Lo bueno y lo malo de que nadie sepa que tengo un blog

27/2/18



¡Hola a todes!

Hoy quiero hablaros de un tema al que llevo dándole vueltas desde que empecé las clases en la universidad y es el hecho de que nadie sepa que tengo un blog. Sobre mi experiencia con el anonimato en internet, ya os hablé, pero lo que quiero comentar con vosotres son las dificultades con las que me encuentro en esta situación a la hora de escribir y publicar posts.

¡Vamos allá!
No voy a extenderme demasiado en los motivos por los cuales decidí utilizar un pseudónimo porque ya os lo expliqué hace un año, pero básicamente y resumiendo, utilizo un pseudónimo porque así lo decidí en su momento y estoy muy orgullosa de la parte de mí y de mi identidad que significa.

El caso es que desde que empecé la universidad, evidentemente, mi vida ha cambiado un montón porque no tiene nada que ver con el instituto y ahora tengo mucho menos tiempo, no solo por universidad, sino también porque ahora tengo mi grupo de amigos y tengo más planes que antes.

Y últimamente me he sentido muy limitada a la hora de escribir posts, no solo por tiempo, sino también a la hora de compartir. Ya son muchas las veces que me gustaría decir que tengo un blog y compartir este espacio, pero hay algo dentro de mí que me dice que ni ha llegado el momento adecuado, ni la persona adecuada. Y si hay algo dentro de mí que lo dice, es por algo y sé que nunca me falla.

Lo bueno de que nadie sepa que tengo un blog es que no lo va a saber nadie, es decir, si yo se lo cuento a una persona, por mucha confianza que pueda haber, esa persona se lo puede contar a más gente o si me sigue en redes sociales, pues ya se notifica a más gente que me puede conocer, y creedme cuando os digo que si leen mi descripción, sabrán de inmediato quién soy.

Y además de eso, que no juzguen mi trabajo desde el desconocimiento, ya que tendría que explicar cómo he llegado hasta aquí y porqué hago esto porque no todo el mundo lo va comprender o a valorar, y también el hecho de que cuando estoy en mi habitación haciendo cosas, pues que piensen que estoy haciendo cosas relacionadas con el blog y lo vean de forma negativa.

Y sí, se trata de el qué dirán, pero es más que eso: es más que cambien su relación conmigo y que me traten de manera diferente y no me refiero a que me traten mejor porque me creo famosa e importante o algo, para nada, me refiero a que me desprecien por hacer lo que hago, pensar lo que pienso y que no respeten esto - que es muy importante para mí. Es difícil para gente de fuera de este mundo que comprenda lo importante o el porqué de todo lo que hacemos aquí, y que nos vean como que nos creemos famosas, influencers o algo de eso - con una connotación negativa.

Tengo el palpito de que si alguna vez de lo cuento a alguien, será a alguien de la que me sienta segura y que sé que lo va a comprender, y de momento esa persona no ha llegado, ni mi momento de contarlo tampoco. Por eso prefiero que la gente de mi alrededor no sepa nada de esto y no lea mis posts, porque la verdad es que me da vergüenza que me pregunten o algo, y por eso preferiría compartir y hablar de todo esto con gente que también tiene blogs y trabajar con ellos, porque entre nosotres nos entendemos.

Lo malo de que nadie lo sepa es que a veces necesito ayuda y no tengo a quien recurrir. A veces me gustaría que alguien me aconsejara o simplemente hablar con alguien sobre todo este mundo y tener una conversación larga y tendida, en primera, porque me apasiona todo esto y en segunda, porque creo que puede ser realmente inspirador para ambas partes.

Y además, a veces necesito ayuda cuando estoy intentando hacer fotos porque me gustaría hacer fotos sujetando algo con las manos, y no puedo porque utilizo la cámara del móvil y no tengo más manos, entonces esas fotos no las puedo realizar.

Y tampoco se lo puedo pedir a nadie porque en mi vida personal no tengo redes sociales, entonces no tendría sentido. O también cuando voy por la calle y veo algo que quiero fotografiar, muchas veces me da vergüenza porque, de nuevo, no tiene sentido porque sino tengo redes sociales, pues para qué querría una foto.

Hay otra cosa aunque esto me da más igual porque ya me he acostubrado y es que, aunque yo no deje mi móvil a alguien, siempre corro el riesgo que por lo que sea puedan ver que tengo redes sociales instaladas en mi móvil y pueden pedirme que les siga o lo que sea lo cual me parece normal, pero claro: son las redes sociales de blog, entonces, por precaución lo tengo todo metido en una carpeta para que no se vea.

*
¡Espero que os haya resultado interesante este post! 💜

En fin, solo quería expresar mis pensamientos y me encantaría que me dejarais en cometarios qué opináis. 😊



me encantaría que me dejaras en los comentarios: qué opinas sobre este tema, si a ti también te ha pasado, qué recomiendas que haga y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Creo que entiendo lo que quieres decir, es como si sintieras que por ahora sólo puedes confiar en tí cuando se refiere al tema blog y en el fondo estás deseando encontrar a ese confidente fiel. Me pasa lo mismo con la plataforma WATTPAD, es como si no pudiera confiar a nadie mi vida allí JAJA. Bueno, que sepas que aquí tienes a alguien para hablar todo lo que quieras de blogger. Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, exacto. ¡Muchas gracias! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola Blue!

    Yo al principio tampoco lo conté a nadie que me había hecho un blog, pero luego con el tiempo sí se lo conté a algunos amigos y no hubo problema, realmente la mayoría no lee mi blog (que es lo que me daba más vergüenza de decirlo).
    Quizás para "encubrir" un poco lo de las fotos podrías crearte un instagram personal aunque sea solo para subir fotos bonitas de paisajes y así si tus amigos o familiares te ven que tienes redes sociales en el móvil pues que te sigan en la supuesta cuenta personal o algo así. xD

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me daría mucha vergüenza que leyeran los posts delante de mí o saber que alguien que conozco lo hace, no porque no me gusten mis posts, sino porque sería una situación muy extraña, ya que para mí el blog es una parte de mí que creo que no muestro tan a fondo en persona. En fin... la verdad es que me he acostumbrado a ello, pero gracias por la idea. :P

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly