Imagine Dragons | La banda musical más épica de la historia

22/9/18


¡Hola a todas!
Hoy os traigo un tag que me he inventado de Imagine Dragons porque es mi grupo favorito y no puede ser que no exista un tag dedicado a esta maravilla de arte musical.

En realidad, estoy segura que existen tags de Imagine Dragons, quiero decir: sé que no es invención mía, pero todas las preguntas que veréis a continuación, las he creado yo.

Yo aviso: me he enrollado como una persiana, y a pesar que es un post sobre música, hablo de cosas profundas, así que os aconsejo que os cojáis un té o café y lo leáis tranquilamente porque es un post bastante largo.

Lo que he pretendido hacer es coger las canciones de cada álbum que más me gustan y más me transmiten, y en base a lo que me dice la canción - formular una pregunta. Son interpretaciones muy personales, por lo que entiendo que no podáis estar de acuerdo con algunas de ellas

¡Espero que os guste! 💙

¡Vamos allá!
3 preguntas rápidas
1. ¿Por qué te gusta Imagine Dragons?
Imagine Dragons es épico. Me encantan las letras de sus canciones porque hay muchas en las que están mandando a la mierda a alguien de una forma realmente épica. Es que épica es la palabra para describir a este grupo.

Me gusta mucho las metáforas y las imágenes que hay detrás de cada canción: me recuerda mucho a la narrativa de Sarah J. Maas, que para mí, es la mejor escritora que he leído nunca.

Además, sus canciones me transmiten un montón: hay algunas que son más profundas que otras, pero todas tienen un fondo muy interesante y todas hablan de emociones con las que me siento identificada.

Es brutal.

2. ¿Cuándo los empezaste a escuchar?
Los escuché cuando salió Demons, hace ya bastante tiempo. Luego les perdí un poco la pista, pero recuerdo haber escuchado Night Visions de arriba a abajo muchas veces.

Y creo que fue con Smoke + Mirrors cuando dije: este grupo me encanta, aunque Smoke + Mirrors no me gusta demasiado, sinceramente - solo me gustaban algunas canciones - y creo que Night Visions le da mil vueltas.

Y luego ya cuando salió Evolve, que es el mejor álbum con diferencia porque es una pasada, ya me enganché del todo y ahora es que soy súper fan. Me encanta.

3. ¿Canción favorita de cada álbum? ¿Álbum favorito?
Esto va a ser complicado de elegir:
  • Night Visions: Radioactive
  • Smoke + Mirrors: Monster
  • Evolve: Thunder y Believer - soy incapaz de decidirme por solo alguna de las dos.

Mi álbum favorito es Evolve, sin duda.

*
 🌃night visions
👿 DEMONS: Cuando a alguien se le cae la máscara y se ve cómo es en realidad.
Esto es algo que me ha pasado muchas veces, incluso con personas que jamás en la vida me esperaría que reaccionaran de x manera o fueran de x manera. Quien lleva la máscara puesta, siempre se le cae - tarde o temprano.

Y una cosa es llevar una máscara y otra tener una coraza: la diferencia es que la máscara está tapando la verdad y la coraza está protegiendo de algo que ha ocurrido anteriormente y por lo que no se quiere volver a vivir.

*
☢️ RADIOACTIVE: Dejarlo todo atrás y comenzar una nueva etapa en tu vida.
Hace un año conseguí -por fin- salir de aquí: era lo que sentía que necesitaba y es que no pude estar más en lo cierto.

Estudio fuera de mi ciudad, por lo que vivo fuera de mi casa, y es maravilloso. Siento alivio y libertad.

He dejado atrás mi pasado, gente de la que no quiero saber nada y empezado una nueva etapa, lejos de aquí y con una paz y una tranquilidad que jamás había sentido.

*
🌺 ON TOP OF THE WORLD: Haber superado algo difícil y encontrarte bien ahora.
Esto está relacionado con lo que te comentaba antes: haber salido de mi casa, de mi ciudad para irme lejos ha sido lo mejor que podría haber hecho.

Me ha permitido encontrarme a mí misma, conocerme y conocer gente nueva y maravillosa, y la verdad, es que bueno, todo el mundo tiene bajones, pero realmente: estoy bien. Y sigo aprendiendo a estar bien.

Y lo sé porque a veces estoy mal, pero creo que poco a poco sé salir de esos baches con más facilidad y creo que tengo más momentos en los que estoy bien, que en los que estoy mal.

*
⌛️ IT'S TIME: Algo que llevas tiempo queriendo hacer, y ahora es el momento.
Llevo mucho tiempo queriendo hacer muchas cosas, pero la principal y la que es, para mí, la más importante, es hacer mucho deporte.

Amo el deporte: me gustan muchos deportes diferentes y la verdad es que no tengo ninguna facilidad, ni habilidad especial para que se me den bien, pero es algo que disfruto muchísimo. Para mí es algo terapéutico: me permite desconectar del exterior y conectarme conmigo misma, desahogarme y disfrutar de mí misma.

Más que un reto físico, es un reto de bienestar y permitirme disfrutar. Así que tengo muchas ganas de empezar ya y ponerme a tope. 💪🏼

*
💉 BLEEDING OUT: Exteriorizar lo que sientes y contárselo a alguien.
Esto es algo que me cuesta muchísimo. Soy una persona muy reservada con mis movidas y tal, y me cuesta mucho exteriorizarlo y contárselo a alguien, sobre todo las cosas más deep. Son tan personales que dar acceso a alguien a esa parte de mí, me cuesta mucho.

Creo que hay personas para todo y lo que me pasa es que sí tengo personas con las que puedo contar, pero muchas veces no lo hago porque digo: mira, esto es cosa mía, ¿sabes? y lo tengo que superar yo. Lo que pasa es que decirlo en voz alta también ayuda y ayuda mucho más si recibes feedback.

Lo que me he dado cuenta es que cada persona despierta algo diferente en mí y por eso para x cosas voy a x persona en concreto antes que a otra porque me siento más cómoda para hablar de ese tema en particular.

De todas formas, creo que es algo en lo que tengo que trabajar más porque muchas veces necesito a alguien y no sé cómo pedirles ayuda sin sentirme una egoísta de mierda y muchas veces me gustaría que, aunque sea, que me den un abrazo porque ven que estoy mal, pero a la vez no cuento que estoy mal. Y es que al final es un lío tremendo.

*
  🦅smoke + mirrors
🔫 SHOTS: Persona a la que le has pedido perdón o quieres pedirle perdón.
Pues esto puede ser muy egoísta, pero quiero pedirme perdón a mí misma. Creo que han habido muchos momentos en los que he sufrido demasiado por no aprender a explorar lo que siento y a gestionar lo que siento.

Realmente, no nos enseñan esto en ningún lado, por desgracia. Pero bueno, creo que perdonarse a una misma es un ejercicio muy bueno y muy sano, porque al final, hay gente que viene y va, pero nosotras nos quedamos con nosotras mismas para siempre, y hay que llevarse bien.
*
🤖 MONSTER: Miedo a no encajar.
Esto me ha pasado desde siempre, y es que soy bastante poco mainstream y voy mucho a mi bola. He pasado mucho tiempo de mi vida sola, es decir, que no he tenido un grupo de amigas hasta que llegué a la universidad, y tenía miedo a no encajar, pero sobre todo a que me hicieran daño y darme cuenta de que no sería capaz de relacionarme con gente.

Pero todo esto son preocupaciones porque todo salió bien, al final y bueno, me he dado cuenta de que hay gente que me quiere, así tal y como soy, cosa que nunca me había pasado.

De hecho, era todo lo contrario: me rechazaban por ser diferente, por sentir diferente y por no bailarles el agua, y me satirizaron, me ridiculizaron, me demonizaron y se encargaron de que nadie se relacionase conmigo. Y me sentí precisamente como eso: como una monstrua.

*
🥊 I BET MY LIFE: Gente tóxica.
Esto sigue en la línea de lo que comentaba antes: me he encontrado con mucha gente que solo aportan odio hacia mi persona y hacia las demás, y lo más heavy es que la persona más cercana a mí y que yo no me esperaba para nada que fuera tóxica, y cuando te das cuenta: el mundo se tiene viene abajo y empiezas a entender muchas cosas.

Gente tóxica hay en todos los lados y, aunque tengas ya experiencia con gente así, es inevitable que te vuelva a pasar lo mismo.

La cuestión es aprender y sobre todo, lo que me he dado cuenta es que cuando noto que por lo que sea alguien no me hace bien, es decir, que no me siento bien cuando estoy con ella: dejo de ir con esa persona, porque no me siento bien.

Y no es cuestión de discriminar, es cuestión de escucharte y pensar: me estás aportando cosas negativas y contigo no me siento bien a tu lado, así que mira, ahí te has quedado.

*
 🌈Evolve
⚡️ THUNDER: Lo que te da energía para seguir luchando y no rendirte.
Pues justo lo contrario a lo que comentaba antes: las cosas positivas. Me gusta estar siempre activa, haciendo cosas y por eso tan bien al tener un blog porque tengo la mente activa creando cosas que me gustan.

Lo que me da energía es seguir aprendiendo y seguir estando activa. Y ver que lo hago llega a gente y recibo feedback - eso es lo más de lo más.

*
💪🏼 BELIEVER: Tu forma de descargar la rabia.
Sin duda, es haciendo deporte. Para mí es realmente terapéutico: me pongo mi música a tope y junto con eso me ayuda a desahogarme, y cuando termino me siento liberada, y es una sensación maravillosa.

Hay gente que medita y demás, y estoy segura de que es muy efectivo y reconfortante, pero desde luego a mí no me funciona: no consigo relajarme, y en cambio, haciendo deporte y estando muy activa, al final del entrenamiento me siento muy relajada (y cansada, obviamente 😅).

*
🌊 WHATEVER IT TAKES: Algo por lo que seguir luchando, cueste lo que cueste.
Pues estoy metida en muchos temas de activismo: véase feminista, sexualidad y animalista, y quiero seguir luchando por mis valores.

El tema activismo tiene una cara oscura también, y es que puedes terminar con una impotencia y un malestar horrible porque no es fácil, y creo que hay que tener mucha fuerza mental para seguir al pie del cañón - por eso admiro tanto a los activistas.

Pero cueste lo que cueste, aquí estoy para aportar mi granito de arena, y para aprender y mejorar día a día.

*
🏞️ MOUTH OF THE RIVER: Algo que te produzca ansiedad.
Vivo con ansiedad, es decir, que tengo ansiedad y lo digo en serio. Ansiedad no es estar más estresada o preocupada de la cuenta: abarca muchas más cosas que eso.

Una de las cosas que peor llevo es vivir el presente y es que cuando tengo pocas cosas que hacer, tengo más tiempo para pensar.

Y pienso en qué haré en un futuro porque una de las cosas que tengo claro que no quiero es volver a mi ciudad y quiero evitarlo a toda costa - y de hecho, cuando acaba el curso y tengo que volver, lo paso fatal - tampoco quiero perder a la gente que quiero y me quiere, y tampoco sé a qué me voy a dedicar en un futuro, ni dónde.

De hecho, de tan solo escribir esto, me estoy encontrando mal. Pero vamos, que eso es principalmente lo que me genera ansiedad. Y ya sé que es muy fácil decir eso de: dejar el pasado, vivir el presente y ya veremos el futuro. Pero no es tan fácil gestionarlo.

*
🔁 START OVER: Empezar desde cero, de nuevo y otra vez.
Empiezo desde cero cada vez que viajo sola porque ir a sitios donde nadie te conoce, es una maravilla.

Algo que me inquieta también es que cuando estoy mucho tiempo viviendo en un mismo sitio, me agobio y necesito irme a otro sitio, y claro: dejo gente que me importa atrás y eso también me genera ansiedad. Y es que creo que en ese tema tengo muy poca estabilidad emocional y necesito trabajar en eso.

Necesito encontrar un sitio en mi cabeza donde sentirme estable y sentirme bien.
*
¡Espero que os haya gustado! 💙

Me ha costado bastante hacer el tag porque necesitaba elegir las canciones, analizarlas, hacer las preguntas y responderlas, así que espero que también valoréis todo el trabajo y el esfuerzo que hay detrás. 😊

¡Ah! Y por supuesto que podéis hacer el tag, siempre y cuando me déis créditos. 😉


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si tú también eres súper fan de imagine dragons, qué te ha parecido el tag, si te gustaría que hiciera algo parecido con otras bandas musicales, si te animas a hacer el tag y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Imagine Dragons también es mi grupo favorito, es lo que dices: son brutales, no me canso de escucharlos una y otra vez. ¡Coincidimos en canciones favoritas!

    Para mí Demons va ligada a la depresión, ansiedad...esos demonios que viven dentro de ti, que quieres ocultar y que te impiden cuidar de las personas de tu alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! yaaasss!! :D

      Pues también es una manera interesante de ver "Demons". ¡Me ha gustado! :)

      ¡gracias por leer y comentar!

      blue butterfly

      Eliminar
  2. madre mía, las conozco todas pero sobretodo believer y es que cuando salió en riverdale hubo una epoca que no paraba con ella jejej

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡cierto! creo que salió en un episodio o algo así. :D

      ¡gracias por leer y comentar!

      blue butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly