4 Momentazos de Operación Triunfo 2017 que dieron visibilidad a la comunidad LGBTIQ+

3/2/18


¡Hola a todes!

Hoy os traigo un post con los que son para mí los mejores momentos de Operación Triunfo 2017. Si me seguís por twitter, sabéis que sigo el programa desde hace relativamente poco, pero me he enganchado. 😂 La gala final es en dos días y bueno, aunque creo que sé lo que va a pasar, habrá que verlo. 😉

En fin, esta es una nueva generación y creo que, directamente, no hay censura, es decir, hace 10 años habrían cosas que no se hubieran permitido para evitar el escándalo público, y me parece maravilloso que se le dé visibilidad en televisión y encima televisión española, que no es precisamente innovadora, a todo eso que está considerado banal. Así que, ole, y evidentemente vamos a recordar y comentar esos momentazos.

¡Vamos allá!
la conversación de marina y javi ambrossi sobre la transexualidad


No soy trans, pero soy aliada trans y es un tema que me fascina y me frustra mucho la reacción de la sociedad - yo me siento y me considero mujer y por ello, soy una mujer cisgénero pero a mí me encanta llevar la contraria - me encantan los trajes, me encanta llevar chaqueta y pantalón, y también me gusta llevar botines y escotes; pero sobre todo me encanta ponerme lo que me da la gana y muchas veces cuando voy con chaqueta me insultan así de gratis.

Y eso me frustra, y no quiero imaginarme lo difícil que tiene que ser para todes aquelles amigues trans que no saben realmente lo que sienten, que lo están descubriendo o que acaban de salir del armario, o simplemente su día a día enfrentándose a todo tipo de discriminación.

Pues ver que en que en la academia se habla abiertamente de la transexualidad y además con los Javis, de los que me he enamorado, me parece tan maravilloso y sobre todo por la camiseta que llevaba Javi Ambrossi: Support your sisters, not just cisters.

Y bueno, esto no es lo único que nos ha traído Marina... 👇🏻

*
el beso de marina y de bastian

Estoy segura de que este fue el momento más conocido de todos, y la verdad es que es mi favorito por todo lo que representa, por todo lo que transmite. Una chica bisexual besa a su novio trans en prime time - y qué maravilloso es esto.

Se reivindica que el sexo o el género no es lo más importante en una relación, y es que Marina y Bastian sois tan adorables y tan valientes porque no podéis imaginaros toda la mierda que les han dicho por redes después de esto - sobre todo, a Bastian - y es que vosotros sois un regalo, y me emociona que se visibilice una relación tan banal a los ojos de la sociedad, y tan real y bonita a los ojos de la tolerancia. 

Además, esto no termina aquí porque la camiseta de Bastian hay un mensaje que dice: Protege a los niños trans y hay que destacar que en la falda de Marina de la gala 0 ponía: Support your sisters, not cisters. Y yo solo os digo que quiero una camiseta y una falda así. 😍

*
la actuación de "manos vacías" de raoul y agoney


Tengo que decir que soy muy fan de #Ragoney y de Raoul y Agoney - de hecho, son de mis voces favoritas. Y Manos vacías es maravillosa y más aún con ellos, y ese final con ese beso delante de miles y miles de espectadores. 😍

*
#cepoi

Yo estoy enamorada de Roi, lo tengo que confesar. 💜 Y #Cepoi representa que no pasa nada por darte un beso con una persona de tu mismo sexo, aunque seas heterosexual. Si no importa que tu amigo gay se bese con una chica heterosexual, ¿por qué importa que dos chicos heterosexuales se besen? 

Mucha gente tiene miedo a que piensen que son gays por besarse con su amigo, que vean su masculinidad y su dignidad amenazada, cuando en realidad, esos heteros que se atreven a hacerlo, son los más heteros de todos porque se sienten seguros de lo que sienten y no les importa besar a un chico porque saben que es un beso sin más - vacío

Así que viva #Cepoi. 🐢

*
Bueno, pues estos han sido mis momentos favoritos y todos son maravillosos, de verdad - esta nueva edición de Operación Triunfo ha sido mágica.

¡Espero que os haya gustado! 💙


me encantaría que me dejaras en los comentarios: cuál es vuestro momento favorito, quién queréis que gane, cuál ha sido la actuación que más os ha gustado y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Pueees como estoy aquí de exilio en tierras francesas no me he enterao de nada de esto jajajaja. Pero me parece maravilloso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro un montón. :D

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly