 porque hice este tag en el blog hace muchos años, pero se me ha ocurrido adaptarlo e inventarme mi propia serie de preguntas para compartir con vosotres la música que estoy escuchando últimamente.

¡Espero que os guste! 💙

¡Vamos allá!
canciones acústicas / lentas favoritas
- El patio, de Pablo López:
Pocas cosas consiguen emocionarme, pero El patio lo consiguió. Una historia difícil, pero real y una canción maravillosa.

- Que nos sigan las luces, de Alfred García:
Desde la primera vez que la escuché y aunque Alfred hizo muchas modificaciones 😂 sabía que era una canción mágica y es el tipo de canciones que más me gustan por su naturalidad. 

- La llamada, de Leiva:
Esta canción se volvió mucho más especial cuando vi la película. 😍

*
canciones que te hagan bailar favoritas
Ya sabéis que no me gusta ir a las discotecas, pero es no quita que escuche música más alegre y movida:

- Lo malo, de Aitana War:
Al principio no era muy fan de esta canción, pero la verdad es que con el tiempo me ha acabado gustando y la disfruto mucho - y es que su mensaje es 💜.

- Ya es hora, de Ana Mena, Becky G. y DeLaGuetto:
Esta canción me gusta, aunque tengo que reconocer que el papel de DeLaGuetto que entiendo que es fundamental por la historia que presenta la canción no me gusta demasiado porque no me gusta como empasta su voz con las de Ana Mena y Becky G., y cómo queda en la canción.

- La cintura, de Álvaro Soler:
Música veraniega, alegre que me flipa. 💛

*
discos favoritos y canción favorita de cada una de ellos
La verdad es que ahora mismo tengo 3 discos favoritos y curiosamente son los tres bastante recientes:

- Desde mi otro cuarto, de Bely Basarte:
Sigo a Bely desde hace años en YouTube a lo mejor la conocéis porque fue quien le puso voz a Bella y me encanta su voz, su música y me encanta ella - y es que os confieso que es una de mis crushes 🌹-.

Mi canción favorita del disco, sin duda, es Heridas, aunque Somos fuego, Perpendicular y Me miento mal también me encanta.


- Ahora, de Melendi:
Melendi siempre está entre mis favoritos - es de los artistas que más admiro por su evolución personal y musical, por sus letras, porque si no fuera cantante, sería poeta y creo que quedan muy pocos como él. Este disco es muy diferente a todo lo anterior - y eso que Quítate las gafas ya rompió con todo lo que hizo anteriormente -, pero Ahora es definitivamente el nuevo Melendi. Y me encanta. 😍

Me gustan prácticamente todas las canciones 😅, pero la que debo destacar es Déjala que baile porque el mensaje es 💜.


- Bioluminiscencia, de Arkano:
Arkano es un rapero que me fascina y este disco me ha sorprendido un montón. Arkano es aliado de muchas luchas y es de los pocos raperos - e incluso artistas - que conozco que realmente se comprometen a lanzar un mensaje contra el odio y la discriminación porque realmente lo llevan dentro y quieren ayudar a estos colectivos.

Por lo que Eva y Único son de mis canciones favoritas porque me han dejado con la boca abierta.


*
artista descubierto recientemente
Hay dos artistas que he descubierto recientemente:

- Rozalén:
Sé que lleva muchos años en la música, pero no la conocía. Y la verdad es que me encanta: Comiéndote a besos, La puerta violeta, Girasoles, etc. 💛


- Beret:
Beret tampoco lo conocía, pero me ganó con Lo siento y ahora ya he escuchado todas las canciones de su Spotify mil veces. Cada canción, cada frase me transmite tanto y me flipa. 💚


*
grupo musical descubierto recientemente
Aquí voy a hacer un poco de trampa: el caso es que el grupo se llama PULSE y está compuestos por tres cantantes que son de YouTube - Piter G., Zarcort y Cyclo.

El caso es que este grupo lanzó su single No hay mañana que me encanta, pero en el videoclip hay una escena en la que se sexualiza a la mujer que sobra, evidentemente, y encima es que el videoclip en sí no está sexualizado, así que no entiendo porqué de repente se puso esta escena, pero bueno, por lo que para mí decayó.

Este grupo, como bien explicaron, sus integrantes era simplemente para producir música más comercial, y tanto Piter G., Zarcort y Cyclo seguirían colaborando en más canciones que suben a sus canales de YouTube con la música que hacen desde siempre. Y ésa es la música que más me gusta a mí  - Desde tu adiós, Dispárame - me flipa. Y os confieso otra cosa: Zarcort y Cyclo son otros de mis crushes 🤭.

*
¡Espero que os haya gustado! ❤️


me encantaría que me dejaras en los comentarios: qué música estás escuchando tú últimamente, cuáles son tus favoritas de las que he mencionado, qué otros artistas me recomiendas y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly