4 Normas no escritas de blogs que todes deberíamos romper

6/3/18


¡Hola a todes!

Hoy os traigo un post sobre esas normas no escritas en Blogger que todes deberíamos romper. Se trata de no hacer caso a algunos de los consejos más típicos que se dan cuando vas a empezar un blog o sobre cómo mejorar tu blog que yo misma he hecho 🤭.

Creo que está bien tenerlos en cuenta, pero no necesariamente debemos aplicarlos todo, tal y como nos lo dicen, y creo que es importante llevarnoslo a nuestro terreno.

Así que hoy vamos a romper algunas de estas reglas. 😏

¡Vamos allá!
fondos oscuros
Siempre se ha dicho que lo importante es tener fondos claros o incluso completamente blancos, y evitar los oscuros porque así nos concentramos bien en el texto y no en el fondo, ya que sería más llamativo.


Pues hay una manera de romper esta regla y es que lo que podemos hacer es dejar el fondo del post blanco porque es mucho más cómodo para el lector, pero podemos cambiar el fondo general del blog a un color más oscuro. Así destacaría el post en cuestión que es lo que nos interesa y a lo demás le podemos dar un toque más misterioso y diferente.

*
publicar sin horarios
He llegado a un punto en el que esto es muy complicado para mí porque tengo muy establecido que tengo que subir tres posts a la semana de x semanas y siguiendo x esquema. Y realmente, muchas veces no soy consciente de porqué hago todo esto, ni siquiera soy consciente de que estoy escribiendo un post - es algo que tengo muy incorporado en mi rutina semanal que a penas soy consciente de ello.

A veces, sí que echo de menos esa sensación de poder publicar lo que quiera, cuando quiera y despreocuparme porque, aunque me cueste admitirlo, muy a pesar, en realidad les lectores no tienen marcado en su calendario los días que subes posts - cuando subes posts, se les notifica y ya está, y si están interesades lo leerán y sino, no. Realmente, pienso que es una rutina que se establece la persona detrás del blog para organizarse mejor.

Y, sinceramente, admiro mucho a eses bloggeres que suben posts muy currados cuando les apetecen, sin preocuparse por nada más.
*
blogs monotemáticos
Yo soy la primera que dice que no le gustan los blogs monotemáticos porque me saturan. Y esto es cierto y ya os hablé sobre este tema - yo sería incapaz de tener un blog de una sola temática porque me gustan demasiadas cosas distintas que no tiene una relación entre sí que de hecho, y hablando de esto, tengo pendiente confesaros próximamente un dilema existencial que tengo con este tema.

Pero es cierto que hay blogs literarios, moda, belleza, lifestyle, etc. que se ciñen a su temática, pero abren una abanico de posibilidades enorme y crean diferentes posts, de distintas maneras y demás, y es algo que admiro un montón porque siguen siendo entretenidos aún hablando de lo mismo. Y creo que es muy complicado moverse solo en ese ámbito y hacerlo tan bien. 

*
tags y challenges
También soy la primera que dice que los tags y challenges es la trampa en la que más caemos todes porque nos acomodamos y sólo hacemos eso, y nada más. Y yo también pasé por esa época en la que solo subía tags y estoy tan feliz de no estar estancada ahí porque al final perdí la noción de lo que quería hacer con el blog e iba a lo fácil y esto os lo expliqué en un post hace mucho mucho tiempo.

Si me hubiese quedado ahí, el blog no sería lo que es hoy, que para mí es la mejor versión que ha tenido nunca.

Pero es cierto que no tiene nada de malo hacer de vez en cuando tags o coger tags y llevarlo a nuestro terreno, como hice con el de la historia del arte, que, sinceramente, es de los posts de los que más me siento orgullosa porque me costó un montón de hacer y me encanta el resultado, la verdad.

Así que se puede hacer lo mismo de siempre, lo mismo que hace todo el mundo, pero a nuestra manera. 😉
*
¡Espero que os haya gustado y os haya resultado curioso! 💙


me encantaría que me dejaras en los comentarios: cuáles de estas normas has roto, qué reglas crees que deberían de romperse, qué opinas acerca de ellas y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Es verdad que los colores oscuros saturan. Donde hay que centrar la vista, lo mejor es encontrarse algo que no sea excesivamente recargado. Pero creo que todos vamos buscando nuestra esencia con lo que hacemos porque, yo misma, creo que mi blog ha ido cambiando mucho en los últimos años. Al principio, aunque lo que es la parte del post estaba en blanco, el fondo como tú dices en el "truco" sí que lo tenía de colores más vivos, además muchos tonos, y le tenía todo lo que iba descubriendo (hasta música xD). Luego te das cuenta de que eso es un coñazo y dificulta la lectura en general, también la carga de la página en sí.

    Entiendo lo que dices de mecanizar la escritura de post. Así empecé yo también; ya no era sólo por una autoimposición, sino porque apetece y lo tienes en tu rutina... pero a veces, llega el punto en el que hay más cosas que hacer y vas perdiendo el hilo... y llega un punto, como en mi caso, que paso una semana entera sin subir nada y, aunque lo eche de menos, no encuentro el momento ni las ganas. Echo de menos currarme más entradas como las de antes, sobre todo las de Arte, porque me encantan. A ver si vuelvo a organizarme.

    Y en referente a los tags, si bien es cierto que hacer siempre lo mismo puede resultar un tedio, a veces llevarlos a tu terreno es positivo, sobre todo si tienen que ver con cuestiones temáticas variadas que tocas en el blog.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      La clave está en la organización pero creo que las ganas es una parte tan esencial de crear contenido que a veces no conseguimos hacerlo. Y lo que me pasa siempre es que no tengo ganas y no me apetece, pero si no lo hago siento que no estoy siendo productiva y que no tengo suficiente coraje para, a pesar de todo, hacer mi trabajo. En fin... :P

      ¡Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotres! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. pues la verdad es que si, se deberían romper porque algunas de ellas como la del horario fijo me han dado mas de un dolor de cabeza y es que me estresó en seguida si veo que no lo cumplo:(
    Con lo de los tags y challenges soy igual, hago si, pero no me acaba de gustar porque veo que no es 100% mío pero lo intento llevar siempre a mi terreno. Además, veo que después gusta y me alegro jeje

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tema de los TAGs creo que se nota un montón cuando un blogger se lo lleva a su terreno porque, aunque no sea originalmente suyo, consigue adaptarlo para conectar con su audiencia y que no se algo que sobre del blog porque no sigue con la esencia. :D

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Hola Blue!

    Confieso que lo de los tags fue para mi también una etapa, subía muchos continuamente (espero no caer más en esa dinámica). Tampoco me gusta ser monotemática aunque siempre hay un tema predominante en mi blog intento publicar con un poco de variedad. Y respecto a los horarios... los incumplo siempre cada x tiempo, es inevitable con la universidad, pero me gusta tener un horario para no abandonar completamente el blog en época de exámenes.
    Lo importante es que te crees tu tus normas y hagas un blog a tu gusto y que complemente tu vida como cualquier otro hobby.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues veo que somos bastante parecidas :D - un día os tengo que contar mi dilema con el contenido del blog ;) -. Yo no sé cómo lo hago pero, de momento, consigo sacar el tiempo (y las ganas) para llevarlo al día, aunque muchas veces escribo posts la noche anterior al día de publicación y es un caos, pero bueno :).

      Como dices, lo bueno de esto es que creamos nuestras propias normas y podemos ser flexibles. :D

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly