Cómo sobrevivir a los primeros días de universidad

4/9/18


¡Hola a todas!
Sé que muches de vosotras estaréis a punto de empezar vuestro primer año de universidad y me apetecía compartir con vosotras algunas de las cosas que aprendí durante los primeros días.

También quiero decir que esto serviros para formaciones profesionales, módulos, o lo que vayáis a cursar. Como en mi caso ha sido la universidad, por eso tengo ese enfoque, pero evidentemente sirve para cualquier estudio que vayáis a realizar - la cuestión es que es para después del instituto y demás.

¡Vamos allá!
sé tú misma
Hay mucha gente que se preocupa porque no sabe qué ponerse el primer día de uni, y tampoco sabe qué hacer realmente.

Piensa que es un día más y ya está: ponte lo que te pondrías normalmente, y déjate de prejuicios.

Y al igual que deberías dejarte de prejuicios contigo misma, también deberías de hacerlo con los demás. Una de las cosas más bonitas que tiene la universidad es que hay gente de sitios diferentes, con estilos diferentes y de circunstancias diferentes que por lo que sea han terminado en el mismo sitio que tú.

También vas a conocer a gente que comparte la misma pasión que tú por lo que vais a estudiar - lo cual es mágico - de verdad, porque en mi caso, en mi instituto no había nadie que le gustaran las letras - y de verdad, es que es una experiencia maravillosa.

*
es el primer día para todas
No eres la única en la misma situación, así que tampoco eres la única que no conoce a nadie.

Está claro que hay gente más extrovertida y gente introvertida y tímida, como es mi caso, sobre todo en estas situaciones. Pero siempre hay gente que se acerca, se presenta, te pregunta, así que todo va fluyendo. 

Esto depende de la carrera y tal, pero en mi caso, se me acercó una chica que estaba haciendo un grupo de whatsapp de nuestra clase y me metió, y ya nos empezamos a conocer todos un poco.

*
charlas, aulas y horarios
Lo más habitual es que la facultad haga una serie de charlas antes de que empiecen oficialmente las clases. Así que lo más recomendable es que vayas para conocer un poco facultad, cómo trabajan allí y demás - es cierto, que es un bombardeo de información y que acabarás con la cabeza como un bombo, pero todo es útil.

El point aquí es que todo el mundo - o al menos la mayoría de los alumnos de primero - va a asistir por lo que es ideal para tener un primer contacto con la gente e ir conociéndoos.

También es muy práctico si cotilleáis la web de la universidad para enteraros del horario y las aulas - esto es fundamental, sobre todo para los primeros días de clase - y así sabes a dónde tienes que ir. Y por supuesto, te recomiendo ir con tiempo que las prisas nunca son buenas.

*
primeros días de clase
Los primeros días de clase suelen ser presentaciones de la asignatura y no se suele empezar con el temario.

Lo que te recomiendo es que te lleves un boli y algo con lo que escribir para apuntar lo que creas pertinente, véase: correo electrónico del profesor, horario de tutorías, etc.

Con el tema apuntes, es difícil aconsejar, la verdad porque depende de las asignaturas que tengas y cómo hace la clase el profesor. Así que los primeros días es todo experimentar, así que ya te darás cuenta de lo que será más útil para ti.

*
busca más consejos y tips
Cuantos más puntos de vista recojas, mejor. Hay muchas bloggers que hablan sobre este tema y si buscáis en internet encontraréis muchos más tips. Una vez tengáis toda esta información, llegad a vuestra propia conclusión.

Tengo pensado hacer en un futuro otro post sobre cómo sobrevivir el primer año de universidad y abordar el tema más a rasgos generales, ya que cambia mucho de instituto a universidad, y creo que puede ser interesante compartir mi punto de vista.

Te dejo por aquí algunos posts que hay en el blog que a lo mejor te interesan:

También te de por aquí dos posts de otros blogs que puede que te sirvan de ayuda:
  • Consejos para el 1º año de carrera: este post lo subió Aihnoa justamente la semana pasada. Ella habla a rasgos más generales, pero la verdad es que coincidimos en bastantes cosas y os recomiendo que lo léais.
  • La universidad: este post es el del blog Bohemian Creative y es un post más detallado acerca de la universidad, con muchísimos tips y de verdad que es súper útil.

Si os pasáis por cualquiera de estos posts, no olvidéis decirles que venís de mi parte. 😜

*
¡Espero que os haya gustado y que os sea útil!


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si empiezas la universidad este año, qué vas a estudiar, qué crees que es lo más importante para los primeros días y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. aii no sabía que me habías nombrado, joo que ilusión, ojalá que ayudemos a alguien con estos pedazo tips

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ¡ojalá que sí!

      ¡gracias por leer y comentar! :D

      blue butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly