Por qué me planteé migrar a Wordpress y al final no lo hice

11/9/18


¡Hola a todas!
Hoy vengo a contaros porqué me planteé cambiarme a Wordpress y porqué al final no lo hice. Ha sido un proceso bastante largo, ya que lo pensé a principios de este año y hasta el día de hoy no había tomado una decisión de la que me siento cien por cien segura.
¡Vamos allá!
por qué quería irme de blogger
Blogger se me queda pequeño - es una plataforma muy básica y se queda corta en muchos aspectos.

Y todos estos aspectos se resumen en que Blogger tiene herramientas muy básicas y limitadas - en cuanto a plantillas de diseño aunque es cierto que hace un par de años cuando se actualizó la plataforma añadieron unas cuantas más, en cuanto gadgets, etc.

Pero realmente a mí todo eso me daba igual, porque al fin y al cabo, tengo todo lo que necesito en cuanto a gadgets y herramientas, aunque me encantaría experimentar con cosas nuevas y probarlas a ver qué tal, pero de momento tengo lo que necesito.

A mí lo que realmente me llamaba la atención es la manera de trabajar en Wordpress porque es una plataforma en la que puedes trabajar offline y desde cualquier sitio, y eso Blogger no te lo ofrece.

Puedes descargarte la aplicación de Wordpress para el escritorio y trabajar desde ahí cómodamente, y también puedes descargarte la aplicación para móvil o tablet.

Y la aplicación en sí, tanto como la plataforma que puedes acceder desde internet, es muy interactiva y no sólo te permite escribir posts y administrar tu blog: sino también seguir otros blogs, tener conversaciones con otros bloggers, ver las estadísticas de tu blog, responder comentarios desde el móvil, etc.

Es cierto que muchas de estas cosas también las ofrece Blogger, pero Wordpress lo ofrece de una manera mucho más completa y útil, y además, desde cualquier sitio, y la aplicación de Blogger es de todo menos útil.

Creo que para cualquier red social hoy en día, es necesario e imprescindible tener una aplicación móvil útil y que cumpla todas las funciones básicas de esa red social, y eso era lo que más me atraía de Wordpress.

*
por qué me quedo en blogger y no me voy a wordpress
He estado probando la plataforma de Wordpress con un blog de prueba, y he estado mirando todas las funciones, plantillas, etc. y la manera de llevar todo mi contenido de Blogger a Wordpress y han habido varias cosas que me han echado para atrás:

Plantilla e imagen del blog

A mí, de por sí, me cuesta bastante encontrar mi propia identidad y saber exteriorizarla. Y por eso siempre han habido tantos cambios porque nunca me conformaba con la imagen del blog, no conseguía un diseño, una apariencia con la que me sintiera a gusto porque no me identificaba con ella.

Y después de mucho tiempo, por fin he encontrado un diseño que me gusta y sobre todo, con el que me siento a gusto. Quizás no sea el mejor del mundo, pero me siento muy cómoda con él.

El caso es que he intentado trasladar, en la medida de lo posible, las características principales, en cuanto a paleta de colores y diseño de la plantilla, y aunque es cierto que hay plantillas muy bonitas en Wordpress, para mi tipo de blog y lo que andaba buscando no me terminaba de cuadrar nada y no ha sido posible.

Sé que hay muchas de vosotras por aquí que sabéis mucho más de diseño y os manejáis muy bien con este tema, pero la verdad es que no es mi caso 😅.
*
Precio, dominio y capacidad

Wordpress no es totalmente gratuito, aunque bien es cierto que la versión gratuita está bastante bien, si queremos acceder a todas las opciones hay que hacer un pago mensual.

Comos sabéis yo tengo un dominio comprado bluebutterfly.es y para poder implementarlo en Wordpress tenía que pagar el business plan, y no estaba dispuesta a ello, y esto significaba también que no podría utilizarlo.

Además, también tiene un límite de capacidad en su versión gratuita, que en cierto modo, me echa para atrás porque llega un punto en el que se completa y ya no podré seguir subiendo contenido como lo hago.

Evidentemente, imagino que no será una barbaridad, es decir, que no creo que por cada post sea un mega y esto varía según los elementos multimedia que hemos utilizado, etc., pero veo un límite y eso me echa para atrás.

*
Migración de contenido

Relacionado con el tema de la capacidad que os decía anteriormente está la migración de contenido. Es posible coger todo el contenido que tengo publicado en Blogger y trasladarlo a Wordpress de forma automática, lo cual es una gozada porque así no se pierde nada.

Ahora bien, el contenido en sí no se pierde, pero la forma sí se pierde, es decir, si hemos utilizado imágenes o código HTML en nuestras publicaciones, se verá todo desordenado y mal cuando migramos a wordpress esos posts.

Y esto lo he comprobado al ir buscando blogs que había emigrado a Wordpress y viendo sus posts más antiguos, y ocurre en todos ellos.

Yo soy bastante perfeccionista y me gusta que dentro de lo posible esté todo en el mismo formato y el caso es que tengo casi 600 posts. Evidentemente los más antiguos, no me importa tanto, pero además de eso, 600 posts son muchos posts y ocuparía bastante espacio, o al menos más de lo que me gustaría.
*
Pues esto ha sido todo. Espero que os haya aportado un punto de vista diferente respecto a este tema.

Me gustaría aclarar que una plataforma no me parece mejor que la otra, sino que esto depende de lo que estemos buscando.

En mi caso, estaba buscando algo más profesional y práctico, y Wordpress me lo ofrece, pero supone unos cambios y unas condiciones, que después de haber comparado, no me convencen para migrar a este plataforma.


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si tú también te has planteado migrar a wordpress, y si lo has hecho, qué te motivó a hacer y a quedarte, si has empezado tu blog directamente en wordpress y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. yo también me lo planteé aunque no de manera tan seria, pues simplemente lo pense pero no lo hice y menos mal porque en un reto que estoy de blogger para aprender mas cosas, nos han dicho que a pesar de todos los inconvenientes de blogger, wordpress también tiene otros y al fin y al cabo con blogger es mejor

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, no había oído eso antes. pues es que la verdad pensaba que Wordpress era mejor que Blogger, pero de lejos, pero luego claro, al plantearme todo esto, pues me di cuenta que Blogger no es tan malo y que Wordpress no es tan bueno, y en mi caso, pues me conviene más Blogger que Wordpress.

      ¡gracias por leer y comentar! :D

      blue butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly