Dos documentales sobre vegetarianismo y veganismo: Cowspiracy & What The Health

23/12/17


¡Hola a todes!

Hoy quiero hablar con vosotres sobre unos documentales sobre vegetarianismo y veganismo que ve hace tiempo en Netflix y que me han parecido muy interesantes, y que, sin duda, recomiendo. :)

¡Vamos allá!
cowspiracy: the sustainability secret

connect Sign up Log inTítulo: Cowspiracy: The Sustainabilty Secret
Tema: Impacto de la ganadería en el medio ambiente y políticas de organizaciones medioambientales
Duración: 1 hora 30 minutos
Idioma: Inglés
Año: 2014

Sinopsis:
Descubre cómo las granjas factoría diezman los recursos naturales del planeta... y por qué los principales grupos ecologistas apenas se han hecho eco de esta crisis.
Netflix



*

what the health

Resultado de imagen de what the health netflixTítulo: What The Health
Tema: Impacto de la carne y productos lácteos, y políticas de organizaciones de salud
Duración: 1 hora 30 minutos
Idioma: Inglés
Año: 2017

Sinopsis:
Esta película indaga en la relación entre dieta y enfermedad y la cantidad de dinero que mueven el sector de la sanidad y las industrias farmacéutica y la alimentaria.
Netflix



opinión personal
A mí, personalmente, me ha gustado más What The Health, seguramente porque es mucho más reciente y porque el tema me interesaba más, pero Cowspiracy: The Sustainability Secret es un must si te interesa el mundo del vegetarianismo y el veganismo.

Una de las cosas que más interesante me ha parecido de Cowspiracy: The Sustainability Secret es la corrupción de ciertas organizaciones medioambientales y el impacto que tiene sobre nuestra sociedad. Descubrimos que la mayor parte de la contaminación se debe al impacto de la industria cárnica, por encima de la contaminación que genera el transporte, las fábricas y un largo etcétera, que es lo que nos dicen siempre.

Y lo curioso es que la gran mayoría de las organizaciones medioambientales no se pronuncian sobre este tema, de hecho, en el documental se ve como algunas de ellas prefieren no contestar a preguntas relacionadas con ese tema o que incluso echan al entrevistador de sus oficinas. Y al fin y al cabo es por el mismo motivo, y es que empresas de la industria cárnica patrocinan estas organizaciones, así que, evidentemente no les conviene hablar del tema.

Y es lo mismo que ocurre en What The Health, pero en este caso, se investiga las organizaciones y asociaciones que ayudan a prevenir la diabetes. Se descubre que, en realidad, en muy pocos casos los diabéticos tienen diabetes por razones genéticas, sino que muchas veces se trata de la dieta que lleva cada uno. Y de nuevo se muestra como muchas organizaciones que son patrocinadas por marcas cuyos productos son nocivos para los diabéticos o que puede provocar diabetes, no hablan del tema.

A mí la verdad es que me ha parecido muy interesante y se lo recomiendo a todes les vegetarianes y veganes, y también a todes aquelles que estéis interesades en cambiar vuestra alimentación o que simplemente tengáis curiosidad sobre el tema.
*
¡Espero que os animéis a ver este documental!

Contadme qué os parece en comentarios. :D


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si has visto estos documentales, qué te han parecido, cuál te ha gustado más, qué más documentales de este estilo me recomiendas y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly